Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 3 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A CHINA


(Fotos: FIH)
En la tercera fecha de la primera ronda de la fase final de la Liga Mundial que se está desarrollando en Tucumán, Las Leonas vencieron a China por 3 a 1  y con este resultado se ubicaron en el segundo lugar del Grupo B, con el mismo puntaje de las australianas pero las oceánicas consiguieron mejor diferencia de gol.
Las argentinas salieron con la obligación de golear para alcanzar el primer lugar y en el desarrollo hicieron todo lo que correspondía pero el orden táctico defensivo de las asiáticas y la mala puntería, no permitieron que se pudiera alcanzar la diferencia necesaria para quedar primeras.
Las albicelestes dominaron la bocha, las acciones y los tiempos del partido pero un error en una salida defensiva posibilitó que China abriera el marcador con un remate preciso y cruzado de izquierda a derecha (13').
Las chicas argentinas continuaron con su manejo y actitud ofensiva y cuatro minutos después igualaron el tanteador a través del gol de Agustina Albertario (17').
Siguieron atacando y en una discutida jugada, las árbitros anularon una jugada en la que Carla Rebecchi convertía el segundo tanto pero cobraron correctamente acción peligrosa y continuaron empatados.
En un corto local, el remate de Silvina D'Elía fue desviado por Rosario Luchetti con gran precisión y así Argentina se puso al frente por 2 a 1 a los 29'.
En el período complementario, las sudamericanas siguieron con el dominio que tenían del partido y ya a los 3' Delfina Merino amplió el marcador en jugada tras corto: 3 a 1.
Las nacionales tuvieron varias chances pero no lograron afinar la puntería y de esa forma reflejar en el marcador la gran diferencia que existió entre los dos equipos.
Dos buenas intervenciones de Florencia Mutio impidió que las chinas descontaran en sendas ocasiones.
Justo triunfo que lleva a las albicelestes a jugar el día jueves por los cuartos de final a las 21.00 horas enfrentando a Corea del Sur.
Además jugarán Holanda con Nueva Zelanda a las 9.00 horas, Australia con Alemania a las 11.30 horas e Inglaterra con China a las 18.30 horas.

Síntesis:
ARGENTINA: Florencia Mutio (31); Macarena Rodríguez (5), Silvina D'Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Florencia Habif (16), Mariana Rossi (2), Luciana Aymar (8) capitana, Rosario Luchetti (4); Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12), Rocío Sánchez Moccia (17).
D.T.: Emmanuel Roggero; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
Ingresaron: Agustina Albertario (19), Mariela Scarone (21), Julia Gómes Fantasía (29), Josefina Sruoga (30), Martina Cavallero (7), Daniela Sruoga (18).
Suplente: Belén Succi (28)

CHINADongxiao Li (30); Xiao Sun (25)Mengyu Wang (2)Ting Huang (27)Qiuxia Cui (7)Weilin  Mao (3) capitana, Xiaoxu Xu (25)Jiaojiao De (23); Na Wang (12)Yang Peng (29)Meijy Liang (28).
D.T.: Baodong You; Jefa de Equipo: Qiao Cheng
Ingresaron: Xiaojie Wu (5)Mengrong Wu (8)Xiayu Xi (9)Yan Yan (15)Xiaoxue Zhang (19)Ailin Jiang (26)
Suplente: Jiaja Guo (32)

Árbitros: Lisa Roach (Australia) - Kelly Hudson (Nueva Zelanda)

Posiciones
Grupo B

equiposJGEPGFGCDIFpuntos
Australia321011387
Argentina32106337
China310248-43
Nueva Zelanda300329-70