Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 2 de abril de 2007

PRIMERA A: GEBA “A” LOGRÓ UN TRABAJOSO TRIUNFO FRENTE A B.A.C.R.C.

En un encuentro postergado correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” dio cuenta de B.A.C.R.C. por 2 a 0 y está al tope de las posiciones-hasta el momento- junto a Quilmes “A”.
Desde el comienzo del partido, las “mens sana” salieron a buscar el arco rival y para ello manejaban la bocha en la mitad de cancha con la conducción de Romina Vatteone. Pero “Biei” no se la hacía fácil debido al despliegue de Pilar Oliden y Gabriela Pazos y la férrea marca de Nicole Caillon sobre Sofía Román, la prometedora delantera rival.
Lentamente las locales comenzaron a inquietar el arco rival y a convertir a Irina Acastello en una de las figuras del partido.
En una jugada de corto, las de Palermo logran que le sancionen un penal a su favor y Romina Vatteone con un tiro fuerte y rasante logra quebrar la resistencia de la arquera “azul” y coloca el 1 a 0 a los 23’.
La movilidad de Antonella De Bellis, Sofía Román y Carla Dupuy ayudaban al dominio de su equipo y así se justificaba la ventaja parcial para las locales.
Las visitantes, aún con el resultado desfavorable, mantenían un prolijo planteo, buscando replegarse y salir de contra con Monserrat Menéndez y María Sol Comis.
En el segundo tiempo, “Biei” empezó unos metros más adelantado que en la etapa inicial y al minuto se pierde el empate luego de un tiro libre ejecutado cerca del área rival por Gabriela Pazos.
Nuevamente con el correr de los minutos, GEBA se fue afirmando en el terreno de juego y llegó al arco contrario a través de jugada personal de Carla Dupuy (10’), combinación de Sofía Román y Georgina De Bellis (15’), remate Florencia Albanesi en el travesaño tras corto(20’), maniobra individual de Sofía Román (24’).
Las “albicelestes” tenían la posesión de la bocha y capacidad ofensiva, por eso el resultado era “peligrosamente” exiguo.
Cuando restaba un minuto y medio para el final del partido, Antonella De Bellis hizo el segundo gol y puso el marcador final: 2 a 0.
Triunfo justo de GEBA “A” porque fue el dominador del partido, especialmente en el segundo tiempo.
Se destacaron en el equipo ganador: Romina Vatteone, Carla Dupuy, Antonella De Bellis, Sofía Román; en las “azules” Irina Acastello, Gabriela Pazos, Nicole Caillón, Pilar Oliden, María Sol Comis.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Florencia Albanesi (33), Marina Cohen (22), Florencia Zicavo (6); Laura Zicavo (12), Romina Vatteone (16), Patricia Fioroni (11); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Melisa Pinter (15).
D.T.: Tomás Argento-Santiago Pattin; P.F.: Diego Fredes; Juez de Mesa: Roberto Lentini.
Ingresaron: Carla Dupuy (49), Ivana Mohovich (38), Silvana Berenstein (19), Josefina Pontet Brian (32).
Suplentes: María Eugenia Díaz Verdecchia (71), Marina Graetz (26), Josefina Sruoga(58).
B.A.C.R.C.: Irina Acastello (1); María Laura Passart (4), Daiana Schwartzman (9), Nicole Caillón (3), Verónica Muntz (6); Pilar Oliden (8), Gabriela Pazos (5) capitana, María Josefina Gómez (7); María Sol Comis (11), Florencia Schwartzman (14), Monserrat Menéndez (21).
D.T.: Leo Krieger ; P.F.: Sonia Favre; Asistente: Fernando Bonet; Juez de Mesa: Hugo Miño.
Ingresaron: María Florencia Valdéz Leguizamón (16), María Eugenia Vilanoba (10), Ileana González (20).
Suplentes: Pamela Sañudo (2), María Inés Mortara (a.s.), Josefina Romanelli (18), Clara Gerlach (19).

Goles
Primer Tiempo: 23’ Romina Vatteone (GEBA) de penal;
Segundo Tiempo: 34’ Antonella De Bellis (GEBA).
Cortos: GEBA “A” 10 - BACRC 2.
Tarjetas: No hubo.
Árbitros: F.Mariezcurrena-M.Nuño.
Cancha: GEBA Nº 2 (sintético de arena), lunes 2/4/07 (soleado, caluroso).
Motivo: Fecha 2 (partido postergado) Ronda Campeonato
Intermedia: GEBA “A” 1 - BACRC 1; goles de Ivana Mohovich y Macarena Mehaledjean, respectivamente.