Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 16 de octubre de 2013

Metro Damas D1: VÉLEZ “A” LO DIO VUELTA Y ALCANZÓ A SAN CIRANO “A” EN LA PUNTA DE LA TABLA DE POSICIONES

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En el lunes feriado se jugó el partido reprogramado correspondiente a la vigésimosegunda fecha del Torneo de Primera División D Zona 1 de Damas de Buenos Aires entre Vélez “A” y San Martín “B” y la victoria quedó para las locales por 2 a 1.
Las velezanas tenían claro que debían ganar para mantener la ilusión del ascenso directo y quedar debajo de San Cirano “A” en las posiciones; las ferroviarias buscaban el triunfo y así continuar con chances de evitar el descenso de categoría.
En el inicio del partido las visitantes sorprendieron a las de la “V” porque distribuyó bien la bocha, atacó con determinación y manejó los tiempos del partido.
A los 6’ se produjo el tercer fijo para San Martín y Rocío López abrió el marcador: 1 a 0 para las tricolores.
Las de Liniers no podían hacer pie en el campo, situación que aprovechó San Martín para continuar consiguiendo tres cortos más y en uno de ellos la arquera local Agustina Monzón sacó el remate de Sofía Millefanti (11’).
Las locales fueron acomodándose con el correr de los minutos y a los 15’ una buena combinación entre Nadia Saldaño y Sofía Fusco derivó en el único fijo velezano de la etapa y se convirtió -tras jugada preparada- en el empate a través del toque de Marianela Tamara Venturi: 1 a 1.
La presión realizada por San Martín sobre la salida rival y las ganas de Vélez por obtener los tres puntos, hicieron que fuera dándose un ida y vuelta muy entretenido para los espectadores que asistieron al Polideportivo.
Las arqueras Agustina Monzón y Ximena Fernández se transformaron en protagonistas porque entre los 25’ y los 32’ estuvieron obligadas a intervenir en varias ocasiones.
La etapa complementaria mostró a las locales mejor posicionadas y eso provocó que tuvieran dos cortos y otras tantas aproximaciones.
Cerca de los 20’ las tricolores equipararon el juego y pusieron en aprietos a la arquera Monzón quien resolvió muy bien dos chances de gol.
Sobre los 27’ una precisa combinación velezana encabezada por Daniela Yebba ocasionó un corto que, en jugada, Julieta Giunta convirtió en gol y puso a su equipo al frente del marcador: 2 a 1 para las de Liniers.
Las chicas de San Martín salieron con gran actitud en busca del empate y consiguieron cuatro fijos (uno de los cuales terminó en gol pero fue anulado por los árbitros debido a una infracción previa) pero no alcanzaron el objetivo y la chicharra decretó la finalización del encuentro y el descenso de San Martín “B” a Primera División E.
Por su parte, con este triunfo, Vélez “A” alcanzó a San Cirano “A” en el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque tiene menor diferencia de gol que el conjunto “santo”.
El sábado próximo Vélez visitará a Banco Hipotecario y San Martín “B” recibirá a AACF Quilmes.

También se disputó un encuentro de la Zona 2 que había sido reprogramado, en el que Country Banco Provincia venció a BaNaDe por 3 a 2.

Las posiciones quedaron así:
Zona 1
San Cirano "A" Vélez "A" 58 puntos; Ciudad "C" 56 puntos; SIC "B" 47 puntos; Banco Hipotecario 41 puntos; Estudiantes La Plata "A" 39 puntos; Champagnat "A" 31 puntos; Olivos "B" 26 puntos; AACF Quilmes 22 puntos; CASI "B" 21 puntos; San Marcos 20 puntos; San Carlos "A" 19 puntos; Italiano "B" 18 puntos; cierra San Martín "B" (descendió) 11 puntos
Zona 2
SAGLZ 54 puntos; BaNaDe "A" 51 puntos; San Patricio "A" y Cardenal Newman 43 puntos; Mitre "B" 38 puntos; Santa Bárbara "B" 37 puntos; HC Andersen 35 puntos; Hurling "B" 33 puntos; Lanús "A" 32 puntos; Country Bco Pcia 31 puntos; San Andrés "A" 30 puntos; Luján RC "A" 28 puntos; San Lorenzo "B" (descendió) 17 puntos; cierra Bánfield "B" (descendió) con 3 unidades

Síntesis del partido:

VÉLEZ “A”: Agustina Monzón (1); Lourdes Vaca (20), María Natalia Pellegrini (28), Rocío Rey Ferraro (13), Rocío Lobruno (2); Marianela Tamara Venturo (35), Nadia Saldaño (21), Sofía Fusco (5); Daniela Sa López Coignard (24), Agustina De Luca (72), Daniela Yebba (8).
D.T.: Gabriel Fazioli; P.F.: Vicente Gonzalo; Asistente: Martín Sánchez; Jueza de Mesa: Graciela Galeotti.
Ingresaron: Florencia Mascazzini (53), Julieta Giunta (10), Brenda Goltzman (34).
Suplentes: María Carolina Arhia (18), Victoria Brizuela Acosta (12), Agustina Canfora (64), Milagros Fernández (11).

SAN MARTÍN “B”: Ximena Fernández (1); Rocío López (7), Carolina Quaglia (4), Agustina Piccoli (14), Agustina Ferrari (21); Sofía Millefanti (35), Mercedes Lebricón (3), Magalí París Muiña (20); Romina Wowk (19), Melisa Nory (9), Martina Bartoletti (29).
D.T.: Nicolás Stigliano; P.F.: Pfeitan Malewicz; Asistente: Antonella Pelaratti; Jueza de Mesa: Cecilia Maver
Ingresaron: Catalina Arena (11), María Julieta Fernández (57).
Suplentes: María Luz Cottura (26), María Agustina Delgado (25), Florencia López (17), María Florencia Véliz (1).

GOLES
Primer Tiempo:
6’ Rocío López (San Martín) de corto, 0-1;

15’ Marianela Tamara Venturi (Vélez) en jugada de corto, 1-1.

Segundo Tiempo:
27’ Julieta Giunta (Vélez) en jugada de corto, 2-1.

Árbitros: F.Ramos-
Cancha: Polideportivo Vélez Sárfield (sintético de arena)
Fecha: lunes 14/10/2013 (soleado, caluroso).
Tarjetas: verde para Nadia Saldaño (Vélez) 4’ST, Sofía Millefanti (San Martín) 4’ST; amarilla para Sofía Fusco (Vélez) 29’ST; roja para María Agustina Delgado (San Martín) al finalizar el encuentro.
Cortos: Vélez “A” 4 (1 y 3) – San Martín “B” 12 (7 y 5)
Intermedia: Vélez “A” 3 – San Martín “B” 0