Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 10 de diciembre de 2013

Sección "Con los pies en la tierra ....." NATALIA DEL FRARI del Club Popeye (Salta)

(Producción HAP) 
Natalia Del Frari nació el 21 de marzo de 1998 en Salta, estudia arquitectura en la Universidad Católica y es una de las figuras del primer equipo de hockey del club Popeye.
“Naty” analiza su actual momento y nos dice que “estoy en un momento lindo y con un poco más de experiencia; estoy más centrada en el juego y la verdad que disfrutándolo al máximo entre la carrera y el estudio, aprovechando y aprendiendo porque creo que toda la vida se aprende, así que sigo aprendiendo del hockey”.
También opina acerca del momento de su equipo y sostiene que “este año se ha dado un proceso de crecimiento absoluto. Están entrenando muchas chicas nuevas y los entrenadores aprovecharon para enseñarle lo máximo que se pueda, las nuevas técnicas y las distintas formas de juego, por eso estuvimos y estamos en proceso de aprendizaje tanto para las más grandes, para adquirir nuevos conceptos y para las más chicas para aprender todo también desde cero”.
En el momento de charlar del nivel provincial, Natalia afirma que el trabajo que se viene haciendo con juveniles y con menores desde hace unos años, le está rindiendo sus frutos; “para mí fue clave haber obtenido el cuarto puesto en el Torneo Argentino, fue muy importante porque anteriormente Salta era muy irregular en mayores, ascendía y descendía, pero en estos años se ha logrado permanecer y obtener resultados interesantes para el hockey provincial. Ayuda mucho que hay muchas canchas en la provincia y eso favorece el mejoramiento de los jugadores, el juego y así se crece”.
Periodista: ¿Cómo ves la estructura de la Liga Nacional y del torneo local?
Natalia: “Considero que el mejor año fue la temporada 2011 porque la Liga finalizó más temprano, creo que fue en octubre. Ahora están más alargadas las fechas. El año pasado 2012 en diciembre nos tocó jugar la Liga y estábamos muy cansadas de todo el esfuerzo del año, porque hay que tener en cuenta que no sólo se juega la Liga sino que están las finales del torneo local y en Salta comenzamos ya en febrero con un torneo. Igual la Liga siempre la disfrutamos mucho, aprendemos mucho y creo que el principal objetivo del club es la Liga; este año pudimos disfrutar aunque no hayamos podido ganar la final de la zona B de la Liga y ahora queda la Liga de Honor en los primeros meses del 2014” .
Los entrenamientos en la selección nacional femenina no quedaron de lado, ahí Naty confiesa que “cuando estuve se sintió muy lindo, creo que es un sueño cumplido y también un objetivo, estar ahí y disfrutarlo y estar con las jugadoras de elite, aprender diariamente y disfrutar de ellas lo más que se pueda, es un lindo sueño”.
Periodista: ¿Qué cosas creés que principalmente tenés que mejorar de tu juego?
Natalia: “Necesito un poco más de confianza para momentos como los que tuve con el tema del seleccionado porque con el club ya me entiendo ‘sin pensarlo’ con las chicas y con el seleccionado aún no lo conseguí de la misma manera, más confianza en mí misma”.
Periodista: ¿Y qué destacás de vos?
Natalia: “Creo que la convicción que siempre tengo, cuando me pongo un objetivo trato de cumplirlo de la mejor manera, trabajo duro para hacerlo y no bajo los brazos hasta conseguirlo”.
Periodista: ¿Qué es Popeye para vos?
Natalia: “Popeye es mi familia. Me bancó en todas, estuvo en todas. Toda mi vida la pasé acá, compartí todo, la mayoría de la gente y amigos que tengo son del club. Es mi familia, es mi segunda casa”.
Periodista: ¿Y el hockey?
Natalia: “El hockey en mi vida, es el que me ayudó a formarme como persona y el que me hace ser como soy en el día de hoy. Me formó de chica, me forma ahora y me formará cuando sea más grande. Lo disfruto y aprendo del hockey, de la vida, de todo”.
Periodista: ¿Cuál es tu sueño deportivo?
Natalia: “Jugar un Juego Olímpico o un Mundial para mí con el seleccionado sería un sueño, un sueño a cumplir y espero poder conseguirlo en el futuro”.