Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 11 de julio de 2010

MUNI "A": EL DUEÑO DE NUÑEZ

Por la decimocuarta fecha (primera de las revanchas) del Torneo de Primera División A de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” logró un gran triunfo en su visita a River Plate por 3 a 2 en el “clásico de Nuñez”, logrando de esta manera su cuarta victoria consecutiva y manteniendo la quinta ubicación pero ahora a sólo un punto del cuarto Saint Catherine’s “A” (perdió con Hurling “A” por 1 a 0) y dos del tercero (precisamente Hurling “A”).
Primer triunfo municipal en Ciudad Universitaria sobre River en el historial ya que los otros dos encuentros habían terminado en sendos empates, en el año 2007 el resultado fue 2 a 2 y en el año 2008 el score finalizó igualado en un tanto por bando.
Apenas iniciado el partido, recién se estaban acomodando ya que iban casi 3 minutos de juego, Pilar Romang abrió el marcador tras un buen pase de Belen Pallitto: 1 a 0 para las albicelestes.
Pero la respuesta “vikinga” no se hizo esperar y dos minutos más tarde las millonarias tuvieron su primer corto a favor en el que obligaron a la intervención de la arquera rival Marisol Sáenz para evitar la caída de su valla.
Sobre los 6’ y sin marca alguna, Agostina Nigro igualó el tanteador: 1 a 1.
El encuentro era de ida y vuelta.
La arquera riverplatense despejó un tiro de Milagros Saccones (8’) y a partir de allí River manejó mejor las acciones, Agostina Ahuad (10’) y Agostina Nigro (11’) tuvieron chances de poner en ventaja a su equipo pero no lo consiguieron.
Luego fue Ivana Dell’Era quien remató a los 24’ pero Marisol Sáenz la salvó con sus pies.
En una rápida contra, Mercedes Moreschi combinó con Pilar Romang, ésta asistió al medio del área y allí Milagros Saccone tocó y puso el 2 a 1.
En la etapa complementaria River comenzó con mucha actitud y salió en la búsqueda del empate pero Agostina Nigro (3’) y Sol Villar (6’) dejaron pasar nuevas oportunidades.
La arquera Florencia Martínez, reemplazante de Laura Aladro (quien integra el plantel nacional que está disputando el Torneo Champions Trophy 2010 en Nottingham, Inglaterra) tapó de manera brillante un remate de Pilar Romang luego del pase de Mariana González Oliva (9’).
La nueva igualdad riverplatense llegó a los 17’ cuando Agostina Nigro -una de las figuras del partido- entró al área eludiendo rivales y colocó la bocha a un costado de la arquera Marisol Sáenz: 2 a 2 y los festejos locales.
Si bien Marisa Carroli realizó una buena maniobra personal a los 22’ que inquietó el área rival, River continuó con el manejo de las acciones aunque sin profundidad.
A los 28’ en una gran jugada, Mariana González Oliva combinó con Ivanna Pessina quien metió el bochazo al área para que Pilar Romang convierta y así el resultado 3 a 2 para Muni.
Las locales lo recibieron como un golpe de K.O. porque a partir de allí le costó mucho retomar el dominio del juego.
Por su parte, las visitantes cuidaron la bocha y cerraron el resultado del encuentro.
Un triunfo fundamental para Muni que -en gran levantada- sigue peleando por los puestos de arriba en un campo complicado y ante un rival que luchó en todos los sectores de la cancha pero que no le fue suficiente.

Los conjuntos formaron así:
RIVER PLATE: Florencia Martinez (1); Agostina Nigro(5), Ximena Salani (10), María Rizzo(8), Emma Yanzi (9); Agostina Méndez (4), Agostina Ahuad Calvelo (15), Ivana Dell’Era (16) capitana; Soledad Giménez (3), María Villar (11) y Sol Villar (18).
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Coppari; Médico: Ivana D’Elia; Juez de Mesa: Ricardo Capdevila
Ingresaron: Camila Galante (6), María Paula Costantino (22), Ana Soto Bell (21); Ana Grodsinsky (12).
Suplente: Valeria Bergomi (14).

CIUDAD "A": Marisol Sáenz (1); Fernanda Stoltzing (19), Rosario Carchini (14), Paula Stoltzing (18) capitana , Marisa Carroli (3); Mariana González Oliva (10), Belén Pallitto (13), Mercedes Moreschi (75;, Pilar Romang (41), Rocío Ubeira (12), Milagros Saccone (35).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Ayudante: Nicolás Martins; Jueza de mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Ivanna Pessina (55), Eugenia Garraffo (9), Sofía Giménez (8).
Suplentes: Natalia Schinoni (40); Florencia Capristo (4).


GOLES
Primer Tiempo: 3’ Pilar Romang (Ciudad); 6’ Agostina Nigro (River); 25’ Milagros Saccone (Ciudad).
Segundo Tiempo: 17’ Agostina Nigro (River); 28’ Pilar Romang (Ciudad).

Árbitros: Diego Barbas-Natalia Coccaro.
Fecha: sábado 10/7/2010 (soleado, fresco).
Cancha: Ciudad Universitaria (UBA), sintético de arena (local River).
Tarjetas: No hubo
Cortos: River 5 - Ciudad “A” 0

IntermediaRiver 4 (Natalia Menardo 2, Carolina Alcoba, Tatiana Chao) – Ciudad “A” 3 (Florencia Capristo, Ivanna Pessina, Marina Perez Gaido)
Quinta DivisiónRiver 2 (Candela Galanternik, Celeste Reichelt) – Ciudad “A” 4 (Agustina Jiménez 2, Milagros Saccone, Eugenia Garraffo)
Sexta División
River 3 (Florencia Pallares 2, Camila Rivilli) – Ciudad “A” (Macarena Giuletti, Lucila Tommasi)