Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 5 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: LAS LEONAS VENCIERON A COREA DEL SUR Y ENFRENTARÁN A HOLANDA EN UNA DE LAS SEMIFINALES

(Fotos: FIH)
Las Leonas son semifinalistas luego de vencer en Cuartos de Final a Corea del Sur por 3 a 1 en el marco de la Liga Mundial Damas 2013 que se desarrolla en Tucumán.
En un encuentro intenso y emotivo, las argentinas comenzaron perdiendo y pudieron dar vuelta el marcador en la última parte del encuentro. 
Como era de esperar las locales comenzaron atacando y buscaron definir desde el comienzo del encuentro. Si bien tuvo varias aproximaciones al área coreana, Argentina sólo inquietó a la arquera rival mediante un tiro de Delfina Merino y un remate de Luciana Aymar. Tres fijos no bien resueltos ayudaron para terminar con el marcador en "cero".
Por su parte las chicas asiáticas se defendieron bien y supieron presionar por momentos a las nacionales. Una buena intervención de Belén Succi impidió que Jong Eun Kim pudiera abrir el marcador. 
En el período complementario, sorprendieron las coreanas al ponerse en ventaja a través de un desvío de Mi Hyun Park a los 11'. 
Una exquisita maniobra personal de Luciana Aymar -figura indiscutida del encuentro- estuvo cerca de empatar pero se lo negó la arquera Sin Hye Lee y a los 16' Carla Rebecchi consiguió poner el 1 a 1 parcial.
Y se puso al frente del marcador con un penal ejecutado y convertido por Noel Barrionuevo (23').



Si bien las coreanas tuvieron una inmejorable chance en la que la bocha se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Belén Succi, no lograron igualar. 
Cuando restaba un minuto para el cierre del partido, Carla Rebecchi convirtió y estableció cifras definitivas: 3 a 1 para Argentina. 
El día sábado Argentina deberá medirse en semifinales frente a Holanda (vencedor 1 a 0 sobre Nueva Zelanda) en una nueva versión del clásico del hockey femenino mundial. 
También jugarán Australia e Inglaterra en la otra semifinal (a las 18.30 horas), Nueva Zelanda con Corea del Sur (a las 9.00 horas) y Alemania-China (a las 11.30 horas)  

Síntesis:
ARGENTINA: Belén Succi (28); Macarena Rodríguez (5), Silvina D'Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Florencia Habif (16), Mariela Scarone (21), Rosario Luchetti (4), Luciana Aymar (8) capitana; Martina Cavallero (7), Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12).
D.T.: Emanuel Roggero; Asistentes: María Paz Ferrari-Jorge Lombi; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
Ingresaron: Mariana Rossi (2), Agustina Albertario (19), Julia Gómes Fantasía (29), Josefina Sruoga (30), Daniela Sruoga (18), Rocío Sánchez Moccia (17). 
Suplente: Florencia Mutio (31)

COREA: Sin Hye Lee (1); Se Na Cha (7), Sunsoon Oh (19), Eun Ji Cho (6), Hyo Ju An (15); Young Sil Lee (23), Hye Lyoung Han (9), Eunbi Cheon (28); Mi Huyn Park (10), Jong Eun Kim (11) capitana, Da Rae Kim (12).
D.T.: Ji Soon Han; Jefe de Equipo: Kyung Suep Hong
Ingresaron: Seul Ki Cheon (13), Ju Park Ki (22), Yun Kyoung Cho (27), Seung A Park (29).
Suplentes: Hye Jeong Shin (21), Yuri Lee (30), Soo Ji Jang (31)

Árbitros: Kelly Hudson (Nueva Zelanda)-Anabelle Willox Gales) 
Tarjeta: verde a Macarena Rodríguez (Argentina) 10'ST.