Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Copa Panamericana: MÉXICO TERMINÓ QUINTO EN MENDOZA

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: gentileza Gobierno de Mendoza)
Derrotó a Uruguay por 4 a 3 en los penales, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, y finalizaron la Copa Panamericana en el quinto escalón. El resto de la agenda: Chile-Canadá (18.30hs) por el bronce y Las Leonas vs Estados Unidos en la gran final: 21hs.
Contra todos los pronósticos, México se quedó con el quinto puesto en la Copa Panamericana que se organiza en Mendoza. Lo consiguió al superar 4 a 3 en los penales al conjunto uruguayo, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Completarán la jornada Chile-Canadá (18.30hs) y Las Leonas-Estados Unidos, en la gran final.
Las orientales fueron quienes propinaron el primer golpe y lo hicieron por medio de Manuela Vilar del Valle (10´) en un corto.  
Pocos minutos después, las aztecas igualaron el partido con el aporte de Jazel Salazar (17´). El marcador no se modificó hasta el final y en los penales, fueron las dirigidas por Arely Castellanos quien vencieron.


Fueron titulares en Uruguay: Rossana Paselle; Manuela Vilar del Valle, Soledad Villar, Janine Stanley, Anastasia Olave, Mercedes Coates, Sofía Mora ©, Lucía Laborde, Lucía Lamberti, Agustina Nieto, Federika Kempner. Ingresaron: Matilde Kliche, Kaisuami Dall Orso, Constanza Barrandeguy, Carolina Vega, Iroe Gorozurreta, Agustina Taborda. Entrenador: Gonzalo Ferrer.


México, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Selma Flores; Araceli Rivera, Fernanda Oviedo, Maribel Acosta, Dafne Carmona, María Correa, Diana Fuentes, Marlet Correa, Jazel Salazar, Jessica Sánchez (c), Karen Orozco. Ingresaron: Aidé Martínez, Angélica Dominguez, Lorena Gamboa, Daniela Orozco, Michel Navarro. Entrenador: Arely Castellanos.
Árbitros: Maricel Sánchez (ARG) y Lelia Sacre (CAN)