Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 5 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: INGLATERRA SUPERÓ A CHINA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA Y PASÓ A SEMIFINALES

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH)
Las europeas superaron a China por 1 a 0 en cuartos y se metieron en la tercera ronda de la final de la Liga Mundial, en Tucumán. El sábado, se cruzarán con Australia por un lugar en la definición. En el último juego del día, Las Leonas-Corea del Sur (21hs-TV Pública)
Inglaterra derrotó a China en los cuartos de la Liga Mundial en Tucumán y el sábado buscará su pasaje a la definición. En el cruce de hoy, venció por 1 a 0 y se sumó a Holanda y Australia, quienes vencieron en sus respectivos encuentros. Justamente serán las oceánicas las próximas rivales de las inglesas, mientras que las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas espera por el ganador de la llave Las Leonas-Corea del Sur (21hs)
En el triunfo inglés no se registró un espectáculo vistoso y el único gol fue marcado por Georgie Twigg (46´) recién en el complemento. En líneas generales, la victoria fue merecida para Inglaterra, más allá de que China también contó con buenas chances para igualar. De hecho la última gran oportunidad arribó de la mano de Yan Yan y Meyu Liang, quien no consiguió conectar el remate debajo de los tres palos y dejó pasar el empate a poco del final.
Inglaterra formó con: Maddie Hinch; Laura Unsworth, Goorgie Twigg, Susannah Townsend, Kate Richardson-Walsh, Sam Quek, Alex Danson, Sophie Bray, Hollie Webb, Sally Walton, Lily Owsley. Ingresaron: Hannah MacLeod, Helen Richarson-Walsh, Susie Gilbert, Giselle Ansley, Ashleigh Ball, Nic White. Entrenador: Jason Lee. 
China, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Dongxiao Li: Mengyu Wang, Weilin Mao ©, Wiuxia Cui, Mengrong Wu, Xiao Sun, Jiaojiao e, Xiaoxu Xu, Tin Huang, Meiyu Liang, Yang Peng. Ingresaron: Xiaojie Wu, Xiayun Xi, Na Wang, Yan Yan, Xiaoxue Zhang, Ailin Jiang. Entrenador: Baodong You. 
Árbitro: Annelize Rostron (RSA) y Hyun Young Kang (KOR)