Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 2 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: LAS LEONAS VENCIERON A NUEVA ZELANDA

(Textos: Walter Alejandro Molezzi; fotos: FIH)
Con quejas y discusiones en el final del encuentro por las dudas acerca de una jugada que las neocelandesas protestaron, Las Leonas ganaron por 2 a 1 y encabezan las posiciones del Grupo B conjuntamente con Australia (aunque las "hockeyroos" tienen mejor diferencia de gol).
Sin bien las nacionales comenzaron jugando mejor que su rival y dominaban las acciones, la apertura del marcador se produjo por un gol de Anita Punt que puso el 1 a 0 para Nueva Zelanda a los 21'. 
Las albicelestes no modificaron su ritmo y continuaron siendo superiores a las oceánicas. Y así fue que llegó a la igualdad en el minuto 23 a través de un fuerte remate de izquierda a derecha que realizó Delfina Merino luego de una gran asistencia de Sruoga y rebote en la arquera Sally Rutherford y así el 1 a 1.  
Belén Succi con una gran atajada evitó un intento de la Olivia Merry, siendo ésta la oportunidad más clara para las visitantes.
Ambos equipos tuvieron ida y vuelta aunque, por esos minutos, carecían de profundidad al momento de definir.
En el período complementario, Nueva Zelanda comenzó presionando mucho a las albicelestes pero las nacionales luego de un quite de Mariela Scarone "avisaron" con un remate de Carla Rebecchi que salió por arriba del travesaño (4').
En la siguiente jugada, Argentina logró ponerse en ventaja (5') a través nuevamente de Delfina Merino quien aprovechó otro rebote de la arquera rival tras toque de Carla Rebecchi luego de un nuevo quite de Mariela Scarone y un gran desborde por la derecha y pase de Luciana Aymar al centro del área.
A los 6' y a los 7' hubo chances de aumentar el marcador con participación de Luciana Aymar pero la defensa oceánica salvó las situaciones. 
Mejor juego de las argentinas, buen manejo de la bocha, varias oportunidades de gol que no pudieron ser concretados pero convirtieron a la arquera Rutherford en una de las figuras del partido.
Cuando restaban segundos para la finalización del partido un doble fijo para las visitantes trajo riesgo para el arco defendido por Succi e inclusive hubo reclamos pidiendo un nuevo corto pero las árbitros consideraron que no correspondía y así se confirmó el triunfo de las locales que jugarán el próximo martes frente a China para definir el primer puesto de la zona. 

Síntesis: 
ARGENTINA: Belén Succi (28); Macarena Rodríguez (5), Silvina D'Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Florencia Habif (16), Mariela Scarone (21), Rocío Sánchez Moccia (17); Luciana Aymar (8) capitana; Rosario Luchetti (4), Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12).
D.T.: Emanuel Roggero; Asistentes: María Paz Ferrari-Jorge Lombi; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
Ingresaron: Mariana Rossi (2), Agustina Albertario (19), Julia Gómes Fantasía (29), Josefina Sruoga (30), Martina Cavallero (7), Daniela Sruoga (18).
Suplente: Florencia Mutio (31)

NUEVA ZELANDA: Sally Rutherford (8); Bridget Blackwood (18), Kayla Sharland (1) capitana, Rhiannon Dennison (19), Elizabeth Thompson (16); Samantha Charlton (13), Anita Punt (32), Gemma Flynn (22); Olivia Merry (4), Krystal Forgesson (3), Sophie Cocks (17).
D.T.: Mark Hager; Jefa de Equipo: Debbie Malme.
Ingresaron: Petrea Webster (6), Brooke Neal (19), Danielle Jones (11), Julia King (15), Cass Reid (23), Pippa Hayword (26).
Suplente: Amelia Gibson (10).

GOLES
Primer Tiempo: 21' Anita Punt (Nueva Zelanda), 0-1; 23' Delfina Merino (Argentina), 1-1.
Segundo Tiempo: 5' Delfina Merino (Argentina), 2-1.

Árbitros: Lisa Roach (Australia)-Amy Hassi (Estados Unidos)
Tarjetas: Martina Cavallero (Argentina) 19'PT.