Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 21 de agosto de 2013

Metro Damas A: GEBA "A" Y SU COSTUMBRE DE GANAR

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Llegaban a la jornada establecida para el domingo, día no habitual para el torneo femenino pero programada así por el fin de semana largo y la doble fecha de caballeros de Buenos Aires, con ansias de ganar: GEBA "A" buscaba recuperarse de la derrota sufrida en el clásico porteño frente a Muni "A" en la fecha anterior, y Lomas "A" intentaba sumar puntos y escaparle a los puestos "de riesgo" en la tabla de posiciones, pero los puntos quedaron para las locales que volvieron a ampliar la diferencia de puntos que tienen sobre sus perseguidores.
Antes del comienzo del encuentro se realizó un reconocimiento con entrega de ramos florales a las jugadoras de ambos conjuntos que integraron el plantel de las Leoncitas subcampeonas en el Mundial Junior Alemania 2013: Julia Gómes Fantasía, Agustina Habif y Florencia Habif de GEBA y Agustina Albertario de Lomas. 
Las mens sana comenzaron con buen tratamiento de la bocha y mejor disposición táctica, igual las conejas se las arreglaban para preocuparlas a través del movimiento y despliegue de Victoria Villalba, Débora Lord y Florencia Guerci, y las escapadas de Agustina Albertario.
Sin embargo, sobre los 23' se sancionó un penal para GEBA y Silvina D'Elía convirtió en gol: 1 a 0 para las albicelestes. 
Con la tranquilidad de la ventaja a su favor, las porteñas ganaron en seguridad y acrecentaron el dominio táctico en el partido.
Las del sur buscaron equilibrar el juego pero no conseguían la bocha y, por lo tanto, se les dificultaba llegar con chances claras al área rival.
En el período complementario, las locales continuaron el trámite impuesto en el inicial y en el minuto 11 consiguió un corto que, tras rebote, fue aprovechado por Daniela Sruoga para convertir el segundo tanto de las hexacampeonas: 2 a 0.
Lomas intentó pero le faltó claridad al momento de atacar y el resultado no se modificó.
Con estos tres puntos GEBA "A" consiguió ampliar la diferencia sobre su escolta Ciudad "A" a diez unidades.
En la próxima fecha GEBA "A" visitará a Mitre "A" y Lomas "A" recibirá a Belgrano "A". 
Las alineaciones fueron las siguientes: 

GEBA "A": Paula Gómes Fantasía (90); Tatiana Herrero (24), Silvina D'Elía (29), Melisa Pinter (9); Agustina Habif (5), Geraldine Fresco Pisani (8), Daniela Sruoga (30) capitana, Carla Dupuy (18); Mercedes Taboada (11), Florencia Habif (22), Valeria Finnemore (20).
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spath; P.F.: Juan José Zappia; Jueza de Mesa: Susana Toledo
Ingresaron: Julia Gómes Fantasía (10), Camila Mas (50), Inés Marengo (46).
Suplentes: Gabriela Granero (99), Clara Molaguero (15), Sofía Molaguero (26), Milagros González Prieto (23).

LOMAS "A": Clara Barbieri (1); Florencia Villalba (13), Victoria Zuloaga (30), Juliana Di Menno (12), María Emilia Forcherío (5); Florencia Guerci (15), Débora Lord (8), Antonieta Bianchi (14); Victoria Villalba (7) capitana, Martina Triñares (6), Agustina Albertario (10).
D.T.: Rodrigo Saliva-Alejandra Gulla; P.F.: Juan Ignacio González; Jueza de Mesa: Elena Kokkimakis. 
Ingresaron: Vanesa Wilson (17), María Dolores Díaz Mayer (3), Camila De Rose (22).
Suplentes: Agustina Giacchetti (99), Rocío Brócoli (23), Sofía Retamales (9).

GOLES 
Primer Tiempo: 
23' Silvina D'Elía (GEBA) de penal, 1 - 0.
Segundo Tiempo: 
11' Daniela Sruoga (GEBA) en rebote de corto, 2 - 0.

Árbitros: Leonel Gorrer-Natalia Coccaro
Cancha: GEBA N° 1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 18/8/2013 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para Agustina Habif (GEBA), Tatiana Herrero (GEBA), Florencia Guerci (Lomas); amarilla para Tatiana Herrero (GEBA).

Intermedia: GEBA "A" 4 (Clara Molaguero, Wanda Dupuy 2, Inés Marengo) - Lomas "A" 1 (Rocío Brócoli) 
Quinta División: GEBA "A" 2 - Lomas "A" 3 
Sexta División: GEBA "A" 3 - Lomas "A" 2