Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 25 de agosto de 2012

Metro Damas A: HISTÓRICO TRIUNFO DE HURLING "A" SOBRE MUNI "A"

(Por Adrián Panza)
Por la decimonovena fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Hurling “A” que se ubicaba en quinta posición y el puntero Ciudad "A".
En una fría jornada se jugó uno de los partidos más importantes de la fecha luego de un largo receso donde antes delarranque del juego las autoridades locales premiaron a las Leonas que obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Londres, el conjunto del oeste del Gran Buenos Aires dio la nota venciendo al equipo porteño 2 a 1 tras muchos años y lo bajó de la punta del torneo.
Hurling "A", después de 15 partidos desde el año 1987 en primera división, logró obtener la victoria frente a Ciudad "A" al que no vencia desde la temporada 1978 cuando lo derroto 3 a 1 como local y 5 a 1 como visitante, llevaba 14 derrotas consecutivas y un empate obtenido en la cuarta fecha del año 1987 por 1 a 1.
En el inicio sorprendió el local ya que a los 2’ de juego cuando los equipos se estaban acomodando, Mercedes Socino capturó una bocha en el área y abrió el marcador para poner el 1 a 0.
La visita salió del medio decidido a buscar la igualdad pero Hurling con un buen planteo defensivo bloqueó toda aproximación al área.
En el minuto 12, luego de una linda jugada, Carla Rebecchi remató desviándose en el palo de una defensora verde y en el rebote Macarena Rojas hizo lucir a la arquera Lucía Herrera.
A los 23’ por intermedio de un corto pudo llegar nuevamente Hurling luego de una falta a Sofia Albarracin y Mercedes Socino fue la encargada de rematar pero esta vez fue Marisol Saenz, tirandose a su derecha, la que salvó su valla.
Muni siguió teniendo el control del partido y a los 26’, 27’ y 28’ tuvo sus chances de igualar pero Macarena Rojas primero y Noel Barrionuevo con sendos cortos no pudieron derrotar a Lucía Herrera que se transformó en una de las figuras del partido tapando sus remates.
El conjunto irlandés siguió basando su juego en estar bien parado en el fondo donde se destacó Julieta Albarracin y trató de salir de contra mediante sus rapidas delanteras, cosa que a los 34’ tuvo su gran chance de poner el dos a cero en una buena salida del fondo para Martina Cavallero que le dio un excelente pase de gol a Mercedes Socino pero esta última remató desviado terminando la primera parte.
En el segundo tiempo siguió Ciudad buscando la igualdad y la logró a los 7’ por intermedio de Mercedes Correa, una de las jugadoras que se destacaron en la visita, para poner el 1 a 1.
En lo que quedó de la etapa se vio a Muni presionando a su rival pero equivocando los caminos ya que se concentró mucho en el medio del área contraria y no por las puntas, ésto lo aprovecharon las defensoras irlandesas para tapar todos los intentos porteños.
Mientras que las locales salían por intermedio de Tatiana Minadeo y Martina Cavallero aprovechando la velocidad de Sofia Albarracin y Mercedes Socino para complicar a la defensa visitante.
A los 29’ llegó un aviso de Sofia Albarracin ya que su tiro fue despejado por Marisol Saenz pero a los 33’ aprovechando un corto y que la visita se quedó con 10 jugadoras la misma Sofia Albarracin logró romper el maleficio y darle la victoria a Hurling por 2 a 1 para la alegría de toda la gente del oeste que se acercó a apoyar a su equipo.
Para Hurling un importantísimo triunfo, que logró sin dos de sus jugadoras nuevas de esta temporada Gabriela Ludueña y Giselle Juarez ambas jugando la Liga Nacional para Monte Hermoso, y lo llevó al cuarto puesto de la tabla mientras que la visita no pudo encontrar el camino a la red, tuvo siete cortos que no aprovechó y sufrió una caída inesperada que lo depositó en el segundo lugar del campeonato después de la victoria de GEBA A que volvió a la punta.
El próximo sábado Hurling "A" intentará seguir en la senda de la victoria cuando visite a River Plate; a su vez Ciudad "A" buscará recuperarse visitando a Liceo Naval "A".

Los equipos formaron de la siguiente manera:

HURLING“A”: Lucía Herrera (1) capitana; Julieta Albarracin (2), Macarena Buffoni (27), Maria Aymar (4), Lucia Gismondi (10); Maria Carolina Buffoni (13), Maria Ortiz (17), Martina Cavallero (7); Tatiana Minadeo (21), Sofia Albarracin (14) y Mercedes Socino (11).
D.T.: Rolando Rivero, P.F.: Gustavo Diaz; Juez de Mesa: Mercedes Ortiz
Ingresaron: Carolina Boxer (19), Mora Casale (3) y Julieta Bon (15)
Suplentes: Delfina Martinez (9)y Lucila Eckardt (8)

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Perez (55), Mariela Scarone (5) capitana, Marisa Carroli (3), Ivanna Pessina (25); Mercedes Correa (7), Mariana González Oliva (10), Pilar Romang (50); Yanina Rojas (20), Eugenia Garraffo (69) y Milagros Saccone (44).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabian Jeanneret; Juez de Mesa: Fernando Sacchetti
Ingresaron: Macarena Rojas (16), Carla Rebecchi (11), Noel Barrionuevo (27) y Sofia Gimenez (58). Suplente: Rosario Carchini (14)

Goles
Primer Tiempo: 2’ Mercedes Socino (Hurling)
Segundo Tiempo: 7’ Mercedes Correa (Ciudad); 33’ Sofia Albarracin (Hurling) después de corto

Arbitros: C.Walther y G.Labate
Cancha: Hurling (Sintetico de arena)
Fecha: 25/08/2012 (Frio, destemplado)
Tarjetas: Verde Segundo Tiempo: 1’ Sofia Albarracin (Hurling) y 32’ Romina Perez (Ciudad)
Cortos: Hurling "A" 4 (1-3) - Ciudad "A" 7 (4-3)

Intermedia: Hurling "A" 2 (Denise Fuhr, Carolina Fuhr) - Ciudad "A" 3 (Belen Pallitto, Camila Ortiz, Doina Pessina)
Quinta División: Hurling "A" 1 (Mercedes Pastor) - Ciudad "A" 2 (Lucila Tommasi, Macarena Giuletti)Sexta División: Hurling "A" 2 (Camila Socino, Milagros Rossetti) - Ciudad "A" 1 (Bárbara Borgia)