Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 1 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: AUSTRALIA Y SU PRIMER TRIUNFO EN TUCUMÁN

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH) 
Las oceánicas golearon a China por 5 a 1 en la segunda fecha del Grupo B en la final de la Liga Mundial. Desde las 21hs, Las Leonas cerrarán la jornada cuando enfrenten a Nueva Zelanda (DeporTV)
El segundo turno del Día 2 en la final de la Liga Mundial inició con una victoria australiana. Fue 5 a 1 sobre China, que justamente será el rival de Argentina en el cierre de la fase de grupos: el próximo martes, desde las 21hs. Por lo pronto esta noche, el seleccionado nacional deberá afrontar primero su choque ante Nueva Zelanda pautado para la misma hora. Será transmitido por DeporTV y el canal de YouTube de la Federación Internacional de Hockey.
Las dirigidas por Adam Commens se adelantaron rápidamente en el marcador gracias a los tantos anotados por Claire Messent (15´) y Kelle White (18´) Pero antes del descanso, Mengyu Wang (31´) le dio a las asiáticas el descuento que les permitió especular con un empate en el complemento.
En los segundos 35´, Emily Smith (36´, 50´) -en dos oportunidades- y Jodie Schulz (70´) completaron la goleada con la que Australia alcanzó los cuatro puntos en el Grupo B, que también está integrado por Las Leonas. Vale recordar que en el primer turno del día, Holanda superó a Inglaterra 3-2 y Alemania empató 2 a 2 con Corea del Sur.
Australia formó con: Ashlee Wells; Casey Eastham, Jodie Schulz, Anna Flanagan, Karrie McMahon, Madonna Blyth ©, Edwin Bone, Kellie White, Georgie Parker, Claire Messent, Emily Smith. Ingresaron: Kristen Johnson, Ashleigh Nelson, Brooke Peris, Jane Claxton, Kate Jenner, Teneal Attard. Entrenador: Adam Commens. 
China, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Dongxiao Li; Mengyu Wwang, Weilin Mao ©, Qiuxia Cui, Mengrong Wu, Xiao Sun, Jiaojiao De, Xiaoxu Xu, Ting Huang, Meiyu Liang, Yang Peng. Ingresaron: Xiaojie Wu, Xiayun Xi, Na Wang, Yan Yan, Xiaoxue Zhang, Ailin Jiang. Entrenador: Baodong You. 
Árbitros: Mariana Reydo (ARG) y Fanneke Alkemade (HOL)