Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 13 de mayo de 2012

Argentino de Selecciones: EN DAMAS MAYORES MENDOZA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO EN DEFINICIÓN POR PENALES


(Por Adrián Panza, Hugo Tajes y Walter Alejandro Molezzi)

Por el tercer puesto del Torneo Argentino de Selecciones en la categoría Damas mayores se enfrentaron Córdoba y Mendoza; las mediterráneas habían empatado en semifinales con Federación Bonaerense pero no estuvieron acertadas en la definición por penales debido a la gran actuación de la arquera tandilense Laura Aladro, mientras que las cuyanas habían sido derrotadas por Buenos Aires (región metropolitana) con un categórico 3 a 0.
Mendoza manejó mejor la bocha moviéndola de una lado a otro del terreno con cambios de frente y búsqueda de variantes y volumen de juego.
Sin embargo las cordobesas abrieron el marcador por el sector izquierdo en su segundo avance a los 4’ a través de Ayelén Roldán quien la clavó desde un ángulo cerrado.
Con la ventaja a su favor, las “rojas” se posicionaron en su propio terreno y desde allí hasta los 20’ todo fue de las cuyanas pero careció de profundidad en los últimos metros.
Julia Blanco a los 24’ empató el marcador luego de varios rebotes tras corto y eso trajo aparejado que Córdoba intentó equilibrar el manejo de la bocha sin conseguir armar juego.
En el segundo tiempo, Mendoza salió con un planteo ofensivo y de mjejor manejo pero le duró sólo cinco minutos debido a que algunos cambios posicionales de las cuyanas posibilitaron que perdiera el control en la mitad de cancha, Córdoba emparejó el juego y se puso en ventaja a través de un penal convertido por Silvia Previgliano (16’) con definición fuerte arriba a la derecha.
Las “azules” buscaron en forma desordenada y con actitud lograron la definitiva igualdad con la conquista de Julieta Médici (24’) aprovechando un buen avance por el sector derecho.
El partido se hizo de ida y vuelta y ambos mostraron querer ganarlo.
La paridad llevó a la definición por penales y la arquera mendocina Florencia Saravia -quien ya había tenido una buena actuación durante los 70 minutos- se destacó al contener dos ejecuciones demostrando buenas condiciones y cualidades.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CÓRDOBA: Daniela Medrano (1); Florencia Nogueira (4), Silvia Previgliano (10), Candelaria Blanco (18), Magalí Rinaldi (6); Constanza Aguirre (2), Consuelo Rodríguez Díaz (3) capitana, Victoria Aguirre Paz (8); Ayelén Roldán (16), Paulina Forte (5), Jesica Monjes (13).
D.T.: Daniel García.
Ingresaron: Valentina Braconi(7), Laura González (14), Celeste Soria (11), Guadalupe Moreno Lanza (19), Natalia Galíndez (17).
Suplentes: María José Paz (a.s.), Ángeles Ortíz (9).

MENDOZA: Florencia Saravia (1); Josefina Wöhlfeller (4), Gabriela Koltes (13), Mariana Bustos (5), Magdalena González (6); Julieta Médici (17), Pilar Diez (8), Marcela Casale (16); María Martina Galeano (18), Carolina Armani (7) capitana, Ana Paula Bertarini (10).
D.T.: Walter Conna.
Ingresaron: Luciana Molina (2), Carolina Ortiz (3), Lucía González Casale (9), Julia Blanco (11), Jimena Infante (14), Paula Castro (15).
Suplente: Carolina Sánchez (a.s.).


GOLES
Primer Tiempo:
4’ Ayelén Roldán (Córdoba), 1-0;
24’ Julia Blanco (Mendoza), 1-1.
Segundo Tiempo:
16’ Silvia Previgliano (Córdoba) de penal, 2-1;
24’ Julieta Médici (Mendoza), 2-2.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Luciana Suárez
Cancha: Ciudad N° 1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 13/5/2012 (soleado, fresco)
Tarjetas: amarilla para Celeste Soria (Córdoba), Marcela Casale (Mendoza), Candelaria Blanco (Córdoba); verde para Constanza Aguirre (Córdoba).
Cortos: Córdoba 4 (1 y 3) - Mendoza 5 (2 y 3)

Definición por PENALES: Mendoza 3 - Córdoba 0
Marcela Casale (Mendoza) GOL;
Valentina Braconi (Córdoba) atajado;
Luciana Molina (Mendoza) GOL;
Ayelén Roldán (Córdoba) palo:
Julia Blanco (Mendoza) GOL;
Victoria Aguirre Paz (Córdoba) atajado.