Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 7 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: AUSTRALIA GANÓ Y ESPERA EN LA FINAL

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH)
Australia superó a Inglaterra por 3 a 0 y clasificó a la definición de la Liga Mundial 2013. Mañana, a partir de las 21 horas, buscará el título ante el vencedor de la semi Argentina-Holanda (21hs - TV Pública)
Australia derrotó a Inglaterra en Tucumán y se metió en la gran final de la Liga Mundial 2013. Lo hizo con claridad por 3 a 0 en el nuevo estadio del Club Natación y Gimnasia y mañana intentará ganar la copa ante el triunfador de la otra llave: Argentina-Holanda, que se resolverá esta noche desde las 21 horas (TV Pública)
Las oceánicas fueron superiores a lo largo de todo el encuentro. En la primera etapa fueron las generadoras de las situaciones más claras para abrir el tanteador. Ashleigh Nelson, en tres oportunidades, remató directo a puerta pero sus ejecuciones se fueron apenas desviadas.
El merecido gol para las dirigidas por Adam Commens arribó recién sobre el final de la primera etapa y en el sexto corto a favor. La responsable de capitalizarlo fue Jodie Schulz (32´)
En el inicio del complemento, Australia mantuvo una mayor tenencia de la pelota y fue en busca de un nuevo tanto. Lo consiguió rápidamente gracias a Georgie Parker (37´) y, poco después, Karrie McMahon (41´) aprovechó el séptimo fijo para estampar el 3 a 0 en la tabla europea.
En los minutos finales de la semifinal, Inglaterra fue más ofensivo y dejó espacios en el fondo, por lo que el partido se hizo más dinámico y ambos contaron con oportunidades para anotar. Alex Danson tuvo la más importante de su equipo, pero Rachael Lynch despejó el remate. Las Hockeyroos también se acercaron al cuarto, pero también se encontraron con buenos reflejos de la portera rival.
La primera edición de la Liga Mundial está llegando a su fin y en la tarde de este sábado se conoció el nombre de un finalista: Australia. Ahora sólo resta conocer al segundo, que saldrá de la llave que definirán desde las 21 horas Las Leonas y Holanda (TV Pública)


Inglaterra formó con: Maddie Hinch; Sam Quek, Lily Owsley, Kate Richardson-Walsh, Giselle Ansley; Susie Gilbert, Laura Unsworth, Nic White; Helen Richardson-Walsh, Alex Danson, Lily Owley. Ingresaron: Hannah Macleod, Goergie Twigg, Susannah Townsend, Sophie Bray, Ashleigh Ball, Sally Walton. Entrenador: Jason Lee.

Australia, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Rachael Lynch; Anna Flanagan, Karrie McMahon, Jodie Schulz, Edwina Bone; Claire Messent, Casey Eastham, Madonna Blyth ©; Georgie Parker, Kellie White, Emily Smith. Ingresaron: Kristen Johnson, Ashleigh Nelson, Brooke Peris, Jane Claxton, Kate Jenner, Teneal Attard. Entrenador: Adam Commens.
Árbitros: Soledad Iparraguirre (ARG) y Kelly Hudson (NZL)