Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 7 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: HOLANDA JUGARÁ LA FINAL CON AUSTRALIA AL VENCER A ARGENTINA POR PENALES, TRAS EMPATAR EN DOS GOLES DURANTE EL TIEMPO REGLAMENTARIO

(Fotos: FIH)
Tras el vibrante empate entre Las Leonas y Holanda por 2 a 2, la semifinal se definió por la vía de penales australianos y allí las naranjas fueron más efectivas y vencieron a las albicelestes por 3 a 2, clasificando de esa forma a la final de la Liga Mundial 2013 que se desarrolla en Tucumán. 
En el primer tiempo las europeas sorprendieron conquistando el primer gol a los 2' de iniciado el encuentro mediante el tiro de corto de Maartje Paumen. Sin embargo, la desventaja no golpeó a las nacionales que salieron como se preveía a buscar el arco rival. 
Con el correr de los minutos, las chicas argentinas se fueron convirtiendo en protagonistas del partido y bajo el mando de Luciana Aymar llegaron en varias ocasiones.
Sobre los 12' Martina Cavallero empujó casi en la línea la bocha luego de una muy buena maniobra individual de Agustina Albertario por el sector derecho: 1 a 1.
En un nuevo fijo naranja, Maartje Paumen obligó a Mariela Scarone a sacar la bocha cuando estaba por ingresar al arco.
El ida y vuelta fue constante, eso posibilitó que se abrieran espacios y hubiera jugadas de riesgo.
En el segundo tiempo comenzó nuevamente mejor Holanda que contó con tres buenas oportunidades de adelantarse en el marcador pero la arquera Belén Succi fue, de a poco, transformándose en una de las figuras del encuentro al intervenir en distintas ocasiones para que evitar la caída de su valla. 
A los 13', fijo para las locales, remate de Silvina D'Elía y un preciso desvío de Rosario Luchetti puso el 2 a 1 para las albicelestes. 
Por momentos, las europeas querían avanzar pero no hacían "elecciones correctas" y eso hizo que no pudieran llegar a la igualdad. 
Algunas imprecisiones argentinas, le dieron la chance que llegaran con claridad en tres ocasiones y allí la figura de Belén Succi se agigantó porque no sólo sacó las tres bochas sino que daba la sensación que no la podrían superar.
Pero en el minuto 21 Rosalín Drost conectó una bocha en el centro del área luego de destacada jugada de Ellen Hogg por la derecha y consiguió la ansiada igualdad. 
Si bien no renunciaron a atacar, las argentinas no lo hacían con la convicción de otros momentos del partido.
Por su parte las campeonas olímpicas exigieron a la arquera Succi quien respondió brillantemente en cada intervención.
La chicharra selló la igualdad y dio lugar a los penales australianos. 
Las conversiones de Delfina Merino y Julia Gomes Fantasía para las locales y Willemijn Bos, Rosalin Drost, Maartje Paumen para las europeas estableció el definitivo 3 a 2.
Holanda jugará la final con Australia mañana domingo a las 21.00 horas; mientras que Argentina buscará el tercer puesto frente a Inglaterra a las 16.30 horas.


Síntesis:
ARGENTINA: Belén Succi (28); Macarena Rodríguez (5), Silvina D'Elía (25), Florencia Habif (16); Rosario Luchetti (4),  Mariela Scarone (21), Luciana Aymar (8) capitana, Rocío Sánchez Moccia (17); Martina Cavallero (7), Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12).
D.T.: Emanuel Roggero; Asistentes: María Paz Ferrari-Jorge Lombi; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
Ingresaron: Mariana Rossi (2), Agustina Albertario (19), Julia Gómes Fantasía (29), Josefina Sruoga (30), Daniela Sruoga (18), 
Suplente: Florencia Mutio (31)

HOLANDA: Joyce Sombroek (1); Margot Van Geffen (30), Marloes Keetels (3), Caia Van Maasakker (13); Maartje Paumen (17); Lidewij Welten (12), Willemijn Bos (7), Carlien Dirkse Van Den Heuvel (9), Ellen Hoog (19); María Verschoor (11), Kitty Van Male (4). 
D.T.: Maximiliano Caldas; Jefa de Equipo: Margriet Zegers
Ingresaron: Frederique Derks (2), Malou Pheninckx (5), Lisanne De Lange (8), Rosalin Drost (26), Jacky Schoenaker (29), Xan De Waard (32)
Suplente: Larissa Meijer (22).

Árbitros: Lisa Roach (Australia)-Frances Block (Inglaterra)

GOLES
Primer Tiempo: 
2' Maartje Paumen (Holanda) de corto, 0-1;

12' Martina Cavallero (Argentina), 1-1.
Segundo Tiempo.
13' Rosario Luchetti (Argentina) desvío de corto, 2-1;
21' Rosalin Drost (Holanda), 2-2.

PENALES: ARGENTINA 2 - HOLANDA 3 
Carla Rebecchi (Argentina) DESVIADO; Willemijn Bos (Holanda) GOL; Delfina Merino (Argentina) GOL; Rosalin Drost (Holanda) GOL; Mariela Scarone (Argentina) DESVIADO; Maartje Paumen (Holanda) GOL; Julia Gomes Fantasia (Argentina) GOL; Lidewij Welten (Holanda) ATAJADO; Luciana Aymar (Argentina) ATAJADO