Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 15 de diciembre de 2013

Gira en Sudáfrica: NUEVO TRIUNFO ARGENTINO

(Prensa CAH)
El primer equipo masculino derrotó al conjunto local por 3 a 2 en el tercer encuentro correspondiente a la serie Test Match pautada a cinco. El lunes, el cuarto choque.
Argentina venció Sudáfrica en el tercer encuentro pautado en Durban. Lo hizo por 3 a 2, cuando aún restan disputar dos partidos más para completar la serie Test Match pautada a cinco juegos. El siguiente está agendado para el lunes y el último, el martes. Vale recordar que esta actividad se realiza en el marco de la puesta a punto que lleva adelante el plantel, de cara a la final de la Liga Mundial que se organizará en Nueva Delhi (10 al 18 de enero próximo)
El conjunto dirigido por Carlos Retegui arrancó en desventaja, cuando los dueños de casa abrieron el marcador en el minuto 20. Pero Lucas Rey (31´), con un desvío en un corto, se encargó de igualar el marcador antes del descanso.
En el complemento, los campeones panamericanos dieron vuelta el tanteador de la mano de Facundo Callioni (58´), mientras que Juan Gilardi (68´) hizo efectivo un penal a favor y estampó el 3 a 1 frente a un conjunto sudafricano que logró descontar a cuatro minutos del final.
El trámite fue más áspero que en las oportunidades anteriores y se tornó brusco por momentos. En líneas generales, fue intenso, con mucho ritmo y con pasajes de buen juego. Es para destacar que se trató del tercer triunfo de Argentina, debido a que en el debut ganó por 4 a 2 y en el segundo 1 a 0.
Previo al inicio del partido de hoy, los jugadores y el cuerpo técnico homenajearon de manera oficial al ex presidente Nelson Mandela. También dedicaron un mensaje solidario y de apoyo Agustín González, jugador de la 6º división del club Quilmes, quien sufrió un serio accidente a principio de año.
Fueron titulares: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Lucas Rey, Lucas Rossi, Juan Gilardi, Juan Martín López, Nahuel Salis, Guido Barreiros, Ignacio Ortiz, Joaquín Menini. Ingresaron: Matías Rey, Facundo Callioni y Lucas Vila. No jugaron: Matías Paredes, Joaquín Berthold, Agustín Mazzilli y Juan Cruz Agulleiro.