Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 23 de noviembre de 2008

GEBA “A” LE GANÓ LA FINAL A SAINT CATHERINE’S “A” POR 3 A 0 Y SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DE BUENOS AIRES. Las mens sana y su tercer título en la historia

Llegó la final del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires.
Tarde calurosa en el barrio de Nuñez por la temperatura pero también -y especialmente- por el clima de ansiedad y nerviosismo que se respiraba en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires.
Y no era para menos ….. GEBA “A”, el mejor equipo del año, se enfrentaba a Saint Catherine’s, uno de los mejores conjuntos y que derrotara a las mens sana en la segunda rueda de la etapa Campeonato.
Muchísimo público presenció el intenso programa de partidos que estaba programado, dado que hubo otros partidos, anteriormente en el mismo campo de juego (cancha Nº 1, de agua) Sanfer “A” venció a Santa Bárbara “A” y se consagró campeón de Primera B de Damas de Buenos Aires (ambos conjuntos ya habían logrado el ascenso la semana anterior) y en la cancha Nº 2 (de arena) se disputaban otras finales entre Hurling “B” y UBA por la Primera “E” y Banco Provincia e Italiano por la Primera “C”.

Comenzaron ambos conjuntos con un gran despliegue, con mejor manejo de la bocha por parte de GEBA y roces bruscos de las “santas”.
Sorprendió el conjunto albiceleste colocando a Melisa Pinter adelantada sobre la izquierda y fue ella quien generó la primera acción de riesgo a los 4’ mediante maniobra personal.
La movilidad constante que realizaban las delanteras blanquicelestes en esos minutos (y la lógica necesidad de descanso), obligó al ingreso de Josefina Sruoga y Carla Dupuy y generaron una gran pared pero la bocha fue despejada por una defensora rival (10’).
Sobre los 11’ y en el único corto del partido para las mens sana, Silvina D’Elía abrió el marcador y desató la euforia de sus compañeras, cuerpo técnico y simpatizantes que -en gran cantidad- asistieron a la final de año.
Santacata buscaba llegar con riesgo pero le costaba superar a una defensa bien y atentamente ubicada.
Igualmente a los 29’ Marina Cohen sacó la bocha tras un corto “santo” que tenía destino de gol.
En la etapa complementaria una jugada en conjunto de las albicelestes provocó un bochazo al área que desvió con gran precisión Antonella De Bellis y puso el 2 a 0 para GEBA a los 4’.
Las buenas intenciones de las tricolores se veían superadas por la seguridad que mostraba el conjunto de Palermo.
Así las mens sana -con la diferencia lograda- desarrollaban un juego acorde a sus necesidades y por eso parecía que lograría el tercer tanto cuando se lo propusiese.
Las de Tortuguitas tuvieron chances de descontar pero carecieron de profundidad y claridad al momento de atacar.
Una gran jugada por la izquierda generó un centro al medio del área que -luego de toques y rebotes- encontró a Antonella De Bellis quien nuevamente convirtió: 3 a 0 para GEBA (21’).
Hubo tiempo para dos más: un remate de Carla Dupuy que sacó la arquera Mariana Chadwick (23’) y un tiro de corto de Mercedes Margalot que obligó a la intervención de Gabriela Granero (24’).
Con la chicharra final llegó el ansiado festejo de las albicelestes que tuvieron una impresionante temporada: 29 partidos jugados de los cuales triunfó en 27 (24 en la temporada regular, 3 por semifinales y final).
El grito de “Bicampeón” sonó fuerte en Núñez, las banderas celestes y blancas, el cotillón y el agua, acompañaron la alegría de las chicas de GEBA que por segundo año consecutivo dieron la vuelta olímpica en las instalaciones de Muni.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (14), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Luciana Aymar (9), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Melisa Pinter (15).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Carla Dupuy (18), Rocío González Canda (24), Josefina Sruoga (25), Sofía Román (26).
Suplentes: Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Melina Gómez (12).

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (1); Mercedes Bressa (2), Mariana Rossi (12) capitana, María José Magnasco (8), Martina Ocampo (17); Inés Arrondo (21), Mercedes Margalot (14), Kim Grant (5); Sofía Jacobs (7), Ángeles Bressa (23), Juliana Lasarte (9).
D.T.: Pablo Lombi; Asistente: Rodolfo Schmitt; P.F.: Edgardo Coltrinari; Jueza de Mesa: Diana Wermann.
Ingresaron: Martina Lamon (33), Josefina Fourcade (25), Carla De Berty (22), Delfina Lamon (30).
Suplentes: Manuela Gallardo (99), Julieta Irman Garrido (4), María Clara Tinari (20).

GOLES
Primer Tiempo: 11’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.
Segundo Tiempo: 10’ Juliana Lasarte (Saint Catherine’s); 17’ Inés Arrondo (Saint Catherine’s); 27’ Antonella De Bellis (GEBA).

Árbitros: Carolina De la Fuente-Mariana Reydó.
Cancha: Ciudad de Buenos Aires (cancha Nº 1 sintético de agua).
Fecha: sábado 22/11/08 (soleado y caluroso).
Tarjetas: verde para Romina Vatteone (GEBA), Luciana Aymar (GEBA), Mercedes Margalot (Saint Catherine’s).
Cortos: GEBA “A” 1 - Saint Catherine’s “A” 3.