Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 17 de octubre de 2010

CASI “A” Y MUNI “A” SE REPARTIERON PUNTOS

Por la vigésimotercera fecha del Torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, el Club Atlético San Isidro recibió a Ciudad de Buenos Aires y ambos necesitaban obtener los tres puntos, el primero para escaparle a la zona del descenso y promoción y el segundo para entrar a los play off; el resultado del encuentro fue 2 a 2.
Desde el año 1991 éste fue el tercer empate en San Isidro, la última vez fue en el 2002 con el score 1 a 1 y los goles de Claudia Burkart de penal y Mariana González Oliva; posteriormente vinieron cuatro victorias municipales y dos de CASI.
En un hermosa tarde de sol para ver hockey, el primero en llegar al arco contrario fue el equipo local, iban 4’ cuando Manuela Peralta Martínez entró libre de marca en el área y obligó a la intervención de Marisol Sáenz quien sacó la bocha por arriba del travesaño.
Sobre los 10’ una jugada de corto enfrentó a dos Leonas: Belén Succi y Noel Barrionuevo y fue la arquera quien magistralmente salvó su valla ante el remate de la defensora porteña.
El encuentro era muy disputado y nuevamente las sanisidrenses desperdiciaron dos chances de gol: una de Sofia Mobrici (16’) y otra de Valeria Maffud (19’).
Las llegadas se sucedían: veloz jugada de Macarena Rojas y el palo le negó el tanto (22’) y primer corto local para que Marisol Sáenz saque el remate de otra Leona Claudia Burkart (26’).
En el minuto 31 la juvenil Milagros Saccone abrió el marcador con un fuerte remate que sorprendió a la arquera rival: 1 a 0 para Muni.
Pero poco le duró la alegría a las porteñas ya que tres minutos más tarde Sofía Mobrici, luego de un corto a favor, puso justicia en el marcador igualándolo 1 a 1.
En la segunda etapa las locales lograron dar vuelta el marcador cuando iban tan sólo 3’ Manuela Peralta Martínez desvió un fuerte tiro y descolocó a la guardameta municipal.
A partir de ese momento Muni se apoderó de la bocha pero le costaba llegar a la zona definitoria.
Recién a los 13’, a través de un fijo a favor de su equipo, Noel Barrionuevo -en muy buena forma- logró vencer la resistencia de la arquera Succi y selló el empate 2 a 2.
El juego se hizo friccionado, varias tarjetas y protestas hacia ambos árbitros por parte de ambos planteles y bancos de suplentes, deslucieron un partido fuerte y al mismo tiempo jugado limpiamente.
Valeria Maffud no logró conectar un pase para gol (17’), un remate de Mariela Scarone sacado por la arquera local (20’), una gran tapada de Marisol Sáenz a Manuela Peralta Martínez (30’), mostraban la intención de ambos conjuntos por ubicarse en el área contraria pero no llegaron a alterar el marcador.
En definitiva de acuerdo a lo realizado por los dos equipos el reparto de puntos fue justificado, las arqueras fueron muy importantes para que no hubiera más goles.
CASI “A” sumó un punto importante en su pelea por evitar la promoción y Muni continúa buscando asegurarse un lugar en los play off.
El campeonato se reanudará el sábado 30 de octubre y allí CASI “A” visitará a Saint Catherine’s “A” mientras que Ciudad “A” recibirá a Sanfer “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CASI “A”: Belén Succi (1); María Minici (5) capitana, Mercedes Martegani (23), Claudia Burkart (28), Inés Reimundes (33); Clara Pigretti (29), Sofía Mobrici (7), Mariana Tarelli (11); María Luz Ramiro (19), Paz Succi (22), Manuela Peralta Martínez (24).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Marcos Ciappina; Médico: Leonardo Bonelli; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Juez de Mesa: Jorge Peralta Martínez.
Ingresaron: Damasia Nicholson (20), Paz Beccar Varela (18), Catalina Santini (15), Valeria Maffud (9).
Suplente: Milagros Vázquez Echegaray (14).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (11); Fernanda Stöltzing (19), Romina Pérez (29), Noel Barrionuevo (1), Rosario Carchini (14); Paula Stöltzing (18) capitana, Mariela Scarone (5), Mariana González Oliva (10); Yanina Rojas (20), Macarena Rojas (16), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Nicolás Martins; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Facundo Callioni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Ivanna Pessina (25 ), Mercedes Moreschi (8), María del Pilar Romang (50), Milagros Saccone (44).
Suplente: Natalia Schinoni (a.s.).

GOLES
Primer Tiempo: 31’ Milagros Saccone (Ciudad), 34’ Sofia Mobrici (CASI).
Segundo Tiempo: 3’ Manuela Peralta Martinez (CASI), 13’ Noel Barrionuevo (Ciudad).

Árbitros: Horacio Robledo-Fabián Mariezcurrena
Cancha: CASI (sintético de arena)
Fecha: 16/10/10 (soleado, templado)
Tarjetas: amarilla para Yanina Rojas (Ciudad), Nicolás Martins (DT Ciudad); verde para María Minici (CASI), Paz Beccar Varela (CASI), Yanina Rojas (Ciudad).
Cortos: CASI “A” 3 - Ciudad “A” 4

Intermedia: CASI “A” 1 (Macarena Quirici) - Ciudad “A” 0
Quinta División: CASI “A” 2 (Victoria López Guardone, María Peralta Martínez) - Ciudad “A” 4 (Sofía Giménez 2, Lucila Colatruglio, Micaela Cicileo)
Sexta División: CASI “A” 4 (Lucia Daponte, Carolina Gil, Victoria Pontiggia, Lucía Peluffo) - Ciudad “A” 3 (Macarena Giuletti 2, Greta Grossi)