Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 16 de octubre de 2010

Primera C: MONTE GRANDE “A” CONTINÚA EN LA PELEA POR ENTRAR AL REPECHAJE: LE GANÓ DE VISITANTE A ARQUITECTURA “A” Y LE POSTERGÓ LA POSIBILIDAD DE ASCE

Por la vigésimotercera fecha del Torneo de Primera División C de Damas de Buenos Aires, Arquitectura “A” recibía a Monte Grande “A” con la expectativa centrada no sólo en ganar el encuentro sino ascender a Primera B debido a la diferencia de diez puntos que lo separaban de Bánfield “A”, el tercero en la tabla.
Pero no lo consiguió porque Monte Grande le ganó por 2 a 1 en Agronomía y ahora el conjunto porteño deberá esperar a la próxima fecha para intentar ascender a la categoría inmediata superior, en la que no juega desde el año 2003.
La tarde de sol y el público asistente le daban marco a lo que se presagiaba como el anticipo de una fiesta de las locales.
Sin embargo las chicas bonaerenses venían de derrotar a Bánfield “A” en la fecha anterior y estaban dispuestas a dar otra vez batalla en la lucha por el ascenso directo y/o los repechajes.
En el comienzo del primer tiempo llegó el primer corto local (2’) pero no trajo riesgo para el arco defendido por la arquera Sofía Monserrat; la respuesta no se hizo esperar porque tres minutos después vino el primer avance de Monte Grande en el que la arquera Marilú Barreda despejó la bocha (5’).
La iniciativa era de Arquitectura pero las visitantes bien paradas tácticamente esperaban con paciencia la chance de salir de contra.
Sobre los 20’ y en el primer fijo de las bonaerenses, la arquera local Barreda sacó el remate de María Andrea Fajardo pero el rebote fue tomado por la servidora Aylen Calomusto y lo convirtió en gol: 1 a 0 para Monte Grande.
Pasaron tan sólo dos minutos más para que una excelente maniobra personal de Carolina Castagnet le diera a las de Agronomía la igualdad en un gol.
Las locales dominaban mejor la bocha -aunque sin la profundidad necesaria en el área rival- y de una vistosa jugada en conjunto en la que participaron María Sol Calvo, Carolina Castagnet y María Constanza Pérez, surgió el centro desde la derecha que no pudo ser conectado por sus compañeras y se perdieron la posibilidad de pasar al frente en el tanteador (27’).
El manejo del juego de Arquitectura pasaba especialmente por el despliegue de Carolina Castagnet en ofensiva y por la voz de mando de Luciana Villegas en defensa.
En los últimos minutos del período inicial comenzaron a ser protagonistas las arqueras porque la visitante Monserrat evitó la caída de su valla a los 31’ mientras que Marilú Barreda sacó tres tiros al arco en dos cortos consecutivos en el minuto 35.
En el tiempo complementario Arquitectura se mostró más pretencioso en el planteo y salió a buscar adelantarse en el marcador.
Tres cortos y dos tiros al arco antes de cumplirse los 10’ eran la mejor muestra de la actitud de las locales que mostraron el buen juego de Agustina Metidieri en una posición mucho más adelantada y cerca de sus delanteras.
Sobre los 13’ un bochazo profundo por la derecha para la corrida de Micaela Tust, el pase a María Constanza Pérez quien de media vuelta sacó un fuerte remate que obligó a la rápida intervención de la guardameta rival para evitar el gol.
Además Elizabeth Yañez y Marianela Fajardo ordenaban a sus compañeras en defensa y sacaban cuanto bocha tuvieran cerca.
Por esos minutos, las visitantes intentaban pero no lastimaban y sólo un largo pique de Lara Ravetta con bocha dominada hizo que Marilú Barreda despejara el peligro (19’).
Con el correr de los minutos, los nervios se fueron apoderando de las jugadoras locales y a los 31’ nuevamente Lara Ravetta -esta vez de media vuelta- llamó la atención a la defensa contraria.
Cuando restaba tan solo un minuto para la finalización del partido, una asistencia de Camila Malter Terrada a Florencia Suglio posibilitó que esta última desnivelara y pusiera el marcador 2 a 1 para Monte Grande ante la sorpresa de todo Agronomía.
Con la chicharra final llegó la alegría de las visitantes porque se meten en la pelea por el repechaje; las chicas de Arquitectura -con la bronca lógica de haber dejado pasar una importante situación para subir de categoría- se resignaron a buscar en la próxima fecha el ansiado ascenso a Primera B visitando a CASI “B”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

ARQUITECTURA “A”: Marilú Barreda (1); Ludmila Jaimes (25), Luciana Villegas (5) capitana, Melina Asorey (6); Agustina Metidieri (22); Melisa Bernaudo Giménez (99), Julieta Viniegra (33), Caroina Castagnet (14); María Constanza Pérez (11), Luisina Jaimes (45), Mariela Servadio (15).
D.T.: Sergio Gravellone; P.F.: Augusto Fernández; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: María Sol Calvo (17), María Gabriela Genetti (10), Micaela Tust (68), María Florencia Aiscar (16), Guadalupe Alonso (8).

MONTE GRANDE “A”: Sofía Monserrat (1); Agustina Ubertalli (14), Ayelén Villarrica (11), Marianela Fajardo (2), Manuela Vacas (42); Valentina Méndez (72), María Andrea Fajardo (5), Aylén Calomusto (52); Florencia Suglio (13) capitana, Lara Ravetta (53), Camila Malter Terrada (7).
D.T.: Gastón Pando; P.F.: Nicolás Funes; Jueza de Mesa: C.Jáuregui.
Ingresaron: Elizabeth Yañez (27), Jimena Ruiz (41).
Suplentes: Laura Grosso (a.s), Carla Clericó (8), María Clara Díaz Pettis (29).

GOLES
Primer Tiempo: 20’ Aylén Calomusto (Monte Grande) rebote de corto; 22’ Carolina Castagnet (Arquitectura).
Segundo Tiempo: 34’ Florencia Suglio (Monte Grande).

Árbitros: Alan Ganly-Signiorello
Cancha: Arquitectura (sintético de arena).
Fecha: Sábado 16/10/10 (soleado, fresco).
Tarjetas: amarilla para María Andrea Fajardo (Monte Grande); verde para María Constanza Pérez (Arquitectura), Valentina Méndez (Monte Grande), María Andrea Fajardo (Monte Grande), Marianela Fajardo (Monte Grande).
Cortos: Arquitectura “A” 7 - Monte Grande “A” 2

Intermedia: Arquitectura “A” 6 (Vanesa González, Sofía Perrotat, Martina Romani, Stefanía Bacigalupo 2, Romina Arean) - Monte Grande “A” 0
Quinta División: Arquitectura “A” 1 (Victoria Rezaval) - Monte Grande “A” 0
Sexta División: Arquitectura “A” 8 (Lourdes Monserrat 6, Martina Núñez, Eugenia Agustín) - Monte Grande “A” 1 (Ingrid Wabiszczowicz)