Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 25 de octubre de 2010

EN EL ARGENTINO HUBO UN SOLO Y MONOPÓLICO GRITO “BUENOS AIRES CAMPEÓN”

La provincia de Tucumán preparó y le dio marco a una nueva edición del Torneo Argentino de Damas y Caballeros de Hockey sobre Césped en las categorías Mayores y Sub 21.
Y en todas el campeón fue el mismo: Buenos Aires que ,en general, ratificó una clara supremacía sobre el resto de las regiones.
De esta forma este año los representantes de la Asociación de Buenos Aires, tanto en clubes (GEBA damas y caballeros en la Liga Nacional 2010) como en los regionales (Mayores y Sub 21) han plasmado en el campo de juego lo que a priori se suponía en los papeles.


DAMAS MAYORES
En Damas Mayores Buenos Aires se impuso a Mendoza por 5 a 4 en definición por penales, luego del empate 0-0 en el partido final.
La bonaerense Belén Succi le atajó el penal decisivo a Silvina D’Elía y la posterior conversión de la sanisidrense Belén Zavalía Lagos le dio el triunfo a las nuevas campeonas; precisamente el conjunto derrotado había obtenido el título el año anterior al superar a Litoral.

Por su parte, Córdoba se quedó con el tercer puesto al vencer a Litoral también por la vía de penales 4 a 3, luego que el tiempo reglamentario marcara igualdad en 2 tantos.
La ubicación en la tabla se completó con el quinto puesto de Salta (2-1 sobre Tucumán) y el séptimo de San Juan (2-1 a Santa Fe).

CABALLEROS MAYORES
Jugaron seis equipos, todos contra todos y el título lo consiguió Buenos Aires que cosechó los 15 puntos en juego (18 goles a favor y 4 en contra); en el último partido goleó a Córdoba por 4 a 0 con tantos de Fernando Oscaris, Gabriel Encina, Juan Saladino y Santiago Camacho.
Mendoza fue subcampeón con 10 unidades (mejor diferencia de gol que los cordobeses, cinco contra tres para los cuyanos) y en la última jornada le ganó a 4 a 3 a Tucumán (quedó cuarto con seis puntos).
El quinto lugar fue para Litoral que obtuvo sus tres primeros puntos en la jornada final y con el 4-1 en su favor dejó al colista Salta cerrando las posiciones sin unidades.

DAMAS SUB 21
La final se definió con un contundente 3-0 de Buenos Aires sobre Tucumán (subcampeón), los goles conquistados por Pilar Campoy -en dos ocasiones- y Ana López Basavilbaso; Córdoba alcanzó el podio luego de derrotar a Mendoza por 3 a 1; Salta (quinto), Santa Fe (sexto), Litoral (séptimo) y San Juan (octavo) fueron los demás participantes.

CABALLEROS SUB 21
Los bonaerenses -como en Mayores- lograron las 15 unidades en disputa con 36 tantos a favor y sólo 3 en contra, en el último partido dieron cuenta de Córdoba por 3 a 1 (tantos de Nicolás Lucero, Gonzalo Pellat y Mark Ganly para los ganadores, Julián Tarres para los meditarráneos) y lo dejaron en el segundo lugar con 12 puntos. Mendoza fue tercero (9), Chile (6), Tucumán (3) y Salta (0) completaron las posiciones.