Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 19 de julio de 2008

A PURO CORTO GEBA “A” GOLEÓ A BACRC LUEGO DE UN COMIENZO COMPLICADO

Por la decimosexta fecha (tercera de la segunda rueda) del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” volvió a golear, esta vez a BACRC por 4 a 0.
En el conjunto local no jugaron Josefina Sruoga, Daniela Sruoga y Sofía Román (citadas a la Convocatoria en Salta), y Mariana Cohen (lesionada).
Además este encuentro estuvo marcado por la despedida, antes de su partida a los Juegos Olímpicos, de las jugadoras María de la Paz Hernández (BACRC), Luciana Aymar y Silvina D’Elía (GEBA).
El primer tiempo fue trabado y el juego de GEBA no fue lo arrollador que acostumbra debido al gran trabajo realizado por las visitantes en relación al posicionamiento defensivo.
Sobre los 28’, en jugada de corto, la juvenil Josefina Pontet Brian abrió el marcador para las mens sana -luego de aprovechar un rebote tras jugada de corto- y parecía que el partido cambiaría su desarrollo.
Pero la sorpresa fue que en el resto de la etapa inicial no se dio esa circunstancia y las “azules” continuaron no dándole respiro a las locales que se sentían incómodas con el planteo rival.
En el segundo tiempo, las albicelestes salieron decididas a ampliar el marcador y, aunque fallaban en los últimos metros, tuvieron gran cantidad de cortos, eso posibilitó que pudieran convertir otros tres goles.
Romina Vatteone a los 17’, Luciana Aymar a los 26’ y Silvina D’Elía a los 35’, en jugadas de cortos, se anotaron en el marcador.

Las formaciones fueron las siguientes:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanesi (3), Silvina D’Elía (29), Georgina De Bellis (10); Cecilia Tartacovsky (21), Romina Vatteone (16), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana; Antonella De Bellis (7), Luciana Aymar (9), Rocío González Canda (24).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: María José Palmieri; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Carla Dupuy (18), Ivana Mohovich (38), Josefina Pontet Brian (32).
Suplentes: Marina Graetz (5), Melina Gómez (12), María Belén Raffo (23).
BACRC: Irina Acastello (1); Laura Pasart (4), Nicole Caillón (3), María Eugenia Vilanoba (10), Verónica Muntz (6) capitana; Pilar Oliden (8), Daiana Schvartzman (9), Josefina Gómez (7); María de la Paz Hernández (15); Macarena Abente (17), Monserrat Menéndez (21).
D.T.: Martín Berthold.
Ingresaron: Jésica Malone (22), Paz Menéndez (19), Felicitas Oliden (2), Florencia Schvartzman (14), Josefina Romanelli (18).
Suplentes: Victoria Zion (32), Daiana Lobos (24).

GOLES
Primer Tiempo: 28’ Josefina Pontet Brian (GEBA) tras jugada de corto.
Segundo Tiempo: 17’ Romina Vatteone (GEBA) de corto; 26’ Luciana Aymar (GEBA) de corto, 35’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.

Árbitros: Gonzalo Díaz Vedoya-Gustavo Vigliero.
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: 16ta. Ronda Campeonato (3º fecha Rueda 2); sábado 19/7/08 (soleado y fresco).
Tarjetas: no hubo.

Intermedia: GEBA “A” 2 - BACRC 0
Quinta División: GEBA “A” 2 - BACRC 1
Sexta División: GEBA “A” 2 - BACRC 0