Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 18 de agosto de 2010

Panamericano de Hockey Indoor: ARGENTINA OBTUVO EL TÍTULO EN VENEZUELA

Argentina obtuvo el Panamericano de Hockey Indoor disputado en Barquisimeto (Venezuela) al vencer a Uruguay por 1 a 0 y logró la clasificación al Mundial de Hockey Indoor que se disputará en Polonia en febrero 2011.

La final encontró a las clásicas rivales del Río de la Plata: Argentina y Uruguay. Fue un partido parejo con leve predominio de las nacionales. Las chicas uruguayas se cerraron bien en defensa y eso dificultó que las argentinas pudieran quebrar el marcador.
Tras la igualdad en cero durante el tiempo reglamentario, se pasó al suplementario sin que llegara el gol de oro y eso dio lugar a la definición por penales.
Allí sólo la ejecución de Emma Yanzi logró ser gol y la gran actuación de la arquera argentina Soledad Montilla posibilitó la conquista del título en juego.

Síntesis de la Final
ARGENTINA: Patricia Josa; Julia Gómes Fantasía, Lucrecia Rebello, Romina Zanni, Emma Yanzi, Agustina González Minguez.
Ingresaron: Agostina Méndez, Paula Miquelarena, María Mercedes Paz, Eugenia Nimo, Soledad Montilla, Carolina González Minguez.

Resultado del partido: 0 - 0
Tiempo Suplementario: 0 - 0
Penales: ARGENTINA 1 (Emma Yanzi)- URUGUAY 0
Detalle de los penales: Emma Yanzi GOL; Eugenia Nimo, Julia Gómes Fantasía, María Mercedes Paz, Agustina González Minguez no convirtieron; la arquera argentina Soledad Montilla atajó cuatro remates de jugadoras uruguayas y el quinto pegó en el palo.

Es la primera vez que Argentina clasifica al Mundial de Hockey Indoor.