Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 23 de octubre de 2011

Metro Damas A: EL EMPATE NO LE ALCANZO Y SAN MARTIN "A" DESCENDIO

(Por Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)
Por la vigésimosexta y última jornada del Torneo de Primera Division A de damas de Buenos Aires se enfrentaron en la cancha Cecilia Rognoni del barrio de Núñez, el local Ciudad “A” (sin sus Leonas que están disputando los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011) frente a San Martín “A”.
Desde el año 1987 éste fue el sexto enfrentamiento entre ambos conjuntos en tierra porteña donde la visita todavía no pudo ganar y se totalizan 4 triunfos locales y dos empates; la anterior igualdad se registró en la temporada 2008, fue 1 a 1 con los goles de Laura Di Ninno para las albicelestes y Dolores Lorenzo para las visitantes.
La primera aproximación fue de las tricolores -que necesitaban imperiosamente el triunfo para escapar del descenso directo- a los dos minutos y así llegó el primer corto del partido pero su mala ejecución posibilitó la respuesta local en la que Rocío Ubeira estuvo cerca de abrir el marcador pero la bocha salió desviada.
Sobre los 5’ y 11’ Macarena Rojas tuvo dos buenas posibilidades: en la primera respondió muy bien la arquera Mercedes Stornini y en la segunda la bocha salió junto al palo izquierdo.
Un corto generado por Eugenia Garraffo, rematado por Rosario Carchini a los 13’ llevó a la propia Garraffo a empujar la bocha al fondo de la tabla para poner el 1 a 0.
A partir del gol en su contra, San Martín se animó, mejoró en la presión en todos los sectores de la cancha, equilibró las acciones y comenzó a generar peligro.
A los 22’ Cecilia Cocina tiró al arco en forma débil y rechazó la arquera Marisol Sáenz y cuatro minutos más tarde las albicelestes perdieron la bocha en posición defensiva y Carla Paris Muiña quedó frente a la arquera local pero su remate final salió afuera junto al palo izquierdo.
En la segunda parte a los 5’ Eugenia Garraffo tiró un buen tiro buscando desvío dentro del área pero ninguna compañera llegó a impactar el mismo.
Una coordinada combinación entre Pilar Romang y Macarena Rojas, asistencia a Rocío Ubeira quien, luego del rechazo de Mercedes Stornini, convirtió el 2 a 0 parcial a los 8’.
Un minuto después Julieta Munilla Jiménez pegó un bochazo en el palo y luego de esta llegada el domino en el juego y las posiciones en cancha serían para las locales pero carecían de final en las jugadas.
Todo parecía encaminarse a una clara victoria municipal pero en un corto para las tricolores (26’), la capitana Agustina Deluchi marcó el descuento: 2 a 1.
Muni no logró aumentar la diferencia a los 29’ en una gran chance que tuvo Pilar Romang y eso posibilitó que Agustina Ruiz Sánchez mediante fijo a los 32’ sellara el empate.
Sin embargo por el juego de resultados de sus rivales en la lucha por mantenerse en la categoría, la igualdad no le alcanzó a San Martín, descendió a la B y ahora las tricolores tendrán que trabajar para regresar a la Primera División A.
Para Muni “A” los últimos diez minutos de partido no fueron una buena señal de cara a los playoff pero tiene tiempo de mejorar y el sábado 12 de noviembre jugará en el Estadio Nacional de Quilmes por el pase a semifinal frente a Náutico Hacoaj.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivanna Pessina (25), Romina Pérez (29), Rosario Carchini(14), Marisa Carroli (3); Mercedes Correa (77), Paula Stöltzing (18), Mariana González Oliva (10) capitana; Rocío Ubeira (12), Pilar Romang (50), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Eugenia Garraffo (69), Milagros Saccone (44), Sofia Giménez (58), Mercedes Moreschi (8).

SAN MARTIN ”A”: Mercedes Stortini (1); Soledad López (10), Agustina Deluchi (16) capitana, Sabrina Deambrosi (17); Carla Cocina (8), Julieta Munilla Jiménez (18), Paula Campos (5), Agustina Ruiz Sánchez (33); Manuela Gutierrez (22), Lucila Campos (9), Carla Paris Muiña (26).
D.T.: M.Ruiz-J.Crovetto; P.F.: Gabriel Poggi; Ayudante: Lucas Adinolfi; Jueza de Mesa: Ana Delucchi
Ingresaron: Agustina Ferrari (21) y Lucia Salas (7).
Suplentes: Carolina Ruiz (24), Ivanna López Lado (44), Dolores Lorenzo (11).

GOLES
Primer Tiempo: 13’ Eugenia Garraffo (Ciudad) tras corto.
Segundo Tiempo: 8’ Rocío Ubeira (Ciudad); 26’ Agustina Dellucchi (San Martín) en jugada de corto; 32’ Agustina Ruiz Sánchez (San Martín) de corto.
Árbitros: Natalia Coccaro-J.Iglesias
Cancha: Ciudad N°1 Cecilia Rognoni (sintético de agua)
Fecha: sábado 22/10/2011 (nublado, fresco)
Tarjetas: verde Agustina Ruiz Sánchez (San Martín) 15’ST.
Cortos: Ciudad “A” 3 - San Martín “A” 5

Intermedia: Ciudad “A” 1 (Soledad Correa) - San Martín “A” 0
Quinta División: Ciudad “A” 3 (Milagros Saccone, Macarena Giuletti 2) - San Martín “A” 2 (Agustina Gorzelany, Yanina Yacuzio)
Sexta División: Ciudad “A” 2 ( Carolina Garber, Agustina Sachetti) - San Martín “A” 2 (Agustina Gorzelany, Pilar Labal)