Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 26 de septiembre de 2010

MUNI “A” REMONTÓ LA DESVENTAJA Y EMPATÓ CON SIC “A”

En una soleada y templada tarde primaveral y por la vigésimo fecha del Torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” recibió a SIC “A” y levantó un 0-2 abajo para finalizar en un empate de dos tantos por equipo.
Éste fue el segundo empate consecutivo en Nuñez; el año pasado habían igualado 0 a 0. La única victoria de SIC “A” en los últimos 20 años fue por 4 a 3 en el año 2005 con goles de Andrada (2), Quiroga y Sascaro.

Las locales venían de golear a Banco Nación, mientras que SIC “A” en la fecha anterior no jugó debido a que le fuera suspendido su encuentro.
En el comienzo sorprendieron las sanisidrenses porque abrieron el marcador a través de Josefina Gibrat a los 5’ y el 1 a 0 trajo desconcierto en las filas de Muni.
Las chicas del SIC comenzaron bien ubicadas tácticamente y con el correr de los minutos fueron ganando confianza y tranquilidad. Así llegó el primer corto también para las visitantes (9’) y una buena contra que terminó con un tiro débil hacia el arco local (13’).
La primera llegada de las municipales se produjo cerca de los 10’ pero no trajo riesgo a la valla defendida por María José Robledo.
SIC se cerraba bien en defensa, tenía rápida salida de contra y mejor manejo de la bocha.
Dolores García González y Ana López Basavilbaso realizaron un gran despliegue en la mitad de la cancha y, complementadas por un buen trabajo de conjunto, justificaban el resultado en su favor.
Recién promediando la etapa inicial se pudo observar una tibia reacción porteña, gracias a la actitud y juego de Mariana González Oliva y Mariela Scarone: eso generó dos cortos (18’ y 21’) en favor de su equipo, el primero fue salvado por la arquera Robledo y el segundo terminó con tiro desviado.
Sobre los 29’ nuevamente las tricolores tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero el remate salió rozando el palo y tres minutos más tarde una rápida escapada de Victoria María Richards por el sector izquierdo trajo el fijo que, en segunda jugada, Paula Sascaro convirtió en el segundo tanto del SIC: 2 a 0.
El período complementario las albicelestes aparecieron con más decisión en la búsqueda del arco rival aunque carecían de claridad al momento de elegir el camino.
La sanción de tarjeta amarilla a Paula Stöltzing complicó un poco los planes de Muni pero SIC no sacó provecho de la situación y se mantenía conforme con la ventaja lograda.
El descuento conseguido por Paula Stöltzing a los 20’ puso en peligro la tranquilidad de las visitantes y antes que las tricolores reaccionaran, Romina Pérez logró la ansiada igualdad local en el tanteador: 2 a 2 a los 25’.
Sin embargo SIC no se desordenó y continuó haciendo una buena lectura del partido aunque ya no con el dominio que había tenido en gran parte del encuentro.
En los últimos minutos los dos equipos tuvieron chances de comprometer a su adversario pero no pudieron sacar ventaja de las ocasiones.

Buena actuación de SIC que combinó equilibrio táctico con buen aprovechamiento de bocha y espacios; por su parte las locales consiguieron remontar un resultado que en el entretiempo parecía difícil de conseguir.

Por Adrián Panza, Hugo Tajes y Walter Alejandro Molezzi

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Fernanda Stöltzing (19), Rosario Carchini (14), Romina Pérez (10), Marisa Carroli (23); Paula Stöltzing (18) capitana, Mariela Scarone (5), Mariana González Oliva (4); Rocío Ubeira (30), Macarena Rojas (16), Mercedes Moreschi (75).
D.T.: Nicolás Martins; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Facundo Callioni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Yanina Rojas (22), Sofía Giménez (11), Ivana Pessina (1), María del Pilar Romang (35).
Suplente: Natalia Schinoni (a.s.).

SIC “A”: María José Robledo (1); Lucía Argerich Lahitte (4), Belén Zavalía Lagos (10), Manuela López Bernabó (8) capitana, Clara Argerich (14); Ana López Basavilbaso (7), María Dolores García González (5), María Paz Badía (21); Paula Sascaro (7), Josefina Gibrat (11), Victoria María Richards (13).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Alberto Zavalía Lagos.
Ingresó: Luisina Vayo (9).
Suplentes: Manuela Méndez (6), Delfina Parma (2), Felicitas Argerich Lahitte (22), Candelaria Moirano (12).

GOLES
Primer Tiempo: 5’ Josefina Gibrat (SIC); 32’ Paula Sascaro (SIC).
Segundo Tiempo: 20’ Paula Stöltizing (Ciudad); Romina Pérez (Ciudad).

Árbitros: Mariana Arnal-E.Pujalka
Cancha: Ciudad (Nº 1 sintético de agua).
Fecha: Sábado 25/9/10 (soleado, templado).
Tarjetas: amarilla y verde para Paula Stöltizing (Ciudad).
Cortos: Ciudad “A” 5 – SIC “A” 3
Intermedia: Ciudad “A” 1 (Ivana Pessina) - SIC “A” (Delfina Parma)
Quinta División: Ciudad “A” 4 (Eugenia Garrafo, Agustina Jiménez, Lucila Colatruglio, Milagros Saccone) - SIC “A” 1 (Sol Rohrer)
Sexta División: Ciudad “A” 3 (Gretea Grossi 3) - SIC “A” 0


INTERMEDIA: Ciudad “A” 1 – SIC “A” 1

CIUDAD “A”: Natalia Schinoni (1); Julieta Pereyra Ramos (26), Camila Ortiz (22), Bárbara Bravo (6) capitana, Irina Casal (23); María Carolina Cabella (31), Ivana Pessina (25), María Florencia Capristo (4); Natalia Cifuentes (33), Noelia Bravo (21), Rocío del Pilar Álvarez (15).
D.T.: Nicolás Martins; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Facundo Callioni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Suplentes: Pilar Blasco (2), Gabriela Rípoli (30), Inés Irazu (24), Lavinia Pessina Marano (17).

SIC “A”: Candelaria Moirano (1); María Eugenia Castelló (26), Catalina Ibañez (15) capitana, Delfina Parma (2), Martina González Urquiza (3); Luisina Vayo (9), Dolores Crespi (19), Felicitas Argerich Lahitte (22); Catalina Ibarbia (24), Clara Nieto (25), Agustina Andrada (18).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Alberto Zavalía Lagos.
Suplentes: Manuela Méndez (6), Dolores Simmermacher (28), Sofía Antelo (29), Jacinta Vayo (16), María Solernó (27).

GOLES
Segundo Tiempo: 25’ Ivana Pessina (Ciudad): 35’ Delfina Parma (SIC) de penal.

Árbitros: Mariana Arnal-E.Pujalka
Cancha: Ciudad (Nº 1 sintético de agua).
Fecha: Sábado 25/9/10 (soleado, templado).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “A” 5 - SIC “A” 2