Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 29 de julio de 2008

Sección "Con los pies en la tierra ....." GISELLE KAÑEVSKY: UNA JOVEN Y EXPERIMENTADA LEONA CUENTA DETALLES DE SU CARRERA Y DE LA PREPARACIÓN A LOS JUEGOS.

(Producción: Walter Alejandro Molezzi)
En una nota exclusiva, la Leona Giselle Andrea Kañevsky habló acerca de la preparación que viene realizando el conjunto nacional para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La joven jugadora, nacida el día 4/8/85, nos contó su experiencia en selecciones y expresó sus sueños y expectativas.

Periodista: ¿Cómo se están preparando para los Juegos de Beijing?
Giselle: Este año es bastante intenso, estuvo todo programado, los objetivos claros y explicitados facilitaron lo que teníamos que hacer y ver lo que teníamos que cumplir; se están cumpliendo los objetivos y lo bueno es que siempre tenemos exigencias, desafíos, esfuerzos, y eso nos hace crecer día a día.
Periodista: ¿En cuál de los cuatro aspectos Físico-Técnico-Táctico-Mental, creés que necesitabas crecer más?
Giselle: Creo que en las cuatro áreas, porque mi objetivo es crecer todos los días; en cada aspecto hay cosas que se deben fortalecer o pulir detalles pero a todo le doy valor porque son importantes para jugar al hockey y estar dentro de un seleccionado.
Periodista: ¿Cómo ves al grupo? ¿Cómo fueron manejando la diferencia de edad debido a que son de distintas camadas? dentro de las más jóvenes sos una de las que tiene más experiencia.
Giselle: El grupo está bárbaro, se fue uniendo mucho y todos tiramos para el mismo lado, tenemos los mismos objetivos. La comunicación es muy buena, la confianza también.
Al principio obviamente teníamos que asentarnos y nosotros acoplarnos a las más grandes, ellas tenían que conocernos a nosotras pero después de tres años de estar juntas hoy en día, si bien existe la diferencia de edad, no las hay respecto de las obligaciones y responsabilidades, todas tenemos responsabilidades aunque sean distintas de acuerdo a la posición en el campo de juego y por el lugar en el equipo y edad en el grupo.

Periodista: ¿Qué cosas te ha aportado el cuerpo técnico en este último tiempo? ¿cómo te llevás con ellos, teniendo en cuenta que algunos de sus integrantes te conocen desde hace muchos años?
Giselle: La comunicación es buena y cada vez que tuvimos que decirnos algo, así lo hicimos, me enseñaron miles de cosas como jugadora y como persona; además al estar tantos años al lado de algunos de ellos incorporas conocimientos que tiene el otro y cada persona que tenés al lado, te marca de alguna manera.
Periodista: ¿Recordás cuando veías a Las Leonas por televisión? ¿qué pensabas en esos momentos? ¿deseabas estar ahí? ¿Cómo viviste el momento en que te incorporaste al grupo? ¿cuándo te sentiste una Leona?
Giselle: Pensaba en estar en ese grupo, era uno de los objetivos de mi vida. Al principio costó porque el ser una Leona es como una filosofía de vida, tenés que tener ciertas características de base en cuanto a tu personalidad pero la vas formando, vas conociendo ciertos códigos que los aprendés estando en el grupo. Creo que la mayoría incorporó rápido los conceptos o códigos o valores y nos sentimos cómodas y nos emocionamos cuando vemos que también los aplicamos a nuestra vida y ahí fue cuando nos sentimos parte del grupo por tener esa la filosofía.
Periodista: ¿Cómo vive tu entorno que seas una integrante del grupo de las Leonas? ¿hay una presión extra?
Giselle: Tengo la suerte que mi familia me inculcó que lo más importante no es que sea parte de un seleccionado sino que sea feliz y eso es lo que más le importa a ellos. Lógicamente que si mis objetivos tienen ambiciones exigentes, eso les parece importante y un orgullo para ellos.
En realidad cuando uno está adentro siempre quiere más y no se conforma con estar sólo en la preselección, porque es parte de mi personalidad que siempre tengo el impulso de buscar más y no sólo por una lista de un torneo sino en cuanto a esfuerzo, a crecimiento, en todo. Mi objetivo era siempre poder dar lo mejor, estar adentro para sumar.
Pero no por el prestigio de estar en un grupo de elite sino por la felicidad mía y lo que me hace sentir bien.


Periodista: ¿Y qué te hace feliz?
Giselle: Hoy, integrar este grupo y dar lo mejor de mí para este equipo, para el grupo, estar bien y transmitir ese sentimiento a los demás.
Periodista: Ya estuviste como integrante de la Selección Junior y de Mayores, ahora un Juego Olímpico,¿cómo ves tu crecimiento a la luz del tiempo desde aquella Concentración Nacional del año 2003 que se realizó en Córdoba?
Giselle: Siento que mi crecimiento es mucho, de chica tenía cuestiones de inmadurez que las fui cambiando y aún tengo que cambiar muchas cosas más.
Tomaba las cosas en forma más infantil, no era una persona responsable en cuanto a los entrenamientos y preparación. Y hoy tengo un compromiso distinto, un profesionalismo distinto, así lo siento, los objetivos siguen siendo los mismos y los tengo claros pero la forma de encararlos es otra.
Mi primer torneo internacional fue un Cuatro Naciones en Estados Unidos anterior al Mundial de España 2006; antes había tenido un Cuatro Naciones en Chile en el año 2005como integrante del seleccionado junior.
Recuerdo que había quedado fuera de la lista del Panamericano Junior y en ese momento la pasé mal pero esa fue una de las mejores cosas que me pasó en mi vida en cuanto a aprendizaje porque creo que ahí hice un clic respecto de responsabilidades y madurez, eso me ayudó a ver las cosas en forma mucho más positiva, tomar las cosas con profesionalismo, dedicación, compromiso, era chica y el objetivo no cambió pero sí la forma de buscarlo. Después estuve en el Mundial Junior de Chile 2005.

Periodista: Hablando de ese Mundial precisamente, ¿se sentían realmente “Las Leoncitas”? porque así las llamaban y si bien se veía que algunas de las integrantes del plantel se sumarían más adelante a Las Leonas, no se observaba el estilo de Las Leonas.
Giselle: Creo que éramos todas bastante inmaduras y no teníamos esa filosofía de la que te hablé anteriormente. Estuvo divertido vivirlo a esa edad, nos sirvió para aprender.
En cambio al ir como integrante del plantel superior al Mundial de Madrid 2006 era un desafío
importante y difícil, lo disfruté muchísimo porque me esforcé todo el torneo, dí mucho de mí, además el grupo fue espectacular, me sentí rebien y me hicieron sentir cómoda. Luego participé de la Champions Trophy de Quilmes 2007 y, aunque formo parte del plantel, esta vez por lesión no pude jugar en la de Mönchenglach (Alemania) 2008.

Periodista: ¿cómo ves al grupo de tu club Náutico Hacoaj y cómo fue cambiando el estilo de trabajo con Pachu Ferrari, una Leona y entrenadora? ¿Tenerla a Pachu Ferrari de entrenadora es como hacer un master en tu profesión? Te lo pregunto porque ella es una Leona y a vos seguramente te debe servir mucho.

Giselle: Este año estamos muy bien, el equipo está sólido, Pachu transmite mucho, especialmente lo relativo al compromiso máximo, dejar todo en los partidos. Eso no es algo tan común a nivel de club, tal vez no se lo tiene tan incorporado en los grupos.
Todos los entrenadores que tuve me han sumado muchas cosas, Pablo Lombi, Gaby Minadeo, Pachu Ferrari, todos los de inferiores. Pachu es muy motivadora y el equipo lo siente, está muy bueno.


Periodista: Seguramente cuando eras más chica tenías espejos donde mirarte, ya sean jugadoras o no.
Giselle: Mi espejo es mi mamá, inclusive en la actualidad. En el hockey, cuando era más chica sí miraba a Lucha, a Magui, pero hoy en día aprendo de todas porque todas tienen una característica distinta y está bueno tener enfrente esas virtudes para aprender y acoplarlas a la vida de uno.
Periodista: Por tu misma edad, tendrás muchísimos sueños por cumplir, mencioná algunos o uno .....
Giselle: Poder crecer día a día y querer esforzarme todos los días hasta que termine mi carrera de hockey, ese es mi sueño y mi objetivo.