Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 5 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: HOLANDA GANÓ Y ESPERA EN SEMIS

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH)
Superaron a Nueva Zelanda por 1 a 0 en cuartos de la final de la Liga Mundial y en semis chocarán con el ganador de la llave que resolverán esta noche Las Leonas y Corea del Sur (21hs-TV Pública)
Holanda registró su cuarto triunfo consecutivo en la final de la Liga Mundial en Tucumán y accedió a las semis. Lo hizo en la mañana de hoy al dejar en el camino a Nueva Zelanda por 1 a 0, por lo que el sábado se medirá con el ganador de la llave Argentina-Corea del Sur (21hs-TV Pública) por un lugar en la definición.

En la primera etapa no se vio al equipo arrasador de la primera ronda. Esto le permitió a las oceánicas soñar con un buen resultado y de hecho lo consiguieron al finalizar los 35´ iniciales con un 0 a 0. Si bien las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas fueron superiores en líneas generales, no mostraron el peso ofensivo de las anteriores presentaciones.
El único gol del juego arribó en el inicio del complemento, por medio de Lidewij Welten (41´) A partir de allí, se originaron numerosas situaciones de peligro para ambos conjuntos. Las más importantes para Holanda llegaron por medio del juego colectivo, mientras que una importante serie de cuatro fijos fue lo más sólido que no supo aprovechar Nueva Zelanda.
Las últimas campeonas olímpicas mejoraron su rendimiento en la segunda etapa y merecieron un resultado más abultado, pero no encontraron precisión en la definición. De todas maneras, se quedaron con los tres puntos y el pasaje a las semifinales, donde se medirán con el ganador de la llave que resolverán esta noche Las Leonas y Corea del Sur.
Holanda formó con: Joyce Sombroek; Marloes Keetels, Willemijn Bos, Carlien Dirkse Van Den Heuvel, María Vershoor, Lidewij Welten, Maartje Paumen ©, Ellen Hoog, Rosalin Drost, Jocky Schoenaker, Margot Van Geffen. Ingresaron: Frederique Derkx, Kitty Van Male, Malou Phenickx, Lisanne De Lange, Caia Van Maasakker, Xan De Waard. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Nueva Zelanda, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Sally Rutherford; Kayla Sharland ©, Krystal Forgesson, Olivia Merry, Petrea Webster, Samantha Charlton, Elizabeth Thompson, Rhiannon Dennison, Femma Flynn, Cass Reid, Anita Punt. Ingresaron: Brooke Neal, Danielle Jones, julia King, Sophie Cocks, Bridget Blackwood. Entrenador: Mark Hager.
Árbitros: Mariana Reydó (ARG) y Frances Block (ENG)