Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 10 de diciembre de 2013

Leonas: RENUNCIÓ SU ENTRENADOR EMANUEL ROGGERO

"Renuncia al podio"

(Fuente: "Diario Olé", www.ole.com.ar) 

Roggero hablando con Aymar en uno de los entrenamientos.
Roggero hablando con Aymar en uno de los entrenamientos.
Roggero hablando con Aymar en uno de los entrenamientos. 

Roggero puso su cargo a disposición de la CAH luego del cuarto puesto de Las Leonas en la Liga Mundial en Tucumán: "Argentina nunca había bajado de los tres primeros lugares desde el 2006. Ahora depende de los dirigentes.

El cuarto puesto en la Liga Mundial en Tucumán tuvo una consecuencia: Emanuel Roggero puso su renuncia a disposición de la CAH, después de reunirse con el presidente Aníbal Fernández y hacerse cargo del desempeño de Las Leonas en el torneo. "El resultado hace que tenga que presentarla. No haber estado en el podio hace que deje a elección de los dirigentes si debo continuar. Argentina nunca había bajado de los tres primeros lugares desde el 2006", le explicó el entrenador a Télam, contando la situación y realizando una autocrítica.
Roggero había asumido en mayo, cuando Fernández ganó las elecciones y lo designó en reemplazo de Marcelo Garraffo. El equipo liderado por Luciana Aymar no tuvo un buen cierre en Tucumán, porque cayó en la semi ante Holanda y luego perdió el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, los dos en la definición por penales australianos tras igualar en los 70 minutos. Ahora depende del Consejo Directivo si sigue al frente de las chicas en un 2014 que tiene el Mundial de La Haya como principal compromiso.