Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 15 de octubre de 2013

Metro Damas C: HINDÚ “A” GANÓ Y LOGRÓ EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN B

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)

En un recupero correspondiente a la fecha 25 (7º de las revanchas) del Torneo de Primera División C de damas de Buenos Aires, Regatas Avellaneda “A” recibió al puntero Hindú “A” y las de Don Torcuato ganaron por 2 a 0 y consiguieron el ascenso a la Primera División B cuando aún quedan dos fechas para finalizar la etapa Campeonato.

Mucha gente asistió al partido, por el lado local la presencia de las integrantes del plantel de Regatas Avellaneda “B” quienes consiguieron el ascenso a Primera División E (regresan a la divisional tras un año en la F) y por el lado de las visitantes hubo muchísimos acompañantes y jugadoras de divisiones menores con banderas, gorros, pintura y demás cotillón esperando cumplir el objetivo de ascender.

El encuentro fue de ida y vuelta con dos conjuntos que tuvieron dinámica y buscaron siempre el área rival. Hindú demostró desde el inicio los motivos por los cuales está puntero del torneo: intensidad, buen juego, orden táctico y “ganas de ganar”.
En el primer tiempo comenzaron mejor las visitantes que al minuto de iniciado tuvieron su primer corto.

Con el andar del reloj, las náuticas se fueron acomodando y respondieron a los 8’ a través de Micaela Álvarez que tuvo una interesante aproximación pero la bocha salió desviada.

Cuatro minutos más tarde llegó el primero (y único corto) local que continuó con una rápida contra de las visitantes y obligando a Soledad Pigozzi a intervenir para evitar la caída de su valla.

Sobre los 17’ dos fijos para Hindú nuevamente le “dieron trabajo” a la arquera Pigozzi

Dos minutos después un veloz ataque de Regatas, sacó una defensora visitante y generó una inteligente contra de Hindú por intermedio de Estefanía Pastrana.

El encuentro resultaba muy entretenido para los espectadores.

En el minuto 23’ un nuevo corto para las del norte del Gran Buenos Aires, posibilitó un preciso desvío de Laura Miranda quien abrió el marcador: 1 a 0 para Hindú y sus numerosos seguidores que festejaron ruidosamente.
Con la desventaja en el marcador, Regatas salió en busca de la igualdad pero encontró un rival muy bien posicionado y concentrado en todas sus líneas.

En los primeros minutos del período complementario, las de Avellaneda tuvieron un buena chance de empatar por intermedio de María Victoria Pensado desde el sector izquierdo y encontró la sólida respuesta de la arquera Eugenia Biafore.

Continuaba siendo de ida y vuelta y de los dos lados se buscaba llegar al arco rival jugando bien la bocha sin descuidarse en defensa.

Mientras las visitantes obtuvieron tres cortos en su favor, las náuticas carecieron de profundidad.

Un remate de Laura Miranda salió cerca del arco (24’) y una ejecución de corto de Estefanía Pastrana fue salvado por una defensora rival (32’).

En el minuto 34’ grandísima maniobra personal de Estefanía Pastrana, “GOLAZO” y se convirtió en el segundo tanto de Hindú que desató la locura y algarabía de jugadoras, cuerpo técnico e hinchada.

Sobre el final una rápida combinación de Regatas finalizó con remate de Luciana Blanco y otra buena atajada de Eugenia Biafore.
La chicharra final confirmó el ascenso de Hindú y dio rienda suelta a los festejos de las visitantes que llenaron el sintético de banderas, cotillón, camisetas, cantos y bailes, todo teñido con los colores amarillo y celeste de las de Don Torcuato.

(Esta semana "GALERÍA DE FOTOS" del partido y de los festejos de Hindú "A")

Ahora Hindú “A” deberá esperar al otro conjunto de la categoría que también logre el ascenso para disputar las finales de Primera División C y proclamar al campeón y subcampeón del año 2013.

En la próxima fecha Hindú “C” recibirá a GEBA “C” y Regatas Avellaneda “A” visitará al ya descendido Lomas “B”.



Las alineaciones fueron las siguientes:



REGATAS AVELLANEDA “A”: Soledad Pigozzi (12); Camila Diez Rodríguez (15), Soledad Berzuker (19), Victoria Luchessi (4), Fiorella Laudani (61); María Victoria Pensado (31), Fernanda Vaquero (8), Micaela Picollo (22); Camila Verdinelli (17), Luciana Blanco (33), Micaela Álvarez (70).

D.T.: Javier Gamo; Asistente: Daniela Blanco; P.F.: Eduardo Aguilera; Juez de Mesa: Rolando Blanco

Ingresaron: Anahí Kuiyan (7), María Belén Vázquez (11), Manuela Sánchez (14).

Suplentes: Cecilia Martínez (24), Carla Farías (1), Gisela Ragone (18), Brenda Ríos Benso (3).

HINDÚ “A”: Eugenia Biafore (20); María Belén Fernández (26), María del Pilar Caivano (5), Sol Touzón (2), Mercedes Elaskar (19); María Laura Miranda (23), Victoria De La Vega (10) capitana, Aldana Barral (13); Martina Lampe (15), Estefanía Pastrana (9), Agustina Jooris (12).

D.T.: Cristina González; Asistente: Walter Rosanski; P.F.: Martín Colacilli; Jueza de Mesa: Cecilia Gamber

Ingresaron: Florencia Morales (21), Clementina Penna (42).

Suplentes: Belén Santamónica (48), Carolina Aguilera (33), Karina DeFelippe (28), Agustina Larre (14), Clementina Magistreli (40). 




GOLES

Primer Tiempo

23’ María Laura Miranda (Hindú) desvío de corto, 0-1.

Segundo Tiempo:

34’ Estefanía Pastrana (Hindú), 0-2.


Árbitros: C.Capurro-N.Lozzio

Cancha: Club Regatas Avellaneda (sintético de arena)
Fecha: sábado 12/10/2013 (nublado, fresco).
Tarjetas: verde para Fernanda Vaquero (Regatas Avellaneda) 18’ST; amarilla para Florencia Morales (Hindú) 31’ST.


Intermedia: Regatas Avellaneda “A” 2 ( Gisela Ragone, Anahí Kuiyan) – Hindú “A” 3 (María Eugenia Isola, Manuela Zamarripa, Juliana De Rose)      

Quinta División: Regatas Avellaneda “A” 1 – Hindú “A” 2

Sexta División: Regatas Avellaneda “A” 0 – Hindú “A” 1