Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Copa Panamericana: TRINIDAD Y TOBAGO LE GANÓ A GUYANA EN LA DEFINICIÓN POR EL SÉPTIMO PUESTO

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: gentileza Gobierno de Mendoza) 
Ganaba 2-0, pero Trinidad y Tobago lo dio vuelta y lo mandó al fondo de la clasificación final en Mendoza. Desde las 14hs, Uruguay-México. Luego, Chile-Canadá (18.30hs) por el bronce y Las Leonas vs Estados Unidos en la gran final: 21hs.

Guyana no pudo defender un 2 a 0 parcial y perdió con Trinidad y Tobago por 3 a 2 en el cruce para evitar el último lugar en las posiciones finales. De esta manera se empezó a definir la Copa Panamericana que se organiza en Mendoza. Continuará de la siguiente manera: Uruguay-México (14hs) por el quinto lugar, Chile-Canadá (18.30hs) por el bronce y desde las 21hs, Las Leonas vs Estados Unidos en la final.
En el juego que abrió el día, Trisha Woodroffe (35´) quebró el cero para Guyana en el que fue el primer gol del torneo para el equipo dirigido por Fphilip Fernandes (registraban 37 en contra). Luego, en el complemento, estiró la diferencia Aliyah Gordon (43´) pero Trinidad y Tobago fue en busca del descuento y lo consiguió por medio de Alanna Lewis (58´)
Luego, en la recta final del partido, Dana-Lee De Gannes (63´) y Blair Wynne (65´) empataron y terminaron de dar vuelta el tanteador para el 3 a 2 final con el que evitaron terminar en el último escalón de las posiciones finales.
Fueron titulares en Guyana: Alysa Xavier; Gabriella Xavier, Kerensa Fernandes, Trisha Woodroffe, Tiffany Solomon, Leigh Sandison, Marisha Rodrigues, Chantelle Fernandes ©, Aliyah Gordon, Ulrica Sutherland, Samantha Fernandes. Ingresaron: Vanessa Pires, Cora Towler, Janella Munroe, Ashley De Groot. Entrenador: Fphilip Fernandes.

Trinidad y Tobago, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Anastasia Netto; Blair Wynne, Avion Ashton, Teresa Lezama, Dana-Lee De Gannes, Amanda George, Alanna Lewis ©, Tamara De Nobriga, Amie Olton, Kristin Thompson, Kayla Brathwaite. Ingresaron: Tamia Roach, Zene Henry, Brianna Govia, Brittney Hingh, Elise Olton, Kwylan Jaggassar. Entrenador: Glen Francis.
Árbitros: Meghan McLennan (CAN) y Mary Driscoll (USA)