Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Copa Panamericana: CANADÁ GANÓ EL BRONCE EN MENDOZA

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: gentileza Gobierno de Mendoza) 
Canadá superó a Chile 2 a 1 en el cruce por tercer lugar y se subió al podio en la Copa Panamericana. Desde las 21hs, Las Leonas buscarán el título por cuarta vez consecutiva en la competencia internacional: vs Estados Unidos.

Canadá cerró su participación en la Copa Panamericana con un triunfo. Lo hizo por 2 a 1 sobre Chile y se quedó con el bronce en el campeonato organizado en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. En el último turno del día, Las Leonas enfrentarán a Estados Unidos por el título.
Las vencedoras empezaron mejor y fueron quienes controlaron la pelota en líneas generales durante la primera etapa. Generaron situaciones ofensivas y abrieron el marcador cuando el reloj marcó 9´, de la mano de Thea Culley en un fijo. Chile nunca se refugió en su campo y cuando contó con la bocha, intentó ser vertical, aunque encontró dificultades para penetrar con solidez el círculo rival.
Las trasandinas dejaron una mejor imagen en el cierre de los 35´ iniciales. Primero, avisaron con un potente remate de Camila Caram que despejó la arquera rival y luego consiguieron la igualdad transitoria, gracias al tanto de Francisca Vidaurre (33´)
En el complemento, Canadá fue más punzante y en los primeros minutos marcó la diferencia nuevamente por medio de Culley (38´)  En lo que restó del encuentro, las dirigidas por Ronald Stein mostraron mucha actitud y fueron en busca del empate. Sobre el final y con once jugadoras de campo, Francisca Pizarro tuvo la más clara para su equipo, pero la pelota se fue apenas desviada.
Fueron titulares en Chile: Claudia Schuler; Sofía Walbaum, Francisca Pizarro, Fernanda Flores, Sofía Filipek, Carolina García, Francisca Vidaurre, Manuela Urroz, Camila Caram ©, Daniela Caram, Denise Krimerman. Ingresaron: Agustina Venegas, Mariana Lagos, Constanza Palma, Paula Saieh, Josefa Salas, Tatiana Sclabos. Entrenador: Ronald Stein.

Canadá, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Kaitlyn Williams; Kate Gillis, Kaelan Watson, Jessica Barnett, Danielle Hennig, Thea Culley, Hannah Haughn, Abigail Raye, Natalie Sourisseau, Sara McManus, Brienne Stairs. Ingresaron: Ashley Kristen, Madeline Secco, Shanlee Johnston, Stephanie Norlander, Caashia Karringten, Amanda Woodcroft. Entrenador: Ian Rutledge.
Árbitros: Suzi Sutton (USA) y Maritza Pérez Castro (URU)