Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 5 de abril de 2008

GEBA “A” ´LE GANÓ CON LO JUSTO A NÁUTICO HACOAJ

En la segunda fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Geba “A” comenzó perdiendo pero tuvo “pasta de campeón” y terminó ganándole a Náutico Hacoaj por 2 a 1.
Las locales jugaron un buen segundo tiempo y pudieron darlo vuelta por su juego, sus ganas y la falta de puntería de las náuticas.Si bien en las visitantes no estuvieron las jugadoras Giselle Kañevsky y Gabriela Aguirre -ambas de gira con Las Leonas en San Diego, Estados Unidos-, el conjunto de Tigre desarrolló un mejor juego en el primer tiempo.
Andrea Haines y Andrea Rubin marcaban el ritmo y la movilidad de María del Mar Gómez Autorino y Verónica Grossman complicaban a la defensa albiceleste.
Sobre los 23’ Andrea Rubin abrió el marcador en jugada de corto y era merecido por lo realizado hasta ese momento en el terreno de juego.Geba buscaba la igualdad pero lo hacía desordenadamente y sin la paciencia necesaria, situación que aprovechaban las visitantes.En el segundo período las locales fueron más incisivas a la hora de atacar y “empujaron” a su rival hasta su propia área.
A los 14’ un corto palermitano obligó a la arquera Cristina Primrose a intervenir para sacar el tiro de Florencia Albanesi.
Pero dos minutos más tarde en una rápida jugada por la derecha, Carla Dupuy remató al arco y un roce en el palo de una defensora descolocó a la guardavalla náutica y puso el tanteador 1 a 1.Varias tarjetas verdes dominaban la escena pero en la jugada posterior al empate, Rocío González Canda recibió la tarjeta amarilla y su equipo se quedó momentáneamente con una jugadora menos.
El partido creció en emotividad aunque el nivel de juego seguía siendo regular.
Daniela Sruoga tuvo la chance de desnivelar (17’) luego de una gran jugada personal y su tiro salió desviado; pero una inmejorable oportunidad se le presentó a Verónica Grossman (19’) en un contraataque sin rivales que la marcaran y su remate se fue cerca del palo derecho de Gabriela Granero.
Mientras las náuticas tenían una jugadora menos -había salido a los 27’ Andrea Rubin por tarjeta amarilla- Geba logró sacar ventaja porque Geraldine Fresco Pisani tocó magistralmente la bocha para vencer la resistencia de Cristina Primrose y colocar el marcador 2 a 1 para las locales.
Disfrutaron las de Palermo porque supieron reaccionar a tiempo y concretaron lo que insinuaron en el período complementario.
Se destacaron en el equipo ganador: Romina Vatteone, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga; en el conjunto visitante: Andrea Haines, Andrea Rubin, y Débora Felsenstein.

Síntesis del partido:
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (20), Florencia Albanesi (3); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (21) capitana, Melisa Pinter (15); Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8), Carla Dupuy (18).
D.T.: Carlos Retegui- Santiago Pattyn;Jueza de Mesa: Sandra Arias.
Ingresaron: Rocío González Canda (24), Josefina Sruoga (25), Sofía Román (46).
Suplentes: María Eugenia Sruoga (17), Ivana Mohovich (38), Marina Graetz (5), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

NÁUTICA HACOAJ: Cristina Primrose (1); Débora Felsenstein (54), María Renée Martínez (9), Andrea Rubin (12), Jazmín Lavitman (6); Dense Klhiar (58), Andrea Haines (10), Jesica Aisemberg (4); Ivana Aguirre (13), María del Mar Gómez Autorino (99), Verónica Grossman (2).
D.T.: María Paz Ferrari;Asistente: Ezequiel Sosa; Jueza de Mesa: Juliana Schöeller.
Ingresaron: Michelle Odiz (3), Jazmín Levis (5), Vanina Sasbon (29).
Suplentes: Sabrina Becerra (a.s.), Paula Rubin (19).

GOLES
Primer Tiempo: 23’ Andrea Rubin (Hacoaj), de corto.
Segundo Tiempo: 16’ Carla Dupuy (Geba); 31’ Geraldine Fresco Pisani (Geba).

Árbitros: Carolina De la Fuente-F.Mariezcurrena.
Cancha: Geba “A” (de agua).
Fecha: sábado 5/4/08; soleado y cálido.
Tarjetas: verde para Georgina De Bellis (Geba), Silvina D’Elía (Geba), Andrea Haines (Náutico), María del Mar Gómez Autorino (Náutico), Verónica Grossman (Náutico); amarilla para Rocío González Canda (Geba) y Andrea Rubin (Náutico).
Cortos: Geba “A” 4- Náutico Hacoaj 2.
Intermedia: Geba “A” 4 - Náutico Hacoaj 0.