Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 3 de junio de 2013

Metro Damas A: CIUDAD “A” LO DIO VUELTA Y OBTUVO UN BUEN TRIUNFO ANTE HACOAJ “A”

EN UNA GRAN REACCIÓN EN LA SEGUNDA ETAPA, MUNI A VENCIO A HACOAJ A POR 3 A 2 LOGRANDO EL SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO
 
(Por Adrián Panza)
Por la  octava fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Nuñez el local Ciudad A y Náutico Hacoaj A.
Para Hacoaj , Nuñez sigue siendo terreno prohibido ya que sigue sin poder ganar visitando a Muni A en Primera División  porque disputaron un total de 15 partidos, 11 fueron triunfos albicelestes  mientras que solo hubo 4 empates como mejor resultado para las náuticas.
El local llegó al partido buscando recuperar posiciones en la tabla mientras que la visita trataba de afianzar su juego y salir de la irregularidad que muestran sus resultados.
Muni salió a llevarse por delante a su rival, al minuto ya contó con el primer corto del encuentro donde Noel Barrionuevo remató pero Cristina Primrose respondió bien despejando hacia su izquierda el peligro de gol.
La velocidad en el juego superaba a las delanteras que no podían conectar la bocha para darle destino de red, se hizo equilibrado el partido donde fueron solo intentos individuales para quebrar el cero.
17’ Carla Rebecchi en una veloz maniobra rompió el palo derecho de Primrose en la llegada más clara de la etapa inicial.
Con  los ingresos de Roberta Werthein y Gabriela Aguirre en cancha Hacoaj logró mejor manejo de bocha, a los 19’ la misma Aguirre le puso un pase perfecto a Sharon Tenenbaum quien sacó un débil remate el cual posibilitó que Marisol Sáenz pudiera neutralizar .
22’ Roberta Werthein hizo trabajar a Sáenz pudiendo ésta, con sus pies, evitar la caída de su valla.
Faltando dos minutos para el final de la primera parte en el tercer corto de la visita, Roberta Werthein encontró el desvío de Sharon Tenenbaum para abrir el marcador, 1 a 0 para la visita.
Con la ventaja en el marcador Hacoaj salió a jugar de contra la segunda etapa, a los 2’ Pilar Campoy tuvo la chance de poner el segundo tanto pero su tiro terminó desviado.
Muni fue al ataque pero chocó con una doble línea defensiva que le era difícil pasar, a los 8’ en una gran corrida de Carla Rebecchi, Yanina Rojas tocó la bocha dentro del área pero Cristina Primrose con buenos reflejos pudo tapar.
Para Náutico Giselle Kanevsky jugó mas retrasada mientras que en Muni los cambios posicionales fueron notorios con Noel Barrionuevo mas adelantada y volantes que ocuparon la última línea.
A los 16’ llegó el empate a través de Macarena Rojas , el local fue por más y lo consiguió a los 27’ con la misma Macarena Rojas que remató desviándose en el palo de una de las defensoras náuticas y por arriba de Primrose la bocha se introdujo en el arco, 2 a 1 y el festejo pasó a manos municipales.
Cuatro minutos después en un gran arranque de Ivanna Pessina quien logró rematar hizo que Cristina Primrose tapara con sus pies y en el rebote la “pichichi” del partido Macarena Rojas no perdonó y colocó el 3 a 1 en el tanteador..
Sólo quedó tiempo para que Náutico descontara a falta de un minuto por medio de un gol en contra luego de una individualidad de Roberta Werthein.
Muy buena victoria local que ya acumuló diez unidades con dos partidos pendientes para prenderse en la lucha por el título, la figura fue Macarena Rojas no sólo por sus goles sino por el trabajo en todo el campo de juego colaborando hasta con sus compañeras de defensa; en la visita se destacó el buen desempeño en la primera parte de sus volantes Giselle Kanevsky y Melina Grimberg, en la segunda etapa bajó el rendimiento general del conjunto y eso determinó su derrota en el partido.
El próximo sábado Ciudad A buscará su tercera victoria seguida cuando visite a Hurling A; mientras que Náutico Hacoaj A recibirá a Lomas A.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (25), Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Sofía Giménez (58);  Mariela Scarone (5)capitana; Belén Pallitto (13),  Mercedes Moreschi (8),;Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (20), Carla Rebecchi (11).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudante de Campo: Mariana González Oliva; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Eugenia Garraffo (69), Rocío Emme (29), Agustina Sacchetti (21), Mercedes Correa (7), Pilar Romang (50).
Suplente: Milagros Saccone (44)
NÁUTICO HACOAJ “A”: Cristina Ana Primrose (1); Jazmín Lavitman (6), Andrea Rubin (12), Daniela Aguirre (99), Jessica Aisemberg (4); Laura Kraselnik (8), Melina Grimberg (30), Giselle Kanevsky (26) capitana ; Denisse Klhar (15), Gabriela Monis (60), Pilar Campoy (17).
D.T.: Jorge Lombi; P.F.: Santiago Cobiela; Juez de Mesa: Marcelo Nudel.
Ingresaron: Gabriela Aguirre (22), Roberta Werthein (21), Natalie Doreski (21), Sharon Tenenbaum (49).
Suplentes: Andrea Haines (36), Maia Miculitzky (39), Sol Szpryn Gier (35).
GOLES
Primer Tiempo
33´ Sharon Tenenbaum (Hacoaj), 0-1
Segundo Tiempo

16´ Macarena Rojas (Ciudad), 1 – 1
27’ Macarena Rojas (Ciudad),  2 – 1
31’ Macarena Rojas (Ciudad),  3 – 1
34’ Gol en contra (Ciudad en contra), 3 – 2
Árbitros: G.Labate / Soledad Iparraguirre
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: sábado 01/06/2013 (Nuboso, Fresco)
Cortos: Ciudad A 3 (1 y 2) – Náutico Hacoaj A 4 (3 y 1)
Tarjetas:  Segundo Tiempo
Verde 18’ Melina Grimberg (Hacoaj)
Amarilla 35’  Daniela Aguirre (Hacoaj)
Intermedia: Ciudad A 2 (Camila Ortiz, Hebelaon Cavicchioli) – N.Hacoaj A 3 (Maia Miculitzki, Natalie Doreski, Sabrina Siberfich)
Quinta División: Ciudad A 3 (Carolina Garber, Sofia Pougy, Hebelaon Cavicchioli) – N.Hacoaj A 0
Sexta División: Ciudad A 2 (Victoria Serrano Bernardez, Donna Roca) –  N.Hacoaj A 0