Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 6 de noviembre de 2012

Metro Damas A: CIUDAD “A” LE GANÓ A SANTACATA “A” Y JUGARÁ LA FINAL FRENTE A GEBA “A”


(Textos y fotos: Walter Alejandro Molezzi; estadísticas: Adrián Panza)

En la restante semifinal del Torneo Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” venció a Saint Catherine’s “A” por 2 a 0 y clasificó para disputar la final con GEBA “A” (derrotó en la otra semifinal a River).
Ésta fue la tercera semifinal entre ambos equipos, dos victorias para Muni y un empate con victoria a través de Gol de Oro para las “santas”: temporada 1998 Ciudad “A” 1-0 (gol de Romina Pzellinisky); temporada 2010 fue 1-1 (goles de Mercedes Margalot y Noel Barrionuevo) y en el alargue Gol de Oro (Carla De Berty).
El encuentro se jugó en medio de un clima muy caluroso y soleado que afectó el funcionamiento al que nos tienen acostumbrados estos equipos.
El primer tiempo no tuvo un buen desarrollo de juego y ambos conjuntos carecieron de profundidad al momento de atacar.
Sólo dos acciones para destacar: un remate de Carla De Berty que fue atajado por Marisol Sáenz (21’) y una buena maniobra de Mercedes Correa que trajo como consecuencia el primer y único corto de la etapa (27’).
En el período complementario hubo más dinámica y intentaron manejar mejor la bocha.
Un buen remate de Mariela Scarone que salió desviado apenas reiniciado, puso en aviso a las santas.
Y en el minuto siguiente (2’), un nuevo fijo para las albicelestes, la bocha sale por un costado, corner largo y Pilar Romang abrió el marcador: 1 a 0 para Muni.
Santacata buscó reaccionar y a los 4’ realizó una buena combinación entre Mercedes Margalot, Solana Cabrera y Martina Lamon pero no pudo igualar el tanteador.
Las de Tortuguitas -obligadas por el resultado- se adelantaron en el terreno de juego y tuvieron dos acciones de riesgo: tiro de Solana Cabrera que sacó Marisol Sáenz (16’) y Trinidad Bavio en acertada maniobra personal remató en un ángulo cerrado y la bocha se fue por arriba del travesaño (18’).
Sin embargo, un quite ofensivo de Carla Rebecchi, esperó que se moviera la arquera rival y, cuando lo hizo, se abrió sobre la izquierda y definió con un tiro cruzado (25’) decretando el 2 a 0 que posteriormente sería el resultado final.
De esta manera, los dos mejores equipos de la “estadística”, GEBA “A” y Ciudad “A”, arribaron a la final del torneo programado para el domingo próximo en el Estadio Nacional de Quilmes; para las de Palermo puede ser el hexacampeonato, mientras que las municipales deberán ganar para forzar un nuevo partido “GRAN FINAL”.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Marisa Carroli (3), Mariana González Oliva (10), Noel Barrionuevo (27), Ivanna Pessina (25); Mercedes Correa (7), Mariela Scarone (5) capitana, Pilar Romang (50); Yanina Rojas (20), Carla Rebecchi (11), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Rosario Carchini (14), Romina Pérez (55), Eugenia Garraffo (69), Sofía Giménez (58), Belén Pallitto (13).

SAINT CATHERINE’S  “A”: Verónica Ártica (1); Delfina Lamon (4),  Mariana Rossi (12) capitana, Francesca Giovanelli (3), Clara Tinari (11); Solana Cabrera (19), Mercedes Margalot (14), Kim Grant (5); Florencia Sapulla (34), Carla De Berty (13), Martina Lamon (20).
D.T.: Pablo Lombi; P.F.: Gabriel Figueiras; Jueza de Mesa: Diana Werkmann.
Ingresaron: Ángeles Bressa (23), Cecilia Bertoni (25), Trinidad Bavio (9).
Suplente: Milagros Laffaye (33), Mariana Chadwick (99).

GOLES
Segundo Tiempo
2' Pilar Romang (Ciudad), 1-0;
25’ Carla Rebecchi (Ciudad), 2-0.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Carolina De la Fuente
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 4/11/2012 (soleado, muy caluroso).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “A” 3 (1 y 2) - Saint Catherine’s “A” 1 (0 y 1)