Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Metro Caballeros A: EN GRAN REACCIÓN MITRE LE GANÓ EL CLÁSICO A SANFER “A” Y JUGARÁ LA FINAL CON BANCO PROVINCIA “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi; estadísticas: Adrián Panza)

Ambos equipos jugaban algo más que la semifinal del Torneo de Primera División A de Caballeros de Buenos Aires, porque el clásico entre Mitre y Sanfer “A” mezcla el deporte con el honor, la tradición con el barrio, la historia con el presente.
Mitre se tomó revancha luego de haber sufrido la eliminación en cuartos de final del pasado año a manos de Sanfer “A” con “Gol de Oro” de Pedro Ibarra y pudo vencer a su rival en sintético de agua después de 12 partidos (8 derrotas y 4 empates); la última vez había sido en la séptima fecha de la zona Campeonato temporada 2001 cuando lo derrotó 2 a 1 con goles de Mario Almada y Fernando Falchetto, el único tanto tricolor lo hizo Agustin Corradini. Sanfer “A” perdió con Mitre luego de 4 empates y una victoria, la última caída se produjo en la temporada 2010 por la fecha 18 allí Mitre ganó 4 a 2 en San Martin.
Y no defraudaron porque si bien el primer tiempo fue de tono regular y con pocas acciones de riesgo (sólo una atajada del arquero ferroviario, un tiro libre mitrista y un remate de Sanfer por arriba del travesaño), el período complementario justificó la masiva concurrencia que dio cita en las instalaciones de GEBA para presenciar el encuentro en una tarde soleada y muy calurosa.
Los “azules” tuvieron su primer corto a los 6’ y dos minutos más tarde repitieron para que Marco Riccardi abriera el marcador: 1 a 0 para Mitre.
Los náuticos no sintieron el golpe y, luego de dos fijos consecutivos, llegó el tercero de la etapa para que Pedro Ibarra igualara el tanteador: 1 a 1.
Comenzaron las sanciones con tarjetas verdes (una de ellas a Mario Almada que no podrá jugar la final por acumulación) y el trámite se hizo deslucido pero intenso.
Sobre los 23’ Agustín Lavagno puso en ventaja a los náuticos, que por ese entonces justificaban la diferencia: 2 a 1.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los tricolores porque a los 25’ Gonzalo Peillat con tiro de corto empató el marcador en dos.
El encuentro creció en expectativa y se hizo dinámico porque los dos equipos buscaron el arco rival y no se daban tregua.
En el minuto 29, desde el sector izquierdo, Nahuel Salis convirtió el tercer tanto ferroviario e hizo delirar a su bulliciosa y nutrida hinchada: 3 a 2 para Mitre.
Cuando restaban dos minutos para la finalización del partido el arquero tricolor Juan Espinoza despejó dos remates en sendos cortos.
Y faltando segundos para que sonara la chicharra los chicos de Sanfer tuvieron su chance en fijo pero no lograron su objetivo.
Fue triunfo 3 a 2 para Mitre que se quedó con la alegría de haber pasado a la final y con el gusto de haberlo hecho dejando fuera a su clásico rival.
El próximo fin de semana, Mitre jugará con Banco Provincia “A” (que en caso de perder, aún conserva la chance de la Gran Final por ser el equipo que finalizó primero en la estadística del año).
Por su parte, Sanfer “A” se las verá con Ciudad “A” para dirimir qué equipo obtiene el tercer lugar del podio.

La síntesis del partido fue la siguiente:

SANFER “A”: Juan Espinoza (1) capitán; Mauricio Tanzi (18), Juan Gilardi (69), Gastón Galdeano (5); Agustín Corradini (29), Lucas Rey (22), Francisco Corradini (9), Pablo Trevisán (4); Juan Cruz Agulleiro (13), Pedro Ibarra (10), Matías Saliva (25).
D.T.: Rodrigo Saliva; P.F.: Miguel Casella; Jueza de Mesa: Sofía Matera
Ingresaron: Agustín Lavagno (7), Isidoro Ibarra (99).
Suplentes: Ignacio Ledesma (28), Jorge Querejeta (2), Diego Saliva (11).

MITRE: Santiago Tomás (12); Sebastián Collado (6), Marco Riccardi (12), Andrés D’Onofrio (22) capitán, Gonzalo Peillat (99); Nahuel Salis (3), Mariano Bruno (5), Bruno Macera (25); Mario Almada (7), Matías Fernández (55), Joaquín Menini (11).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Mariano Moreno; Asistentes: Daniel Ruiz-Marcelo Sánchez; Jueza de Mesa: Marcela Gayoso
Ingresaron: Mauro Beltrán (16), Alejandro Aronno (8).
Suplentes: Francisco Bruno (15), Julián Castiglia (40), Manuel Silvetti (47).


GOLES
Segundo Tiempo
8’ Marco Riccardi (Mitre) de corto, 0-1;
14’ Pedro Ibarra (Sanfer) de corto, 1-1;
23’ Agustín Lavagno (Sanfer), 2-1;
25’ Gonzalo Peillat (Mitre), 2-2;
29’ Nahuel Salis (Mitre), 2-3.

Árbitros: Juan Manuel Bonelli-Leonel Gorrier
Cancha: GEBA Nº 1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 4/11/2012 (soleado, muy caluroso)
Tarjetas: verde para Lucas Rey (Sanfer) 22’PT, Mario Almada (Mitre) 14’ST, Juan Gilardi (Sanfer) 18’ST, Isidoro Ibarra (Sanfer) 20’ST.
Cortos: Sanfer “A” 7 (3 y 4) – Mitre 4 (0 y 4)