Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Champions Challenge I Quilmes 2012: ARGENTINA GOLEÓ A CANADÁ EN UN AMISTOSO PREPARATORIO

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess)
Tras caer ante Irlanda, el Seleccionado de caballeros registró una victoria en el segundo amistoso antes del debut en el Champions Challenge de Quilmes. Fue 5 a 2, con goles de Peillat, Camacho, Lucas Vila, Schickendantz y Rodrigo Vila.
Con varios cambios en relación al equipo que perdió ayer ante Irlanda por 1 a 5, Argentina superó ampliamente a Canadá casi por el mismo resultado. El encuentro se disputó en el marco de una serie de amistosos que programó el primer equipo nacional antes del gran debut en el Champions Challenge de Quilmes, agendado para el próximo sábado. El último partido informal se disputará este jueves, frente a Corea del Sur: 17.30hs en el Estadio Nacional.
En el choque de hoy fueron titulares Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Lucas Rey, Gonzalo Peillat; Matías Vila; Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Nahuel Salis; Juan Cruz Aguleiro, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz. Luego Ingresaron Matías González, Lucas Vila, Santiago Camacho y Manuel Brunet. Vale recordar que Lucas Vila, Brunet y López se sumaron al plantel en las últimas horas, puesto que venían de competir a nivel de clubes en Europa. Hoy se incorporó además Facundo Callioni y está previsto que para el tercer y último amistoso Franco Nicola también pueda contar con Lucas Rossi y Agustín Mazzilli.
En lo que respecta al juego de esta mañana, que se disputó en tres tiempos de 20 minutos, el dueño de casa dominó en el inicio. Gonzalo Peillat (13´), en el segundo corto albiceleste, abrió el tanteador y sólo minutos después arribó un nuevo gol. Schickendantz se escapó con la bocha, jugó con Lucas Vila y éste asistió con un centro a Camacho (15´) para el 2 a 0 transitorio.
En la segunda etapa, Canadá encontró rápidamente el descuento gracias al córner de Scott Tupper (22´) A pesar de ello, el conjunto albiceleste no cayó en su rendimiento y estiró la brecha en el marcador. Lucas Vila (28´) y Schickendantz (40´) aportaron para el 4-1 antes del último descanso.
El tercer tiempo mostró paridad entre los combinados y también registró nuevas anotaciones. Rodrigo Vila (48´) se hizo presente en la goleada y Hudson Stewart (54´) colocó el descuento final para la visita.
Con el 5 a 2, Argentina mejoró su imagen de cara al Challenge no sólo por el resultado sino también por el rendimiento demostrado dentro del campo de juego. Justamente en Quilmes los dirigidos por Franco Nicola harán su debut el 24 de noviembre ante Irlanda, desde las 17.30hs y por el Grupo B. Luego, completarán la primera ronda ante Sudáfrica y Japón. Por el lado del Grupo A, en tanto, estarán Canadá, Corea del Sur, Malasia y Polonia.
El torneo contará con una tercera ronda que se disputará el 1 de diciembre y al día siguiente se jugarán los cruces finales. Previamente, los cuartos de final se animarán el 29 de noviembre.