Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 4 de junio de 2011

Metro Damas A: MUNI “A” DERROTÓ EN FORMA AJUSTADA A QUILMES “A” Y SIGUE SEGUNDO

(Por Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)
Por la undécima fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires, en la cancha del club Quilmes, se enfrentaron el local y Ciudad de Buenos Aires "A", dos equipos con objetivos diferentes porque por un lado las bonaerenses tratan de salir de los puestos del fondo en cambio la realidad de las visitantes -con el regreso de Carla Rebecchi a las canchas argentinas- es otra dado que pelean por el primer lugar de la tabla de posiciones.
En el transcurso del partido no se vieron estas diferencias pero Muni "A" aprovechó su experiencia y se terminó llevando tres puntos importantes al derrotar 2 a 1 a Quilmes "A" en una fría tarde en el sur del Gran Buenos Aires.
Desde el año 2004, en que Ciudad "A" se coronó campeón, las municipales no derrotaban como visitantes a las cerveceras; aquella vez (también en la undécima fecha) el resultado fue 3 a 1 con los goles de Rocío Ubeira, Noel Barrionuevo y Mariana González Oliva, el descuento local había sido logrado por Mariné Russo; luego hubo tres empates y tres victorias quilmeñas.
En el arranque del partido se mostró mejor el conjunto cervecero, trasladaba mejor la bocha a través de su conductora Mariné Russo y tuvo dos chances para abrir el marcador: a los 5’ la bocha salió cerca del palo izquierdo de la guardameta albiceleste y a los 11’ exigieron la intervención de Marisol Sáenz quien sacó un peligroso remate.
Con el correr de los minutos Ciudad emparejó las acciones e igualó las llegadas porque a los 15’ Eugenia Garraffo llegó con buenas posibilidades al área rival y obligó al despeje de la defensa albiazul y a los 24’ se produjo el primer gol del partido por intermedio de Rocío Ubeira quien logró tomar la bocha en el área y poner el marcador 1 a 0 para Muni.
Un minuto después nuevamente las visitantes tuvieron chances de aumentar pero no lo hicieron y sobre los 27’ llegó la respuesta de Quilmes cuando Marina Rupar no desaprovechó su chance y consiguió el empate: 1 a 1.
No le duró mucho el festejo a las cerveceras porque a los 29’ Maria del Pilar Romang, en jugada de corto, convirtió y puso el tanteador 2 a 1 para las porteñas.
A los 32’ Muni pudo ampliar la diferencia pero el remate de Carla Rebecchi salió desviado.
En el período complementario las locales recuperaron el protagonismo y salieron en busca de la igualdad; tuvo a su favor diez cortos pero la arquera Marisol Sáenz, el buen nivel de las defensoras y la mala definición de las jugadoras cerveceras, impidieron el tan ansiado empate.
En el minuto 20’ una clara llegada de Estefanía Núñez volvió a convertir en figura a la arquera municipal y a falta de un minuto para la finalización del encuentro Muni lo tuvo otra vez pero la arquera local Nadia Scott se lució y evitó la caída de su valla.
Ciudad “A” obtuvo un triunfo importantísimo de visitante en una cancha que le venía siendo esquiva desde hace varios años y se consolida en el segundo puesto; por su parte, las quilmeñas no podían ocultar su bronca y desazón por haberlo intentado y no haber podido conseguir al menos un punto en su pelea por salir de los últimos puestos.
En la próxima fecha Quilmes "A" visitará a Hurling "A", mientras que Ciudad "“A" recibirá a Banco Nación.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

QUILMES "A": Nadia Scott (1); Carolina Cattánea (4), Guillermina Colombo (15), Martina Tortello (7), María Victoria Tollo (16); Marina Rupar (8), Fernanda Mañez (14), Mariné Russo (19) capitana; Belén Rivas (6), Yamila Avit (31), Estefanía Núñez (9).
D.T.: Javier Gamo-Matías Álvarez; P.F.: Diego Ferrari; Médica: Mónica Spinedi; Juez De Mesa: Marcelo Tollo.
Ingresaron: Rocío Gilardini (27), Camila Andrada (28).
Suplentes: Sofía Saladino (50), Milagros Roverano (32), Gabriela Araya (2).

CIUDAD "A": Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Ivanna Pessina (25), Romina Pérez (29); Mariela Scarone (5), Paula Stoltzing (18), Mariana González Oliva (10) capitana; Rocio Ubeira (12), Pilar Romang (50), Macarena Rojas (16).
D.T.(Asistente): Romina Pzellinsky; Ayudante: Santiago Arceo; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Marcela Pesce.
Ingresaron: Carla Rebecchi (11), Milagros Saccone (44), Eugenia Garraffo (69), Mercedes Correa (77).
Suplentes: Soledad Correa (7).

GOLES
Primer Tiempo: 24’ Rocío Ubeira (Ciudad); 27’ Marina Rupar (Quilmes); 29’ María del Pilar Romang (Ciudad) tras corto.

Árbitros: Carolina de la Fuente-E.Pujalka
Cancha: Quilmes A.C. (sintético de arena)
Fecha: sábado 04/06/2011 (soleado, frío)
Tarjeta: verde para Rocio Ubeira (Ciudad) 10’PT; Maria Victoria Tollo(Quilmes) 31’PT; Mariela Scarone (Ciudad) 18’ST.
Cortos: Quilmes "A" 11 - Ciudad "A" 4

Intermedia: Quilmes "A" 1 (Milagros Roverano) - Ciudad "A" 2 (Emiliana Álvarez Rossi, Macarena Nogués)
Quinta División: Quilmes "A" 3 - Ciudad "A" 6
Sexta División: Quilmes "A" 3 - Ciudad "A" 0