Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 15 de agosto de 2010

CACHO VIGIL Y SU NUEVO DESAFÍO: Táctica de Vida (FM Milenium 106.7)

Sergio “Cachito” Vigil es sinónimo de hockey y siempre se lo asoció con el sentimiento, la fantasía, la planificación, la inteligencia y la pasión en el deporte.
El laureado ex técnico de Las Leonas, actual entrenador de Primera División de Damas de River Plate, es un innovador que no le escapa a los desafíos.
Desde hace un tiempo reparte su energía ya no solo en el hockey y en charlas y conferencias en el país y en el extranjero, sino que despunta su vicio de comunicador y lo hace en la frecuencia 106.7 Milenium a través del programa “Táctica de Vida” que lleva adelante conjuntamente con su amigo el periodista (y también entrenador de hockey) Walter Di Nardo.
Cada miércoles entre las 22.00 y las 24.00 horas, Cacho y Walter invitan a destacadas personalidades del quehacer nacional y conversan, indagan, preguntan y reflexionan acerca de la vida y de las “tácticas” que se emplean para vivir.
Precisamente hablamos con Sergio acerca de su nuevo desafío.

Periodista: Muchas veces hablaste de la magia, de la fantasía qué es la radio hoy para vos .....

-Vigil: “Es magia, es fantasía y es aprendizaje, por sobre todas las cosas es un momento de encuentro con otros seres humanos en reflexión profunda y el punto de encuentro está dado por la palabra, por el pensamiento, por la música y por la sorpresa porque cada día, cada programa, es una sorpresa para nosotros para el entrevistado y para la audiencia.
A partir de una disposición muy importante basada en la apertura de la mente y el corazón, la planificación del programa radica en prepararse durante todo el día con ese fin de abrir la mente y el corazón y estar listo para escuchar profundo y a partir de esa escucha profunda que fluya la naturaleza de la persona entrevistada”.

Periodista: ¿Tuviste referentes en radio? ¿Encontrás la radio como vehículo vía para tocar el espíritu de la gente? Habitualmente hablás del espíritu y dado que la radio se hace para alguien que la escucha ¿ creés que se puede alcanzar a rozar el espíritu del oyente?

-Vigil: “No tuve formación radial ni musical, si bien lo musical es otra historia, a mí me encanta la música, y centrándome en la radio no tuve experiencias radiales importantes hasta este momento, sí me encanta escuchar la radio cuando voy en el auto o en otros momentos pero la magia de la radio recién la estoy descubriendo ahora.
El tener abierto el espíritu y la mente es para que puedan fluir naturalezas para brindársela a la gente que escucha y a partir de esta experiencia en radio hoy la escucho de otra manera.
Pienso que las cosas que hice en la vida me encantaron, este es un nuevo descubrir y si me preguntás estoy feliz de haberla descubierto ahora pero digo qué lástima que no la descubrí antes porque hubiera sido muy interesante, me hubiese encantado.
Creo que hoy el escuchar radio muchas veces lo veo como leer un libro, es un espacio de desarrollo no sólo cultural sino interno, me parece que escuchar radio es un espacio de intimidad y reflexión que no se logra con la televisión”.

Periodista: ¿En qué punto influye toda tu carrera deportiva y el tema de coaching? ¿cómo influyen en "Cacho comunicador"?

-Vigil: “Influye mucho porque cuando el entrevistado se está expresando y Walter está conduciendo, yo tomo un rol de escucha profunda y a partir de la escucha, el coaching me ayuda y ayuda en la radio a extraer el manantial de sabiduría que está inmerso en muchos conceptos y reflexiones que da el entrevistado y el tipo de coaching que hago es mientras escucho al otro y trato que no pasen de largo momentos únicos porque muchas veces nos pasa en la vida que podemos expresar de una manera tan especial como contundente algo y que si no lo registramos pasó de largo y el pasar de largo evita que quede una huella que otros puedan tomar. Los grandes escritos y conceptos de vida que nosotros fuimos tomando a través de generaciones tuvieron que ver con improntas de determinadas personas que alguien fue capaz de tomar”.

Periodista: Siempre fuiste una persona que tuvo mucho para decir y como decís desde la profundidad de vos mismo con conclusiones que sacás desde el corazón, son bien recibidas por quien las escucha, por eso ¿qué le dirías al oyente del programa? una palabra, una frase, un pensamiento

-Vigil: “Le diría primero gracias por estar con nosotros en este desafío tan grande que es intentar acercarnos a la ‘Táctica de Vida’ donde el ser humano no es un medio sino un fin; también le diría que cada comunicación de ellos es un espacio de aprendizaje para nosotros y que en esas dos horas que estamos en el programa lo que soñamos es que se vayan a dormir con una esperanza, con muchas preguntas y fundamentalmente con mucha energía para compartir con los colegas de la vida que se van a encontrar al día siguiente”.