Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 14 de marzo de 2010

HOCKEY SOLIDARIO

Mariana González Oliva es una destacada jugadora de hockey que ha desplegado su capacidad y condiciones durante años en Las Leonas y ha sido pilar fundamental de los logros conseguidos en estos años.
Hace ya tres años que Mariana juega en la Liga Holandesa para el equipo SCHC (Stichsche Cricket Hockey Club), en el que también están las argentinas Soledad García y Rocío Sánchez.
Al llegar allí conoció a la manager del equipo quien tenía la idea de viajar con las jugadoras del equipo a Argentina con el fin de que las chicas vivieran la experiencia de conocer un país con costumbres e idiosincracia distintas a las que ellas tienen y de esa forma valoraran y reconocieran lo afortunadas que son con lo que tienen allí en Holanda, o sea, que no buscaba que sólo se quedaran con jugar al hockey sino que tuvieran una experiencia de vida que les permitiera crecer de algún modo.
Con el objetivo en la mira, idearon un proyecto y lo fueron implementando.
De las propias chicas surgió el deseo de ayudar a gente que lo necesitara en Argentina.
Por medio de la mencionada jugadora argentina, se contactaron con "APAER" que es la "Asociación Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales" (www.apaer.org.ar) donde familiares de la deportista trabajan voluntariamente hace años.
Contactadas en el año 2009 con dicha entidad, les asignaron la escuela "Moradito" en el pueblo de Nueva Esperanza (Santiago del Estero).
Las integrantes del conjunto holandés -con Gonzalez Oliva a la cabeza y ayudada por Soledad García y Rocío Sánchez- buscaron "trabajar" para conseguir financiar el viaje y enviarle al citado establecimiento todo lo necesario para educar y contener socialmente a quienes asisten al lugar.
Las mismas chicas decidieron no pedirles a sus familias el dinero para cubrir los costos del viaje, y por eso es que organizaron distintos eventos, vendieron rifas, recibieron donaciones, y hasta hicieron un calendario 2010 con fotos del equipo, para venderlo y sumar lo recaudado a los fondos juntados para enviar.
Desde agosto del año 2009 comenzaron a enviar a Santiago del Estero, inmumerable cantidad de ropa, zapatillas, alimentos, útiles escolares, elementos de cocina básicos, entre otras cosas.
De esa manera ayudan a mejorar la calidad de vida de los asistentes al establecimiento "Moradito" ayudándolos concretamente a que tengan una educación adecuada, un modo de vida digno y así no tengan que abandonar el colegio.
Este mes de febrero de 2010, casi todo el plantel del club holandés SCHC (Stichsche Cricket Hockey Club) viajó a Argentina para realizar una pretemporada deportivo-social-solidaria en Argentina. Junto a Mariana González Oliva y Rocío Sánchez (Soledad García se encontraba entrenando con Las Leonas), las chicas holandesas jugaron un torneo de verano en GEBA, realizaron clínicas de hockey en zonas carenciadas, disputaron otros partidos en nuestro país y visitaron varios sitios turísticos que nos distinguen.
Seguramente Gonzalez Oliva y sus compañeras holandesas y argentinas no son las únicas que transitan este camino solidario, y auguramos que próximamente sean muchos más los deportistas que no se queden con el hockey sólo como deporte sino que vean en esta actividad una alternativa válida para la promoción social de la gente.