Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 16 de marzo de 2010

Sección "Con los pies en la tierra ....." MACARENA RODRÍGUEZ: "QUE ME HAYAN VUELTO A CONVOCAR ES UN ORGULLO"

Macarena Rodríguez, es una de las mendocinas que integra el plantel de Las Leonas quienes se encuentran entrenando en el Cenard con la mirada puesta en el Mundial 2010 a disputarse en Rosario en agosto próximo.


- Periodista: ¿Cómo te encuentra esta convocatoria a la Selección?
- Macarena: "En este momento me encuentro con muchísimas pilas, en verdad en diciembre no me esperaba esta convocatoria, había planificado mi vida desde otro punto de vista, tenía otros objetivos, pero el simple hecho de que me hayan vuelto a convocar es un orgullo; cuando me llamaron a fines de año pasado tenía dos opciones o le ponía todas las energías y la asumía o decía que ya no, que había pasado mi tiempo y me tenía que dedicar a otra cosa.
Ahí fue cuando decidí que le tenía que dejar otras prioridades de lado y ponerle fuerza a ésto porque es el deporte que amo y que elegí desde chiquita, y si la vida me está dando otra oportunidad para poder volver a estar dentro de la cancha con la camiseta argentina como integrante del seleccionado, démosle para adelante".

- Periodista: Seguramente tuvo mucho que ver el Torneo Argentino y todo lo jugado el año pasado .....
- Macarena: "Así es, porque Carlos (Retegui) y el cuerpo técnico fueron al Torneo Argentino y observaron a todas las jugadores de todos los equipos, y fui una de las que eligieron, repito que no me lo esperaba.
Y también habrá tenido que ver el nivel que tuve en el torneo local y la experiencia porque ya estuve en la Selección y llevo años jugando a este deporte y eso debe haber pesado al momento de elegir".

- Periodista: ¿Cómo ves al grupo?
- Macarena: "En lo personal creo que es un grupo muy lindo y receptivo que demuestra que quiere aprender, no es cerrado para nada, dentro y fuera de la cancha me ha tocado compartir con las más nuevas y con las más experimentadas, con algunas tengo lógicamente más llegada, creo que es un grupo con altísima calidad de hockey, posiblemente todavía le falte algunas voces que orienten a las demás a hacer las cosas dentro de la cancha, pero creo que con el transcurso del tiempo y los entrenamientos, eso va a surgir".

- Periodista: ¿Te han pedido algo en particular en los entrenamientos y partidos amistosos?
- Macarena: "No en particular, aunque igual sé cuáles son las cosas que tengo que mejorar sobre todo en los puestos en los que estoy jugando, creo que tengo que mejorar el pase largo y buscar mejores movimientos como volante para recepcionar la bocha en posiciones defensivas u ofensivas, son pequeñas cosas que en lo individual me doy cuenta son aspectos a mejorar".

- Periodista: ¿Qué diferencias encontrás con otros momentos o grupos de Selección que te tocó integrar?
- Macarena: "Y hay diferencias importantes porque en los anteriores grupos me sentía un poco como separada del grupo, ojo que no lo digo por las personas en particular pero tenía que ver que el grupo estaba consolidado y llevaban años jugando juntas entonces las nuevas encontrábamos una dificultad importante al buscar adaptarnos al ritmo que ya el grupo traía, lo entiendo.
Bueno ahora el grupo es otro, se está formando y por eso es más abierto, de ahí que ingresar al mismo y estar en una cancha con ellas es diferente".



- Periodista: ¿Cuáles son tus sueños, metas u objetivos en el ámbito del hockey?
- Macarena: "Mis objetivos los planteo a corto plazo, trato ir subiendo escalón por escalón y poniéndome pequeños objetivos y metas cercanas hasta lograr el sueño máximo que para mí en el caso de hockey es llegar al Mundial.
Ahora busco tratar de sumar la mayor cantidad de partidos con la selección, que pueda estar en los viajes y me toque integrar las listas de las giras para ir mejorando mi hockey, tanto el juego individual como el juego colectivo con el grupo".

- Periodista: Siempre uno espera que los demás lo califiquen, pero ¿en qué nivel te ves vos actualmente? ¿en qué momento te encontrás hoy?
- Macarena: "Si me tengo que calificar puedo decir que estoy cerca de los 7 puntos, creo que tengo varias cosas por mejorar, especialmente porque el año pasado no era prioritario el aspecto deportivo, entrenaba igual pero el deporte estaba en segundo plano, ponía la misma energía pero lo tomaba psicológicamente distinto. Hoy mi prioridad pasa por estar en el seleccionado y le pongo toda la fuerza y la energía posible a ésto. Me entreno con el objetivo de llegar a lo más alto, obviamente que siempre uno quiere llegar a lo máximo pero se llegue o no, siento que ahora lo importante es intentarlo todo, no dejar esfuerzo por hacer y eso para mí es una satisfacción".