Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 13 de junio de 2009

Ascenso Buenos Aires Primera B.REGATAS AVELLANEDA “A” SORPRENDIÓ A RIVER Y SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS DE VISITANTE

Por la duodécima fecha del Torneo de Primera División “B” de Damas de Buenos Aires, River recibió a Regatas Avellaneda “A” y perdió por 1 a 0.
Las vikingas buscaban un triunfo que las llevara eventualmente al primer lugar en la tabla de posiciones pero las ascendidas bonaerenses obtuvieron un gran triunfo con el que ahora superan a las millonarias por un punto (aunque hay que destacar que River tiene aún un partido pendiente).
El primer tiempo fue parejo y muy disputado aunque de escaso nivel técnico dado que se luchó mucho y se jugó poco.
Las locales comenzaron intentando manejar las acciones a través de Ivana Dell’Era, Ximena Salani y Florencia Villar pero las tricolores con un gran trabajo de sus volantes Mariela Pichón, Anahí Kuiyán y Agustina Pigozzi, no se lo permitieron y controlaron los movimientos locales.
Las mejores llegadas fueron a través de cortos, tres para las millonarias y dos para las visitantes.
Y las arqueras fueron reales protagonistas porque Laura Aladro salvó dos veces la caída de su valla y Soledad Pigozzi sacó un gran remate de Yosi Karazu en jugada de corto.
En el período complementario las de la banda roja se adelantaron unos metros en busca del triunfo pero carecieron de profundidad al momento de llegar al arco rival.
Sobre los 12’ un buen tiro de corto de Candelaria Blanco sacado con gran reacción por Laura Aladro, puso en aviso a las locales y cuatro minutos más tarde nuevamente Candelaria Blanco -en otra jugada de corto- convirtió el gol y puso el 1 a 0 para Regatas.
A partir de allí, las vikingas salieron desesperadamente a buscar la igualdad pero lo hicieron sin claridad y ésto benefició a las visitantes que -bien posicionadas tácticamente en defensa- aprovecharon las salidas de contra para inquietar a las de la banda.
Fue triunfo de Regatas y de esta forma las chicas de Avellaneda se llevaron tres puntos importantes de Ciudad Universitaria que las posiciona en el segundo lugar compartido con Ciudad “B” y a cuatro puntos de las punteras Hurling “A”.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:
RIVER PLATE: Laura Aladro (1) capitana; Yosi Karazu (7), Valeria Bergomi (27), María Paula Constantino (6), Soledad Giménez (18); Florencia Villar (33), Ivana Dell’Era (16), Ximena Salani (25); Estefanía Salvatierra (19), Andrea Morello (2), Sol Villar (26).
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Copari; Médica: Dra. Juana D’Elía; Juez de Mesa: Rubén Poledore.
Ingresaron: Agustina Ahuad Calvelo (15), Emma Yanzi (9), María Verónica Rizzo (8), Agostina Nigro (5).
Suplente: Agostina Méndez (4).

REGATAS AVELLANEDA “A”: Soledad Pigozzi (1); Victoria Luchessi (4), Soledad Berzuker (19), Manuela Sánchez (2), Fernanda Vaquero (8); Ahaí Kuiyán (7), Mariela Pichón (13), Agustina Pigozzi (11) capitana; Camila Verdinelli (17), Carolina Blanco (16), María Cecilia Bersuker (6).
D.T.: Javier Gamo; P.F.: Esteban Bruzzone; Juez de Mesa: R.Blanco.
Ingresaron: Luciana Blanco (33), Camila Diez Rodríguez (15), Aldana Gloazzo (21), María José Parodi (9).
Suplente: Brenda Ríos Benso (3).

GOL
Segundo Tiempo: 16’ Candelaria Blanco (Regatas Avellaneda) de corto.

Árbitros: A.Bonifato-N.Papiccio.
Cancha: Ciudad Universitaria (sintético de arena).
Fecha: sábado 13/6/09 (soleado, frío).
Tarjetas: amarilla para Ximena Salani (River), Candelaria Blanco (Regatas), Camila Verdinelli (Regatas), verde para Andrea Morello (River) en dos ocasiones, Soledad Pigozzi (Regatas), Luciana Blanco (Regatas).
Cortos: River 5 - Regatas Avellaneda “A” 4
Intermedia: River 1 (Yanina Capdevila) - Regatas Avellaneda “A” 2 (Camila Diez Rodríguez, Brenda Ríos Benso)
Quinta División: River 4 - Regatas Avellaneda “A” 2
Sexta División: River 1 - Regatas Avellaneda “A” 1