Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 17 de junio de 2009

GEBA “A” DERROTÓ A CASI “A” EN SAN ISIDRO Y SE UBICA EN LA TERCERA POSICIÓN DE LA TABLA

Noche fría de martes en San Isidro y por la duodécima fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron CASI “A” y GEBA “A”, encuentro postergado el día sábado debido a la participación de las porteñas en la Liga Nacional 2009, y la victoria correspondió a las mens sana por 1 a 0.Fue una noche con temperatura muy baja pero con gran expectativa y carga alta de ansiedad dado que estos equipos CASI “A” y GEBA “A” son dos de los principales animadores del torneo de Primera División.
El primer tiempo comenzó parejo pero con las albicelestes tomando la iniciativa. Así llegó la primera acción de riesgo (12') con una contra encabezada por Josefina Sruoga y el primer corto (13') que obligó a la intervención de la arquera Belén Succi y posteriormente un providencial desvío de Paz Beccar Varela.
Con el correr de los minutos los ataques mens sana se fueron sucediendo.Por su parte las locales buscaban inquietar "de contra" y a los 24' Manuela Peralta Martínez le ganó en velocidad a su marcadora y sacó un potente remate que fue atajado con grandes reflejos por la arquera Gabriela Granero.
Sobre los 26' llegó el único gol del encuentro a través de una jugada personal de Daniela Sruoga que culminó con una precisa definición: 1 a 0.
No es habitual en esta clase de partidos que se produzca un debut, pero justamente a los 30' ingresó en GEBA la juvenil Valeria Finnemore (integrante del plantel de 5ta. División) que mostró movilidad y despliegue.
En el período complementario CASI se adelantó unos metros e intentó crecer en profundidad -algo de lo que habían carecido en la etapa inicial-pero la sanción con tarjeta amarilla a la jugadora Inés Reimundes obligó a un reacomodamiento de sus líneas.
Allí las de Palermo volvieron a presionar a su rival y generar buen juego a través del manejo de Luciana Aymar, Daniela Sruoga y Geraldine Fresco Pisani, ocasionándole numerosas situaciones de riesgo frente al arco defendido por Belén Succi quien evitó que se ampliara el marcador.
Promediando la etapa, las sanisidrenses se lanzaron desordenadamente en la búsqueda de la igualdad pero las mejores ocasiones conseguidas por Manuela Peralta Martínez -quien quitó la bocha a una defensora rival y logró sacar un buen remate que exigió a Gabriela Granero (21')-, Luz Ramiro -desvió un tiro y la bocha se fue por arriba del travesaño (23')- y Claudia Burkart -remate de corto- no sirvieron para alcanzar el objetivo buscado.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
CASI “A”: Belén Succi (1); María Minici (5) capitana, Inés Reimundes (25), Josefina Rojas (30), Paz Beccar Varela (18); Sofía Mobrici (7), Claudia Burkart (28), Mariana Tarelli (13); Damasia Nicholson (20), Paz Succi (22), Luz Ramiro (19).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Marcos Ciappina; Kinesiólogo: Juan Carlos Varela; Juez de Mesa: Jorge Peralta Martínez.
Ingresaron: Victoria Krugger (27), Manuela Peralta Martínez (14), Sofía Fernández Madero (6), María De la Mónica (17).
Suplente: Alejandra Lemonnier (a.s.).
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Silvina D’Elía (20), Florencia Albanesi (3), Cecilia Tartacovsky (21); Carla Dupuy (18), Luciana Aymar (9), Daniela Sruoga (30); María Eugenia Sruoga (17), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Josefina Sruoga (25).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: Lucas Camacho; P.F.: Juan Branda; Kinesióloga: Patricia Fioroni; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Antonella Rinaldi (33), Valeria Finnemore (24).
Suplente: Victoria Abbodanza (34), Florencia Quiroga (11), Marina Graetz (5).

GOLES
Primer Tiempo: 26’ Daniela Sruoga (GEBA).
Árbitros: Carolina De la Fuente-Cintia Melli.
Cancha: CASI (sintético de arena).
Fecha: martes 16/6/09 (nocturno, muy frío).
Tarjetas: amarilla para Inés Reimundes (CASI), Paz Beccar Varela (CASI), verde para María Minici (CASI), Josefina Sruoga (GEBA), Manuela Peralta Martínez (CASI), Mariana Tarelli (CASI).
Cortos: CASI “A” 1 - GEBA “A” 4

Intermedia: CASI “A” 3 GEBA “A” 0
CASI “A”: Alejandra Lemonnier (99); Carolina Minici (4), Mercedes Martegani (23), Agustina Vernet (24), Milagros Vázquez Echegaray (29); Catalina Santini (15), Catalina Maschwitz (26) capitana, Martina Archain (8); Jazmín Beccar Varela (12), Valeria Maffud (9), Clara Pigretti (21).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Marcos Ciappina; Kinesiólogo: Juan Carlos Varela; Juez de Mesa: Carlos Ceballos.
Ingresaron: María Verónica Pacheco (11), Lucía Curuchet (2), Dolores Catáneo (32), Martina Beccar Varela (3).
Suplente: Micaela Ceballos (19).
GEBA “A”: Victoria Abbondanza (31); Florencia Albornoz (14), Marina Graetz (5), Ivana Mohovich (22), Melina Gómez (12); Antonella Rinaldi (33), María Eugenia Sruoga (17), María Eugenia Díaz Verdecchia (27) capitana; Florencia Quiroga (11), María Delfina Penna (31), Agostina Dattillo (20).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: Lucas Camacho; P.F.: Juan Branda; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Milagros González Prieto (57), Valeria Finnemore (28), Tatiana Herrero (19).

GOLES
Primer Tiempo: 8’ Milagros Vázquez Echegaray (CASI); 29’ Jazmín Beccar Varela (CASI).
Segundo Tiempo: 7’ Jazmín Beccar Varela (CASI).
Tarjetas: verde Carolina Minici (CASI), Catalina Maschwitz (CASI).
Cortos: CASI “A” 2 - GEBA “A” 2