Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 9 de julio de 2008

GEBA “A”, CON LA MAGIA DE LUCIANA AYMAR, GANÓ EN SU VISITA A NÁUTICO HACOAJ

En uno de los dos encuentros adelantados -en el otro Belgrano “A” le ganó a Lomas “B” por 3 a 0- de la decimoquinta fecha (segunda de la segunda rueda) del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, debido a la postergación de los partidos de la tercera fecha de la Liga Nacional Forbex 2008 que estaba programada para el domigo 8/6/2008 (sólo se disputó Lomas A.C. y Popeye de Salta que empataron 2 a 2) y que fuera suspendida por el humo en las rutas, GEBA “A” -de visitante- le ganó a Náutico Hacoaj por la mínima diferencia por un golazo de la “Maga” Luciana Aymar por 1 a 0.
El comienzo del primer tiempo tuvo mucha movilidad y los dos equipos buscaban con intensidad el arco rival.
A los 4’ Náutico tuvo la primera llegada de riesgo a través de Gabriela Aguirre pero el tiro salió desviado y en la jugada siguiente llegó el primer corto para las locales.
La arquera local Cristina Primrose estuvo obligada a intervenir tras una gran maniobra personal de Luciana Aymar (7’) y sacándole un mano a mano a Antonella De Bellis (8’).
Posteriormente fue la arquera mens sana Gabriela Granero quien evitó la caída de su valla al desviar un buen tiro de Verónica Grossman luego de una precisa asistencia de contra de María del Mar Gómez Antorino (13’).
Ambos conjuntos tenían una gran actitud y despliegue pero promediando la etapa empezó a prevalecer el mejor oficio de las de Palermo.
Así fue que un tiro libre desde la derecha ejecutado por Romina Vatteone, generó una serie de rebotes para que Daniela Sruoga asistiera a Luciana Aymar quien tocó la bocha pero el remate salió desviado (19’) y luego hubo tres cortos para las visitantes.
Las chicas de GEBA ejercían una constante presión en todas las líneas y recién a los 34’ pudieron sacar ventaja de esa situación porque en la mejor maniobra individual de la tarde Luciana Aymar dejó cinco rivales partiendo desde el sector izquierdo de la mitad de cancha en velocidad y cruzándose sobre la derecha, entró al área y remató con fuerza y precisión para clavar la bocha en el ángulo inferior derecho de arco local y conquistar el único tanto del encuentro: GOLAZO y 1 a 0 para las albicelestes.
En el período complementario y con el correr de los minutos, si bien las visitantes pudieron aumentar el marcador a través de algunos contraataques, las náuticas se adelantaron en el campo de juego y equilibraron las acciones pero carecieron de profundidad en los últimos metros, salvo en dos acciones en las que Gabriela Granero volvió a evitar la caída de su valla.
De esta forma GEBA “A” completó 19 partidos consecutivos con triunfos (15 por el torneo local, 2 por la Copa de Honor 2007 disputada en marzo 2008, y 2 por la Liga Nacional Forbex 2008). Su última derrota fue el 16/12/07 por la Liga Nacional Forbex 2007 con Ciudad por 4 a 0 y por el torneo local fue como visitante el día 18/8/07 con Lomas “A” por 2 a 0.

Se destacaron en el equipo ganador: Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Josefina Sruoga, Gabriela Granero; en el conjunto local: María Renée Martínez, María del Mar Gómez Antorino, Gabriela Aguirre, Lucila Barbarosh.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Marina Cohen (22), Florencia Albanesi (3), Georgina De Bellis (10); Silvina D’Elía (29), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (17); Antonella De Bellis (7), Luciana Aymar (9), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Kinesióloga: Patricia Fioroni; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Sofía Román (26), Carla Dupuy (18), Josefina Sruoga (25), Rocío González Canda (24).
Suplentes: Melina Gómez (12), Ivana Mohovich (38), Cecilia Tartacovsky (21).

NÁUTICO HACOAJ: Cristina Primrose (1); Lucila Barbarosh (7), María Renée Martínez (9), Andrea Rubin (12), Jazmín Lavitman (6); Giselle Kañevsky (26), Andrea Haines (10), Gabriela Aguirre (22); Natalie Doreski (23), María del Mar Gómez Antorino (99), Verónica Grossman (2).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Cobiela; Kinesiólogo: Alejandro Torres; Jueza de Mesa: Isaac Cataje.
Ingresaron: Jesica Aisemberg (4), Ivana Aguirre (30).
Suplentes: Sabrina Becerra (a.s.), Melanie Rubin (17), Denise Klhiar (15), Vanina Sasbon (29), Paula Rubin (19).
GOL
Primer Tiempo: 34’ Luciana Aymar (GEBA).

Árbitros: Mariana Reydó-Mariana Arnal.
Cancha: Náutico Hacoaj (sintético de arena).
Fecha: 15ta. (adelantado) Ronda Campeonato (fecha 2º Rueda 2); miércoles 9/7/08 (nublado, fresco).
Tarjetas: verde para Andrea Rubin (Hacoaj), Giselle Kañevsky (Hacoaj), Geraldine Fresco Pisani (GEBA).
Cortos: Náutico Hacoaj 2 - GEBA “A” 4
Intermedia: Náutico Hacoaj 0 - GEBA “A” 3

Intermedia: Náutico Hacoaj 0 - GEBA “A” 3

GEBA “A”: Sol Palópoli (1); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Marina Graetz (5) capitana, Melina Gómez (12) Ivana Mohovich (38); Carla Dupuy (18), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Sruoga (17); Agostina Datillo (20), Florencia Quiroga (11), María Belén Raffo (23).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Kinesióloga: Patricia Fioroni; Jueza de Mesa: Susana Toledo de Dupuy.
Ingresaron: María Florencia Albornoz (14), Josefina Pontet Brian (32), Antonella Rinaldi (33).

NÁUTICO HACOAJ: Sabrina Becerra (1); Denise Gerstein (8), Michelle Odiz (3), Paula Rubin (19), Paula Germano (33); Denise Khlar (15), Débora Felsenstein (28), Melanie Rubin (17); Mariana Yerba (32), Ivana Aguirre (30), Vanina Sasbon (29).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Cobiela; Kinesiólogo: Alejandro Torres; Jueza de Mesa: Juliana Schöeller.
Ingresaron: Yanina Daye (41), Pamela Valdecantos (27), Andrea Pontacuarto (25), Alina Vaisman (14).
GOLES
Primer Tiempo: 16’ Antonella Rinaldi (GEBA); 20’ Carla Dupuy (GEBA).
Segundo Tiempo: 16’ Florencia Quiroga (GEBA).

Árbitros: Mariana Reydó-Mariana Arnal.
Cancha: Náutico Hacoaj (sintético de arena).
Fecha: 15ta. (adelantado) Ronda Campeonato (fecha 2º Rueda 2); miércoles 9/7/08 (nublado, fresco).
Tarjetas: verde María Eugenia Sruoga (GEBA), Agostina Datillo (GEBA), Florencia Quiroga (GEBA).