Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 6 de julio de 2008

EN VIBRANTE PARTIDO, GEBA “A” DERROTÓ A LOMAS “A” POR 5 A 3 Y SIGUE CÓMODAMENTE EN LA PUNTA DE LA TABLA DE POSICIONES

Por la decimocuarta fecha (primera de la segunda rueda) del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” obtuvo un resonante triunfó sobre Quilmes “A” por 5 a 3.
En el primer tiempo hubo un claro y contundente dominador y fue GEBA que realizó un mejor desarrollo del juego y tuvo más y mejor la bocha, tres cortos y dos goles.
En el primer corto del partido Antonella De Bellis aprovechó un rebote y abrió el marcador para las locales: 1 a 0.
Con más amor propio que buen juego, las conejas intentaron equilibrar las acciones y por momentos lo lograron con la movilidad de sus mediocampistas.
Sobre los 14’ Luciana Aymar “apiló” rivales y asistió a Geraldine Fresco Pisani pero el adelantamiento de Laura Perrone evitó el gol.
Dos minutos más tarde, en la segunda jugada fija de corto, Geraldine Fresco Pisani estiró la diferencia: 2 a 0.
El mejor dominio de la bocha y el resultado a su favor hacía pensar que las albicelestes tendrían todo controlado y pasarían una tarde sin sobresaltos.
Antes de la finalización de la primera etapa las arqueras Gabriela Granero y Laura Perrone se lucieron al sacar sendos remates de Mariana Lategana y Rocío González Canda, respectivamente.
El período complementario comenzó muy bien para las mens sana dado que a poco de iniciado (2’) una gran maniobra personal de Luciana Aymar desde la izquierda trajo aparejada una serie de descoordinaciones en la defensa tricolor y Antonella De Bellis sólo tuvo que empujarla: 3 a 0.
Todo se hacía fácil para las de Palermo y a los 4’ otra jugada personal de Luciana Aymar -dejó a cinco rivales en velocidad de izquierda a derecha y tiró al arco- exigió a Laura Perrone que desvió sobre un costado.
Pero Lomas demostraba una actitud distinta en el segundo tiempo y sus jugadoras no daban por perdido el partido.
Un contraataque de Mariana Lategana obligó a una “espectacular” atajada de Gabriela Granero (5’) pero, en la jugada siguiente y luego de una discutida tarjeta amarilla a la asistente técnica local María José Palmieri, una intervención de Marina Cohen hizo que las árbitros sancionaran un penal para las bonaerenses y Alejandra Gulla se encargara de convertir y descontar: 3 a 1.
Sobre los 9’ Luciana Aymar realizó una de las mejores jugadas de toda la tarde, dejando varias rivales en el camino y con fuerte tiro conquistó un nuevo tanto para su equipo: el tanteador 4 a 1.
Pero las visitantes no se daban por vencidas y Alejandra Gulla -esta vez en una contra moviéndose de derecha a izquierda- sacó un tiro cruzado que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por la arquera Granero que nada pudo hacer: 4 a 2.
En otra maniobra de la “Maga” (14’) y en una jugada personal de Carla Dupuy (16’), las defensoras lomenses evitaron nuevos goles albicelestes.
El encuentro había ganado en emotividad. Silvina D’Elía (23’) y Geraldine Fresco Pisani (25’) tuvieron la posibilidad de concretar pero la bocha se fue por arriba del travesaño en ambos casos.
Un nuevo penal sancionado para Lomas, le dio la chance a Lorena Galván de descontar pero la arquera Gabriela Granero atajó brillantemente la bocha que fue a media altura sobre su derecha (26’).
Las llegadas no paraban de suscitarse en una y otra área.
Luego de un tiro en el palo por un remate de la albiceleste Geraldine Fresco Pisani, un tiro libre para las del sur fue pícaramente aprovechado por Mariana Lategana que puso el 4 a 3 y dejó el encuentro con resultado incierto.
Las tarjetas amarillas a Antonella De Bellis (30’) y a Gemma Bernard (31’) fueron cuestionadas por sus respectivos equipos, debido a que a esa altura del partido peleaban por cada metro de campo de juego y discutían todo lo que pudiera cobrarse en su contra.
Pero los minutos fueron pasando y al momento de sonar la chicharra GEBA estaba frente a una jugada de corto que -en segunda instancia- le dio la posibilidad de convertir por intermedio de Silvina D’Elía y poner así el marcador definitivo: 5 a 3.
Fue una gran partido, en el que ambos equipos jugaron, pelearon, lucharon, discutieron, pero todo en un marco de cordialidad y respeto deportivo.
De esta manera, GEBA llegó a su decimocuarto triunfo consecutivo en el torneo local y si se suman los dos encuentros que también ganó por la Liga Nacional Forbex 2008, son dieciséis éxitos sobre igual cantidad de partidos disputados.
Se destacaron en el conjunto ganador: Marina Cohen, Luciana Aymar, Josefina Sruoga, Gabriela Granero, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga; en el equipo visitante: Victoria Villalba, Alejandra Gulla, Julia Serret, Victoria Zuloaga.

Las alineaciones fueron las siguientes:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Marina Cohen (22), Florencia Albanesi (3), Georgina De Bellis (10); Silvina D’Elía (29), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Antonella De Bellis (7), Luciana Aymar (9), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: María José Palmieri; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Sofía Román (26), Carla Dupuy (18), Josefina Sruoga (25), Rocío González Canda (24).
Suplentes: Marina Graetz (5), Ivana Mohovich (38), Cecilia Tartacovsky (21).

LOMAS “A”: Laura Perrone (1); Cecilia Martínez (5), Juliana Di Menno (2), Lorena Galván (13) capitana, Gemma Bernard (16); Sofía Bruno (21), Victoria Zuloaga (30), Victoria Villalba (9); Julia Serret (11), Alejandra Gulla (6), Mariana Lategana (18).
D.T.: Carlos Geneyro-Santiago Montelli; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Rodríguez.
Ingresaron: Mariana Pozzolo (7), Débora Lord (8), Bárbara Redruello (33), Eugenia Bianchi (24).
Suplentes: Rocío Hermida (a.s.), Mara Latrónico (27).

GOLES

Primer Tiempo: 8’ Antonella De Bellis (GEBA) rebote de corto; 16’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA) en jugada de corto.
Segundo Tiempo: 2’ Antonella De Bellis (GEBA); 5’ Alejandra Gulla (Lomas) de penal; 9’ Luciana Aymar (GEBA), 12’ Alejandra Gulla (Lomas), 27’ Mariana Lategana (Lomas), 35’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Cinthia Melli.
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: 14ta. Ronda Campeonato (1º fecha Rueda 2); sábado 5/7/08 (soleado, caluroso).
Tarjetas: verde para Mariana Cohen (GEBA); amarilla para la asistente técnica María José Palmieri (GEBA), Antonella De Bellis (GEBA), Gemma Bernard (Lomas).
Cortos: GEBA “A” 7 - Lomas “A” 1
Incidencias: 26’ ST Gabriela Granero (GEBA) le atajó un penal a Lorena Galván (Lomas).
Intermedia: GEBA “A” 6 - Lomas “A” 2
Quinta División: GEBA “A” 5 - Lomas “A” 1
Sexta División: GEBA “A” 3 - Lomas “A” 1


Intermedia: GEBA “A” 6 - Lomas “A” 2

GEBA “A”: Sol Palópoli (2); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Marina Graetz (5) capitana, Melina Gómez (12) Ivana Mohovich (38); Carla Dupuy (18), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Sruoga (17); Agostina Datillo (20), Florencia Quiroga (11), María Belén Raffo (23).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: María José Palmieri; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Susana Toledo de Dupuy.
Ingresaron: Inés Marengo (19), María Florencia Albornoz (14), Josefina Pontet Brian (32), Sofía Abraham Green (34), Antonella Rinaldi (33).

LOMAS “A”: Rocío Hermida (1); Mercedes Bianchi (15), Ximena Berdullas (14) capitana, Daniela Lategana (3), Myrna Méndez Bobbio (20); Victoria García (12), Rosario Lovera (22), María Eugenia San Pellegrino (32); Stephanie Alais (4), Maite Berrud (23), Eugenia Serret (26).
D.T.: Carlos Geneyro-Santiago Montelli; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Rodríguez.
Suplentes: Florencia Villalba (9); Magalí Fajardo (28), Mariana Montelli (25).

GOLES
Primer Tiempo: 4’ y 13’ Carla Dupuy (GEBA) -el segundo de corto-; 17’ Florencia Villalba (Lomas); 25’ Ivana Mohovich (GEBA) de corto; 29’ Josefina Pontet Brian (GEBA); 33’ Florencia Quiroga (GEBA).
Segundo Tiempo: 16’ Mariana Montelli (Lomas); 18’ Inés Marengo (GEBA).

Árbitros: Carolina De la Fuente-Cinthia Melli.
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: 14ta. Ronda Campeonato (1º fecha Ronda 2); sábado 5/7/08 (soleado, caluroso).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: GEBA “A” 6 - Lomas “A” 3.