Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 7 de abril de 2008

EL "SABOR" DE LA FECHA 1 DEL METRO DAMAS

DAMAS Primera A

Tres son los equipos que comparten la punta del torneo con 6 puntos: Quilmes “A”, GEBA “A” y el ascendido Lomas “B”.
Las cerveceras lograron su segundo triunfo al ganar 3 a 1 sobre BACRC con goles de Belén Rivas -2- y Florencia Peña para las locales y Daiana Schvartzman para las “azules”.
GEBA “A” fue sorprendido por Náutico Hacoaj en el primer tiempo y perdía 1 a 0 debido a que Andrea Rubin había concretado tras corto. Luego los tantos de Carla Dupuy y Geraldine Fresco Pisani posibilitaron revertir el resultado.
El lote de punteros lo completa uno de los equipos que lograron el ascenso el año anterior: Lomas “B”. El conjunto del sur triunfó sobre Belgrano “A” por 3 a 2 con los tantos conquistados por Laura Acosta -actual goleadora del torneo- y Aldana Barral.
Por su parte, Ciudad “A” no pudo con el ascendido San Martín “A”, sólo empató 1 a 1; goles de Laura Di Ninno y Dolores Lorenzo respectivamente. SIC “A” sigue sorprendiendo porque, pese al recambio en su plantel, le ganó con claridad a River por 2 a 1 con goles de Josefina Gibrat y Carla Andrada, mientras que Carolina Mutilva Alonso descontó para las millonarias.
Una nueva decepción se produjo en San Isidro porque el CASI “A” cayó derrotado, esta vez su verdugo fue Saint Catherine’s que se impuso por 2 a 1 tras ir perdiendo en el primer tiempo. Los tantos del equipo victorioso fueron convertidos por Clara María Tinari y María José Magnasco; el gol local, Damasia Nicholson.
Mitre “A” y Lomas “A” no pudieron jugar debido a problemas que tiene el campo de juego mitrista y esa situación dio lugar a que el día viernes se dispusiera la suspensión del encuentro.


DAMAS Primera B

También en esta divisional hay tres punteros con 6 unidades: el ascendido Regatas Avellaneda “A”, Liceo Naval “A” y Banco Nación que derrotaron a Bánfield (2-0), Ciudad “B” (1-0) y Sanfer “A” (1-0) respectivamente.
La sorpresa de la fecha la dio Pucará “A” porque le ganó por la mínima diferencia y de visitante al otro ascendido Banco Ciudad.
Además triunfaron Regatas Bella Vista “A” sobre Monte Grande 3-2 y Sanfer “B” sobre Universitario de La Plata 1-0.
El único empate se registró entre Hurling y Santa Bárbara “A”: 1 a 1.


DAMAS Primera C

CUBA e Hindú “A” encabezan la tabla de posiciones con puntaje máximo. Las universitarias golearon por 4 a 1 a CASI “B”, mientras que las de Don Torcuato fueron una “pésima” visita para Quilmes High School porque le ganaron por 2 a 1.
Con 4 unidades hay un interesante grupo de equipos: Banco Provincia “A” (2-2 con Banco Hipotecario), GEBA “B” (2-2 con Italiano), Andersen (1-0 a Olivos) y SAG (2-1 a Belgrano “B”).
Arquitectura pareció recuperarse de la goleada sufrida en la primera fecha (cayó 6-3 con Banco Provincia) y derrotó en su visita a Sitas por 2 a 0 con los tantos de Castagnet.


DAMAS Primera DS (sintética)

En la “concurrida” categoría D Sintética tienen 6 puntos: San Cirano (sólo jugó 2 partidos), San Martín “B”, SIC “B” y Ducilo (jugaron 3 partidos).
San Cirano venció a GEBA “C” por 3 a 0; San Martín “B” le ganó a Mariano Moreno por 3 a 0; SIC “B” triunfó sobre Alemanes de Quilmes por 2 a 1 y Ducilo fue derrotado por Pucará “B” con el score 3 a 2.
Velez -que venía de derrota como visitante a San Lorenzo- sólo empató con Mitre “B” 2 a 2; Universitario de La Plata obtuvo su primer punto en la igualdad con Quilmes “B” 1 a 1.
Completaron el partido jugado por San Andrés 1 - San Lorenzo 2 y el encuentro de San Carlos 2 - Regatas Bella Vista “B” 1.Quedó libre Estudiantes de La Plata.


DAMAS Primera DN (natural)

En la categoría con menor cantidad de equipos -sólo hay once- hay un único puntero: Lomas “C” que le ganó a Colegio Manuel Belgrano 2 a 0.También triunfaron Champagnat (1-0 a BsAs Rowing) y el visitante Country Banco Provincia (3-2 a SAG de Lomas de Zamora).
Obras Sanitarias empató con La Salle (1-1) y San Albano con San Marcos (1-1); quedó libre Liceo Naval “B”.


DAMAS Primera ES (sintética)

Santa Bárbara “B” es uno de los dos punteros al golear a Martín Güemes por 3 a 0.
El otro puntero es Ciudad “C” que derrotó a Porteño por 2 a 0.
Los principales resultados fueron: GEBA“D” 0-Olivos “B” 2; la igualdad en 0 entre Quilmes “C” y Municipalidad de Vicente López -“Vilo”-; UBA 0-Lanús 1 y Nahuel Ferro 0-Hurling “B” 0.


DAMAS Primera EN (natural)

Al tope con puntaje ideal están: Campana BC (goleó 4-0 a Almafuerte), Los Matreros (4-0 a Barkojba), Arrows (2-1 a San Patricio), DAOM (2-0 a SIC “C”), Luján RC (1-0 a Macabi).
Otros encuentros destacados: Arsenal FC 3- BsAsCSchool 0; CASA de Padua 1-Sanfer “C” 3; Los Cedros 1-Cardenal Newman 2; Los Pinos 1-Liceo Militar 1; Belgrano Day School 2-Lomas “D” 0; U de La Plata “C” 2-Deportivo Francesa 2; CASI “C” 1- Santa Bárbara “C” 1; Pueyrredón 4-Huracán 1