Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 1 de marzo de 2014

Test Match en Mar del Plata: DECLARACIONES DE CARLOS RETEGUI LUEGO DE LOS PARTIDOS DE LAS LEONAS Y LOS LEONES CON SUDÁFRICA


(Producción: Walter Alejandro Molezzi)
El entrenador argentino Carlos Retegui realizó declaraciones al finalizar la serie de Test Match.
Aspectos destacados:
“Estamos muy contentos con los dos seleccionados. Las chicas hicieron una serie muy buena después de cuatro semanas apenas que estamos con ellas. Hicimos solamente hockey en estos días porque recién ahora empezamos a entrenar en la parte física con Lucho (Barrionuevo, el PF) y creo que hicimos buenos partidos.
Sudáfrica venía de jugar con Holanda y con Escocia, estaban con un poco más de ritmo, pero igual convertimos muchos goles.
Y con los chicos, sabiendo que veníamos con un equipo sumamente nuevo porque teníamos los seis jugadores que están en Europa que no venían, Luquitas Rey y el ´pajaro’ Mazzilli estaban en la India jugando en la liga profesional y acá dos de nuestros jugadores más importantes como son el capitán Matías Paredes y el subcapitán Juan Martín López estaban tocados físicamente, esperemos que se recuperen rápido los dos, creo que hicimos una gran serie con los varones. Era muy difícil el último partido porque veníamos de ganar nueve partidos seguidos con Sudáfrica, cinco en la gira por Durban de diciembre y cuatro acá, en el segundo tiempo los llevamos por delante, creamos nueve cortos, es atípico, mucha presión y ambición de querer ganar el partido. Me voy contento y satisfecho por el trabajo de los dos planteles.
Los jugadores grandes tanto de los Leones como de Las Leonas, me ayudaron mucho a conducir los dos planteles, como todo el cuerpo técnico que ha estado trabajando mucho para que las cosas vayan bien. Creo que estos diez días con los dos equipos han sido una buena prueba para la Copa del Mundo”.
“Ahora tenemos los Odesur con los dos planteles. Por el lado de los chicos llevamos lo mejor salvo los que están jugando en Europa, se suman Lucas Rey y Agustín Mazzilli que ya regresaron a Argentina. Y de Las Leonas van a ir cinco o seis de las que pueden estar jugando la Copa del Mundo. Después volvemos al país y el 1° de abril nos estamos yendo a Nueva Zelanda hasta el 15 y el 19 de abril estamos saliendo con los varones a Escocia para jugar un Cinco Naciones. Ya el 30 de abril estaremos todos juntos para hacer la puesta a punto final de los últimos veinte días antes de irnos a La Haya”
“También en estos días, en algún tiempo libre uno tiene que cumplir con la función de Director Nacional de Deporte Social y en algunos momentos que tuve, me fui hasta Balcarce para una charla muy linda con la gente de allí. Y aquí en Mar del Plata la hicimos para informar que la Secretaría de Deportes de la Nación está a disposición de la gente porque así nos lo ha pedido tanto la Presidenta como la Ministra. No sólo les propusimos apoyar las escuelas deportivas y de hockey que ya hay, sino que puedan crear nuevas escuelas para multiplicar la cantidad de jugadores, para que cada vez más chicos y chicas tengan las posibilidad de jugar al hockey. Fueron reuniones muy positivas, ya nos pusimos en marcha. Sé que después de reunirnos, se quedaron trabajando con ideas y proyectos”.