Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 3 de marzo de 2014

Copa de Honor DAMAS: CIUDAD "A" DERROTÓ A ARQUITECTURA "A" Y AHORA JUGARÁ EL SÁBADO CON BELGRANO "A" POR UN LUGAR EN LA FINAL

ARQUI "A" CONSTRUYÓ UN PARTIDAZO AUNQUE LE TRIUNFO SE LO LLEVÓ MUNI "A" 
(Por Adrián Panza)   
En la segunda fecha del grupo 2 femenino correspondiente a la copa de honor 2013, se disputo en la cancha del club Ciudad de Bs As el partido entre el equipo local y el recien ascendido y campeon de primera B el club Arquitectura.

De arranque fue Muni el dueño de las acciones, a los 5’ Pilar Romang le paso la bocha a Yanina Rojas que remato y la arquera Maria Pereyra Balbi muy atenta logro despejar el peligro, pero un minuto después Mariela Scarone inicio un ataque que Mercedes Moreschi dentro del circulo pudo capitalizar para establecer el 1 a 0 local.

Siguio siendo el conjunto de Nuñez quien, con buena circulación, superaba la linea de volantes de Arquitectura para buscar mayor diferencia en el tanteador. A los 12’,  a traves de una buena maniobra grupal que termino con Pilar Romang por derecha en forma individual,  quien  contra la linea de fondo y ante la salida de la guardameta la coloco por sobre su cuerpo para marcar el 2 a 0.

A partir de los 20’ las chicas de Arquitectura se soltaron, empezaron a perderle el respeto al defensor del titulo en disputa y emparejaron las acciones, lo tuvo Maria Constanza Perez por el costado derecho pero su remate se fue muy cerca del palo de Marisol Saenz y sobre el final Agustina Metidieri de corto casi encontro un desvio dentro del area.

En la etapa complementaria a los 7’ llego la primera emocion , Pilar Romang con una linda definición luego de un pase exacto de Yanina Rojas puso el 3 a 0.
El gol hizo reaccionar a la visita que a los 10’ casi llego al descuento por intermedio de Luisina Jaimes, dos minutos después las arkinas perdieron a Agustina Metidieri por un corte y a pesar de ello el equipo no se cayo, continuo con gran actitud y mucha presion para inmovilizar la salida de Ciudad.

Lo tuvo a los 14’Melisa Bernaudo Gimenez de corto pero fue muy buena la respuesta de la arquera albiceleste, las dirigidas por Gabriel Solleyro generaron 11 cortos en este lapso, de los cuales  dos fueron aprovechados, a los 24’ por Julieta Viniegra y a los 27’ por  Luciana Villegas que puso las cosas a solo un gol de distancia.
Maria Constanza Perez tuvo en su palo el empate pero se fue afuera por muy poco.

Luego Ciudad pudo mantener hasta el final el resultado, quedándose con la victoria  por 3 a 2.
Gran trabajo de las chicas de Arquitectura que pusieron contra las cuerdas al equipo local, mientras que Ciudad tendra que mejorar el sabado proximo si quiere llegar a la final cuando enfrente a Belgrano Athletic.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Saenz (1); Agustina Sacchetti (17), Rosario Carchini (14), Sofia Gimenez (6); Ivana Pessina (19), Mariela Scarone (5) Capitana, Mercedes Moreschi (8), Pilar Romang (9), Mercedes Correa (7); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (18).
D.T: Carlos Geneyro; P.F: Fabian Jeanneret; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Rocio Emme (15); Milagros Saccone (12); Hebelaon Cavicchioli (35); Barbara Borgia (75); Micaela Cicileo (78); Mariana Gonzalez Oliva (10); Eugenia Garraffo (69).

ARQUITECTURA “A”: Maria Camila Pereyra Balbi (1);Carolina Castagnet (14), Luciana Villegas (5) Capitana, Melisa Bernaudo Gimenez (99), Stefania Bacigalupo (42),; Julieta Viniegra (33), Agustina Metidieri (8), Maria Florencia Aiscar (7), Luisina Jaimes (9), Maria Constanza Perez (11); Victoria Sensio (72),  .
D.T: Gabriel Solleyro; P.F: German Pomares.; Juez de mesa: Pablo Cuzzolino
Ingresaron: Carolina Piscicelli (29), Ludmila Jaimes (19), Josefina Greco (71), Maria Pereyra Balbi (2), Eugenia Agustin (12), Fernanda Varela (74)., Romina Arean (44).


GOLES
Primer Tiempo
6´ Mercedes Moreschi (Ciudad), 1 – 0
12’ Pilar Romang (Ciudad) 2 - 0
Segundo Tiempo
7’ Pilar Romang (Ciudad) 3 – 0
24’ Julieta Viniegra (Arquitectura) 1 – 3
27’ Luciana Villegas(Arquitectura) 2 – 3

Árbitros: Carolina De la Fuente / Cecilia Acuto
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: Domingo 02/03/2014 (Soleado, Agradable)
Llegadas: Ciudad A 9 -Arquitectura 21
Cortos: Ciudad A 3 (0 y 3) – Arquitectura A 14 (3 y 11)
Tarjetas: Primer Tiempo
Verde 7’ Mercedes Moreschi (Ciudad)
10’ Stefania Bacigalupo (Arquitectura)
Amarilla
14’ Ivana Pessina (Ciudad)
Segundo Tiempo
Verde
18’ Julieta Viniegra (Arquitectura)