Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 28 de noviembre de 2010

Metro Damas: SANTACATA GANÓ LA FINAL DE PLAY OFF EN SUPLEMENTARIO CON GOL DE ORO

En la final del play off del Torneo de Primera División A de Buenos Aires, Saint Catherine’s “A” le ganó a Ciudad “A” con gol de oro de Carla De Berty en el minuto 6 del primer tiempo del suplementario y jugará el próximo fin de semana la Gran Final del año frente a GEBA “A”.
En el comienzo del partido ambos equipos ubicaron muchas jugadoras en mitad de cancha, y así el juego se hizo deslucido y discreto.
Mercedes Margalot llevaba adelante a las “del colegio” acompañada por Mariana Rossi y la juvenil Martina Ocampo.
Sobre los 18’ una buena maniobra de Solana Cabrera trajo como consecuencia el único corto para Santacata y Mercedes Margalot abrió el marcador: 1 a 0.
Las de Tortuguitas mostraban entender mejor el partido y el resultado parcial en su favor le daba la tranquilidad necesaria para no sufrir riesgos.
Sin embargo un bochazo impactó en la cara de Mariana Rossi a los 33’ y la jugadora debió salir del campo de juego y fue trasladada a un centro asistencial, situación que trajo lógica preocupación en sus compañeras.
Esa circunstancia desconcentró al equipo y en el segundo tiempo las municipales tomaron el manejo de la bocha y de las acciones comandadas por Mariana González Oliva y Mariela Scarone y aprovechando la movilidad de sus delanteras empezaron a inquietar a sus rivales.
A los 8’ Mercedes Margalot desplazó a Mariana González Oliva quien estaba entrando al área y consiguió el penal que Noel Barrionuevo transformó en el empate transitorio: 1 a 1.
Tres cortos municipales mostraron una mayor ambición albiceleste en esos minutos pero no pudieron modificar el resultado parcial y finalizado el tiempo reglamentario, llegó el suplementario.
Luego de poco más de cinco minutos de constante dominio de Muni, una rápida salida de las “santas” logró poner a Carla De Berty en el área rival y convirtió el GOL DE ORO que puso el resultado final 2 a 1 para Santacata.
De esta manera el próximo sábado se jugará la Gran Final de año entre Saint Catherine’s “A” -ganador del play off- y GEBA “A” -primero en la tabla de posiciones del torneo regular- para definir al campeón Metropolitano 2010.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Paula Stöltzing (18) capitana, Romina Pérez (29), Noel Barrionuevo (27), Rosario Carchini (14); Rocío Ubeira (12), Mariela Scarone (5), Mariana González Oliva (10); Macarena Rojas (16), María del Pilar Romang (50), Yanina Rojas (20).
D.T.: Nicolás Martins; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Facundo Callioni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Fernanda Stöltzing (19), María Eugenia Garrafo (69), Sofía Giménez (58), Milagros Saccone (44).
Suplente: Natalia Schinoni (99).

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (1); Clara Tinari (11), Mercedes Margalot (14), Francesca Giovanelli (3), Martina Lamon (4); Martina Ocampo (17), Mariana Rossi (12), Kim Grant (5); Solana Cabrera (19), María José Magnasco (8) capitana, Ángeles Bressa (23).
D.T.: Pablo Lombi; P.F.: Edgardo Coltrinari; Jueza de Mesa: Diana Werkmann.
Ingresó: Carla De Berty (25), Josefina Coghlan (15).
Suplentes: Dolores Galarce (18), Verónica Ártica (99), Inés Liguori (26).


GOLES
Primer Tiempo: 18’ Mercedes Margalot (Saint Catherine’s) de corto.
Segundo Tiempo: 8’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de penal.

PT Suplementario: 6’ Carla De Berty (Saint Catherine’s) GOL DE ORO.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Carolina De la Fuente
Cancha: GEBA (Nº 1 sintético de agua).
Fecha: Domingo 28/11/10, horario 16.00 (soledado, templado).
Tarjetas: verde para Romina Pérez (Ciudad), Martina Ocampo (Saint Catherine’s).
Cortos: Ciudad “A” 4 - Saint Catherine’s “A” 1