Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 3 de marzo de 2014

Copa de Honor DAMAS: GEBA "A" FUE MÁS QUE BANCO NACIÓN "A"


(Por Claudio DL de "Palo a Palo" en exclusiva para "Hockey Argentino Plus"; fotos: Producción HAP)
Segundo partido de la Copa de Honor 2013, en la sede GEBA. El local que jugó con dos  leonas ( Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif) y Banco Nación, que intenta adaptarse rápido a la máxima categoría, con el debut de las ex Mitre Magadalena, Milagros y Camila Fernández Ladra.
GEBA salió a jugar con Agustina Habif notoriamente tirada a la derecha y Julia Gomes Fantasia, en el centro de la cancha, más adelantada.
Ya a los 5, GEBA generó el primer corto de la tarde, servido por Agustina Habif (que estuvo muy activa y fue la figura de la cancha) para el remate de Geraldine Fresco Pisani, tapado por la arquera Delfina Radrizzani, el rebote llegó  a Habif que no pudo conectar al lado del palo.
A los 6, un nuevo corto para GEBA terminó en gol de Julia Gomes Fantasia, para el 1-0.
A los 9, un tercer corto a favor de GEBA, que remató Julia Gomes Fantasia, produciendo una doble tapada de la arquera que derivó en otro corner corto. El remate al arco, posibilitó otra gran atajada de la arquera.
Todo era de GEBA. La presión generó un 5to corto, por un desborde de Agustina Habif por la derecha. La propia Habif sirvió el corto para el remate al gol de Geraldine Fresco Pisani.
Tras el gol, Milagros Fernández Ladra logró ponerse cara a cara con Paula Gomes Fantasia, pero sacó un remate desviado.
Luego se sucedieron un a serie de buenas jugadas;  Carla Dupuy por la izquierda, ingresando al área pero no logró concretar.Un buen anticipo en media cancha de Magdalena Fernández Ladra, tomó a GEBA a contrapié, llegó al área pero el remate se fue desviado.Una gran salvada de la arquera Radrizzani ante un mano a mano con Mercedes Taboada. Combinación de Camila Más y Carla Dupuy que terminó en un remate desviado. Abril Campoy, que pisó el área,  buscó el espacio para rematar pero se fue desviado. Respondió Nación con una buena jugada de Julieta Alonso que se fue cerca.
Terminó el primer tiempo 2-0 a favor de GEBA, pero no se conformó. Salió el 2do tiempo a buscar ampliar la diferencia y tuvo muchas chances que hicieron lucir a la arquera de Nación:
2 ' ¨batazo¨ de Milagros González Prieto que conjuró Radrizzani.
3 ' despeje de Nación, Carrizo quedó sola con Paula Gomes Fantasia, quien la ¨atoró¨ con gran categoría.
4' Radrizzani le tapó un mano a mano a González Prieto.
7' Fresco Pisani buscó desde la izquierda, la entrada de Melisa Pinter que se proyectó, eludió a una defensora, y generó el 6to corner corto a favor de GEBA, que remató desviado Julia Gomes Fantasia.
12',  buena jugada de Antonella Rinaldi dejando 4 jugadoras en el camino, no pudo ser transformada en gol.
18 minutos, bocha por aire al área de Nación es ¨bateada¨ por Gonzalez Prieto, Radrizzani desvió en gran respuesta, el rebote lo tomó  Mercedes Taboada que remató rápidamente sin darle chance a reaccionar a la arquera de Nación. Partido 3 a 0.
19' séptimo corner corto para GEBA, ejecutado por Julia Gomes Fantasia, que Radrizzani sacó con las piernas, haciendo que la bocha se vaya al corner por encima del travesaño.
20' nuevamente salvó Radrizzani.
20' GEBA realizó 7 multicambios.
22' presión de Rinaldi sobre la salida,recuperó la bocha y remató desviado.
24'  jugada de Sofía Molaguero por la derecha, cuyo centro al corazón del área, no pudo ser conectado por las delanteras de GEBA.
27'  nueva llegada de Carrizo que resuelve Paula Gomes Fantasia.
28' descuentó Nación por intermedio de Abril Campoy, para señalar el 3x1.
32',  amarilla a Carla Dupuy por una protesta.
33' Nación ejerció una fuerte presión, logrando el primer corner corto, que Magdalena Fernández Ladra ejecutó desviado. Al estar GEBA con una jugadora menos, Herrero mandó de nuevo a la cancha a Geraldine Fresco Pisani para hacer control de bocha.
34', Tati Herrero resuelvió una llegada de mucho peligro de Nación.
Final del juego 3 GEBA-Banco Nación 1
Al final del partido, Geraldine Fresco Pisani, nos dijo como vió a GEBA: ¨Bien. Intentamos hacer cosas nuevas, este año fue un poco raro como arrancamos y hace poco que estamos tratando de aceitar algunas cosas, pero bien. Nos sentimos cómodas…¨ Expresó que intentarán  ganar la Copa de Honor y todo  torneo que jueguen.
La síntesis del partido es la siguiente:
GEBA: Paula Gomes Fantasia, Pinter, Herrero, Molaguero, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Fresco Pisani ©, Taboada, Gonzalez Prieto, Carla Dupuy y Rinaldi. DT: Herrero.
Ingresaron: Mas, Rossi, Wanda Dupuy, Molaguero, Ivana Mohouich, Moreschi, Almada y Rolandi
Banco Nación: Radrizzani, Delfina Fernández ©, Natale, Oyarzun, De Iure, Shab, Bartes, Julieta Gluch, Meyer, Campoy, Carrizo. DT: De Bianchetti
Ingresaron: Magdalena, Milagros y Camila Fernández Ladra, Agostina y Julieta Alonso, Carolina Gluch, Julieta Díaz Oliva.
Goles: Julia Gomes Fantasia(G), Fresco Pisani (G), ambos de corto. Taboada(G) de jugada. Abril Campoy (N).
Tarjetas: Carla Dupuy (G) amarilla.