Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 12 de marzo de 2014

Copa de Honor DAMAS: RIVER APABULLÓ A BELGRANO Y SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

(Por Claudio “Palo a Palo”: fotos: archivo HAP)
Los dos equipos venían de perder sus últimos dos partidos de la ronda de clasificación: Belgrano por la mínima diferencia con Ciudad; River, con el heptacampeón GEBA en un partidazo. River sin Laura Aladro y Vicky Sauze Valdez, convocadas para representar al país en los juegos ODESUR en Chile, e Ivana Dell´Era, recuperándose de una lesión muscular. En Belgrano, reapareció Charo Luchetti pero Daniela Rosales estuvo ausente.
Arrancó el partido con un Ríver decidido a buscar el gol. Al punto que al minuto de juego, se encontró con un primer corner corto que pegó en el cuerpo de una defensora, generándose un penal que Sol Villar ejecutó al medio, para marcar el 1-0. Siguió River buscando y en un ataque por la derecha, Estefanía Cascallares mandó la bocha al centro del área, conecta Villar y tapa la arquera García Blanco.
La primera llegada de Belgrano fue un corto que no pudo ser aprovechado. En la siguiente, una jugada de Agustina Ahuad, terminó en pase a Melina Quevedo quien convirtió el 2-0.
Belgrano se sintió tocado y salió a buscar el descuento. ¨Magui¨ Aicega se adelantó en la cancha y manejó los hilos del ataque de su equipo. En la primera de riesgo, la arquera Díaz Maraiz se vio obligada a salir del arco a ¨achicar¨ tapando lo que era el descuento.
Pero River encontró más espacios para atacar y así, por intermedio de Estefanía Cascallares, convirtió el 3-0.
Otro corner corto para River fue resuelto por la ¨picadora¨ Renata Morosini.
En la siguiente, Díaz Maraiz volvió a ganar en un mano a mano.
Y en la última de un muy intenso primer tiempo, corto para River, Sol Villar remató y la bocha se desvió en un palo, yéndose al corner largo. Final del primer tiempo con el resultado de 3 a 0 para River, con 4 cortos a favor las Vikingas contra ninguno favorable a su rival.
En el segundo tiempo, Belgrano siguió buscando descontar.
A los 8´, Sol Villar llegó al área de Belgrano y buscó inteligentemente un pie, para buscar un corto que terminó desviado.
En la siguiente, una gran jugada de Ana Grodsinsky, que eludió una defensora y quedó mano a mano con la reemplazante arquera Cosentino, quien atajó el remate pero el rebote fue tomado por Villar que tuvo el tiempo necesario para pensar y elegir el hueco al lado del palo, un 4-0 demoledor a los 11´.
A los 12´, River convirtió el 5-0, por intermedio de Ana Grodsinsky y a los 15´ se produjo el 6-0 definitivo por obra de Martina Bravo. Los minutos que quedaron, mostraron que ambos equipos levantaron el pie del acelerador y sirvieron para que se produzca el debut de la arquera suplente de River, Lucila Cobello.
Por los goles, por las llegadas y por el despliegue en la banda izquierda, nos quedamos con Sol Villar como figura del partido.
River quedó tercero de la Copa de Honor, despidiéndose con un hockey muy efectivo y dinámico. La copa fue recibida por su capitana, Macarena Ronsisvalli.

Ésta es la síntesis:

Belgrano A: García Blanco, Trinidad (1); Lotti, Carolina (27), Aicega, María Magdalena © (2), Díaz Gill, Virgina (6), Lombardi, Agustina (4); Luchetti, Rosario (14), Fernández, María José (8), Lauro, Sofía (12), Morosini, Renata (22); Baglioni, Julieta (9) y Parajua Casas, Lucía (10). DT: Paz Ferrari
Ingresaron: Tiemroth, María Florencia (26), Abente, Macarena (23), Gorrisen, Lucila (20), Ramos, Rocío (18), Estramiana, Agustina (15), Gallo, María Luciana (25), Cosentino, Cristina (11).

River A: Díaz Maraiz, Mercedes (13); Ayala Ovidi, Agostina (27), Donati, Bianca (20), Gimenez, Soledad (3); Salani, Ximena (8), Rodríguez, Macarena (7), Villar, Sol (18), Ronsisvalli, Macarena (10) ©; Ahuad, Agustina (15), Quevedo, Melina (23), Cascallares, Estefanía (11). DT: Sergio Vigil
Ingresaron: Darnay, Sofía (6), Grodsinsky, Ana (12), Bravo, Martina (24), Marotias, Priscilla (26), Yanzi, Emma (9), Bergomi, Valeria (14), Zanny Braccio, Romina (17), Claudina Serini (4) y Cobello, Lucila (1).

Goles: PT 1´ Villar (p); 11´ Quevedo; 26´ Cascallares; ST 11´ Villar; 12´ Grodsinsky; 15´ Bravo.

Tarjetas: verde para Abente, Macarena (23) y Díaz Gill, Virginia (6)
Cortos: River “A” 5 -Belgrano “A” 1