Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 10 de marzo de 2014

Copa de Honor DAMAS: GEBA "A" ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA DE HONOR 2013

CON DOS GOLES DE DANIELA SRUOGA DERROTÓ 2 A 1 A MUNI “A” Y SE ALZÓ CON LA COPA DE HONOR

(Texto y fotos: Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi) 
Por la final de la Copa de Honor edición 2013 que se disputó en la cancha del club Ciudad se enfrentaron el equipo local último bicampeón de este torneo y GEBA “A”, heptacampeón del hockey metropolitano de Primera A.
La iniciativa en el comienzo fue de Muni que manejó bien la bocha y ocupó correctamente los espacios para inquietar a las mens sana.
A los 2’ Carla Rebecchi desbordó con su velocidad por el lado izquierdo de su ataque, entró al área,  remató cruzado y la bocha se perdió muy cerca del palo izquierdo defendido por Paula Gomez Fantasia, Tres minutos más tarde fue el turno de Milagros Saccone quien tocó la bocha por arriba de la arquera de visitante pero se fue por arriba del travesaño.
Sobre los 8’ estuvo la primera aproximación de GEBA a través de Camila Mas por el sector derecho, un pase para Daniela Sruoga -que no pudo ser interceptado por la defensa municipal- y la jugadora de Las Leonas con gran habilidad enfrentó a Marisol Sáenz y colocó la bocha en la red para abrir el marcador: 1 a 0.
A pesar del golpe recibido Muni siguió manejando mejor el juego y por intermedio de la destacada Leona Carla Rebecchi, tuvo posibilidades claras de lograr el empate: primero de corto que salvó la arquera Gomes Fantasia, minutos más tarde nuevamente la arquera volvió a ganar en un mano a mano y en una acción posterior otra vez Rebecchi pero el tiro de revés se fue por arriba del travesaño.
Ciudad no pudo encontrar los caminos al gol a pesar de ser superior en la primera parte, hecho que se modificó en la etapa complementaria con algunos cambios posicionales que se produjeron en las mens sana: Silvina D’Elia pasó a jugar mas retrasada y eso ayudó a que la defensa se ordenara, Geraldine Fresco Pisani se ubicó en mitad de cancha y el equipo equiparó el desarrollo del juego.
A los 3’ y 4’ Antonella Rinaldi tuvo sendas chances para el segundo tanto pero no lo consiguió.
Cerca de los 17’ Micaela Andrada Farace se encontró con la bocha en la puerta del arco y su definición finalizó apenas desviada. Pero dos minutos más tarde la misma Andrada Farace remató fuerte, tapó Marisol Sáenz y el rebote capturado por Daniela Sruoga se convirtió en el segundo tanto de su equipo: 2 a 0 para las de Palermo.
A los 27’ Noel Barrionuevo -de muy buen segundo tiempo- se proyectó por derecha y tiró buscando el palo de alguna compañera pero no lo encontró.
En el minuto 29 apareció la juvenil Bárbara Borgia para marcar el descuento local y soñar con un “posible” empate que no llegó.
GEBA “A” se corono campeón, con buenos momentos de Josefina Sruoga y Geraldine Fresco Pisani, la seguridad de Silvina D’Elía y la arquera Paula Gomez Fantasia y con una determinante Daniela Sruoga que cuando tuvo las posibilidades no las desaprovechó, nada mejor de cara al arranque del Torneo Metropolitano del próximo sábado en su cancha frente a Saint Catherine’s “A”. Por su parte, Ciudad “A” debutará recibiendo a River.

Síntesis:

GEBA “A”: Paula Gomes Fantasía (99); Melisa Pinter (9), Tatiana Herrero (24), Sofía Molaguero (15); Mercedes Taboada (11), Josefina Sruoga (25), Silvina D’Elía (29), Daniela Sruoga (30); Camila Mas (50), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spath; P.F.: Juan José Zappia; Jueza de Mesa: Susana Toledo
Entraron: Milagros González Prieto (23), Ivana Mohovich (4), Wanda Dupuy (7), Carolina Rolandi (43), María Nazarena Rossi (32), Manuela Almada (64), Micaela Andrada Farace (62).
Suplentes: Carolina Sánchez (70), Belén Moreschi (81)

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Sofía Giménez (6); Mercedes Moreschi (8), Mariana González Oliva (10), Mariela Scarone (5) capitana, Mercedes Correa (7);  Macarena Rojas (16), Milagros Saccone (12),Carla Rebecchi (11).
D.T.: Julián Potenzoni; Asistente: Fernando Sachetti; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa. Silvia Piñeiro
Entraron: Hebelián Cavicchioli (35), Rocío Emme (15), Agustina Sacchetti (17), Bárbara Borgia (75).
Suplentes: María Azul Rossetti (99), Micaela Cicileo (78), y en planilla pero lesionadas María Eugenia Garraffo (69) y Yanina Rojas (20).  

GOLES
Primer Tiempo
8´  Daniela Sruoga (GEBA), 1 – 0
Segundo Tiempo
19’ Daniela Sruoga (GEBA), 2 – 0
29’ Bárbara Borgia (Ciudad), 1 – 2

Árbitros: Miriam Nuño - Natalia Coccaro
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (sintético de agua)
Fecha: Domingo 09/03/2014 (nublado, caluroso)
Motivo: final de la Copa de Honor 2013
Tarjetas: No hubo
Cortos: Ciudad “A” 1 (1 y 0) – GEBA “A” 1 (0 y 1)